Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...287288289290291292293...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco jose:

Hola, mi caso es un poco particular, y no se si tengo derecho a recibir el subsidio de desempleo, el caso es que yo termine de cobrar la prestación contributiva el 15 de febrero de 2012, total yo pedi mi prepara, y lo he estado cobrando aunque no lo he disfrutado entero porque mientras he estado trabajando y como trabajas lo pierdes.. Bueno la pregunta es que yo a mitad de enero del 2013 me caso y mi mujer no tendría ingresos suficientes como para pasarnos del tope, por lo tanto tendría derecho a pedir el subsidio de desempleo? ya que no ha pasado un año desde que termine de cobrar la prestación y por tanto es un cambio de situación familiar ocurrido dentro del año posterior a la finalización? Muchas gracias, un poco enrevesada la pregunta pero es que es mi caso. Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Podrás pedir la RAI.

Y cuando tengas 55 años el subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

edilberto:
hola tengo 51 años termine 2años de paro el 31 diciembre del 2011 y me dieron 6 meses de subsidio por venir de 2 años de paro y tener mas de 45 este subsidio se me termino le 30 de junio de 2012 solicite prroroga en julio y despues de un mes de espera el de julio me han concedido otros 6 meses desde agosto 2012 hasta enero 2013 incluido el mismo en el impreso me pusieron agotamiento prestacion contributiba sin responsabildades familiares cuando se me acabe esta tengo derecho a algo soltero 34 años de cotizacion gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

NO, es un subsidio. Una ayuda subsistencial.

Salu2.

yo:
Hola,alguien me puede ayudar, el subsidio o la ayuda familiar se considera una prestacion por desempleo?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

NO influye lo que ha revalorizado, sino aplicando el 100% del tipo de interés sobre el capital total.

Sobre las libretas no se debería de aplicar el 100% del tipo de interés, sino lo que produzca, en este caso nada.

Salu2.

ALBAGCANARIA:
Hola, tengo 62 años y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años(ahora 55) desde hace 3 años. Tengo 2 fondos de inversión, un plan de pensiones y una cartilla de ahorro (libretón BBVA). Cuando lo solicité hice la declaración de rentas como rendimiento mensual presunto al 50% del tipo de interés legal, excepto el plan de pensiones como indica la ley, que fue de unos 200 €. los fondos de inversión se han ido revalorizándo con unos 1500 € anuales,cuando he hecho la declaración anual en el sepe no he declarado este aumento de patrimonio porque no supera el limite mensual. A partir de julio el gobierno aumentó el computo al 100% y me pregunta es la siguiente:
¿Si con la revalorización el total de los fondos superara el limite (144300 €)me perjuducaría para seguir cobrando el subsidio o sólo basta con la declaración anual?
¿La libreta de ahorro, que no está sujeta a intereses, a efectos de subsidio se considera patrimonio?.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si eres del régimen agrario, las ayudas que puedes solicitar son especiales:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/reass/

Salu2.

Margarina:
Hola!Soy chica de 22 años ,madre soltera de un niño de 2 añitos.Trabaje en regimen agrario y me dieron 4 meses de paro.Tengo ahora derecho de cobrar la ayuda familiar,?Si es asi por cuanto tiempo?Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, porque la RAI se concede no porque tengas un tiempo cotizado, sino simplemente es una ayuda para una persona que lleva mucho tiempo sin empleo.

Salu2.

Emilio:
Vale, si pides el subsidio por insuficiencia de cotizaciones, te quitan los meses cotizados, pero si en vez de pedir el subsiidio por insuficiencia de cotizaciones, pides el RAI?, tambien te quitan los meses cotizados?
Gracias por tu trabajo y tu tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Puedes pedir una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

loli:
Buenas.segun el inen no puedo solicitar el 2 RAI para mayores de 45 con discapasidad porque me ha cojido la nueva ley .Hay algun otro tipo de ayuda a la que me pueda acojer?Tengo 48 años y una discapasidad de 69%..Despues de ver como esta el mercado laboral y con esta minusvalia donde pretendera el SEnñOR Rajoi que podamos trabajar para poder cotizar al menos 6meses
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, puede.

El importe será el 50% de 426 euros por tener una jornada del 50%.

El porcentaje se calcula en función de su jornada en los últimos 3 meses.

Salu2.

luis manuel:
Hola buenos dias. Mi mujer esta contratada por 4 horas trabajando de lunes a viernes y la duracion del contrato es de seis meses. Cuando se le acabe el contrato ¿tiene derecho a cobrar la ayuda familiar y cuanto seria el importe?.Hemos llamado a la oficina de empleo y nos han dico que seria de 213 euros mensuales, pero que si el ultimo trabajo es de 8 horas la cuantia seria de 426 euros. Entonces, ¿si el ultimo mes de trabajo le subieran a 8 horas en la empresa cobraria los 426?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...287288289290291292293...515