Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18108
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por olas:

buenas,cobre el paro asta enero y en verano trabaje en una empresa temporal todo esto en 2009,qe requisitos necesitan para poder cobrar la ayuda?gacias

se me olvido qe cotice mas de seis meses desde la primera vez qe pedi el paro geacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18109
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si has cotizado durante 6 meses desde enero de 2009 puedes acceder al subsidio de desempleo por un plazo de 6 meses siempre que cumplas los requisitos que están descritos en el artículo.

Salu2.

olas:
buenas,cobre el paro asta enero y en verano trabaje en una empresa temporal todo esto en 2009,qe requisitos necesitan para poder cobrar la ayuda?gacias

se me olvido qe cotice mas de seis meses desde la primera vez qe pedi el paro geacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18110
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gina:

Quisiera hacerles una consulta.

Mi situación actual es que estoy cobrando el subsidio por desempleo después de haber agotado la prestación, tengo derercho a ella porque mi marido está a mi cargo.
Le han llamado para un empleo de 2 meses donde ganaria unos 800Eu mensuales pero no es nada seguro que le renueven.
En caso de que lo eligieran para este empleo, supongo que tengo que llamar al INEM para anular mi subsidio, ¿O puedo mantenerlo?
En caso de que tenga que anularlo, cuando a mi marido lo despidan tendría solo 6 meses cotizados, podriamos pedir ambos el subsidio???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18111
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Estás recibiendo el subsidio porque tienes tu marido a cargo, y cuando éste reciba un salario bruto mensual superior a 474€ dejará de ser un familiar a cargo y perderás el subsidio durante el tiempo que tu marido cobre más de 474€.

Puede optar por 2 alternativas:

- solicitar el PRODI, ya entre las rentas de su marido dividido entre el número de miembros es inferior a lo 474€.

- suspendir el subsidio, hasta que su marido vuelva a estar desempleado y retomar el subsidio de desempleo.

Estudia qué opción le conviene más y función de la duración del subsidio de desempleo que está publicado en este artículo y el PRODI que sólo dura 6 meses no prorrogables.

Salu2.

Gina:
Quisiera hacerles una consulta.

Mi situación actual es que estoy cobrando el subsidio por desempleo después de haber agotado la prestación, tengo derercho a ella porque mi marido está a mi cargo.
Le han llamado para un empleo de 2 meses donde ganaria unos 800Eu mensuales pero no es nada seguro que le renueven.
En caso de que lo eligieran para este empleo, supongo que tengo que llamar al INEM para anular mi subsidio, ¿O puedo mantenerlo?
En caso de que tenga que anularlo, cuando a mi marido lo despidan tendría solo 6 meses cotizados, podriamos pedir ambos el subsidio???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18112
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elisabet:

ola en agosto acabo el prodi hay mas ayudas teniendo dos hijos y mi situacion mi marido esta cobrando la ayuda familiar y no hay trabajo para los dos se puede pedir otra ayuda porke pago hipoteca y con dos hijos a cargo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18113
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Después del PRODI, quizás puedes optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

elisabet:
ola en agosto acabo el prodi hay mas ayudas teniendo dos hijos y mi situacion mi marido esta cobrando la ayuda familiar y no hay trabajo para los dos se puede pedir otra ayuda porke pago hipoteca y con dos hijos a cargo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18114
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por decepcion:

hola he estado en el inem se me acabo el prodi y quise pedir el rai pero no me dan porque no llego a los 45 años(tengo 30) y para tener menos de 45 tendria que tener una minusvalia y tampoco la tengo,dicen que no puedo optar por el subsidio porque el prodi es lo ultimo que se cobra despues ya no hay mas nada que pueda hacer el inem ¿que pasa con la gente joven como yo si no hay trabajo de que vive? estando en el prodi entre en un programa de insercion laboral que en reliadad son unas charlas te llaman y te presentas,solo fueron dos charlas dos hs y no volvieon a llamar mas y obviamente no lo haran.¿ya no hay ayudas sociales despues del prodi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18115
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, después del PRODI sólo se puede acceder a determinadas ayudas con carácter especiales como es la RAI el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

De hecho, el PRODI ni siquiera existía hasta el año pasado.

La única solución que te queda es buscar trabajo por donde sea, incluso pensar que existe la posibilidad de trabajar en el extranjero (sé que es fácil decirlo y difícil el hacerlo) pero es una alternativa.

La única ayuda que nos queda por darte es remitiendote a unos artículos sobre cómo encontrar trabajo y desearte suerte:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Salu2.

decepcion:
hola he estado en el inem se me acabo el prodi y quise pedir el rai pero no me dan porque no llego a los 45 años(tengo 30) y para tener menos de 45 tendria que tener una minusvalia y tampoco la tengo,dicen que no puedo optar por el subsidio porque el prodi es lo ultimo que se cobra despues ya no hay mas nada que pueda hacer el inem ¿que pasa con la gente joven como yo si no hay trabajo de que vive? estando en el prodi entre en un programa de insercion laboral que en reliadad son unas charlas te llaman y te presentas,solo fueron dos charlas dos hs y no volvieon a llamar mas y obviamente no lo haran.¿ya no hay ayudas sociales despues del prodi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...515