Comentario enviado por Miri:
Hola, ayer te pregunte esto:
Hola, actualmente estoy cobrando el subsidio de 426 euro por tener a cargo familiar a mi marido que tambien se encuentra desempleado. El tema es que el a firmado hoy un contrato laboral por tres meses en los que percibira 580 euros/mes, tengo dudas sobre si me quitaran la prestacion del subsidio o no, y si me la
quitan, tengo yo que comunicarselo al INEM?(lo del trabajo de mi marido). gracias
Y me contestaste esto:
Si tenías el subsidio por cargas familiares, y la única carga que tienes es tu marido, te lo quitarán.
y sí, que tienes la obligación de comunicarlo, bajo pena de sanción
Mi marido es mi carga familiar porque non tenemos hijos, hoy e llamado a un numero que me dieron en el INEM para este asunto, es un 901..., el tema es que me an tenido 8 min en espera para al final decirme que ahora tiene que llamar el, porque es el el que va a trabajar auque sea yo quien cobre el subsidio, me a consumido el movil 5 euros. No es posible comunicarlo de otra forma, lo unico que quiero es que si tienen que parar el subsidio lo hagan sin que me penalizen ni nada para poderlo reanudar cuando el acabe el contrato. gracias