Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...291292293294295296297...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miri:

Hola, actualmente estoy cobrando el subsidio de 426 euro por tener a cargo familiar a mi marido que tambien se encuentra desempleado. El tema es que el a firmado hoy un contrato laboral por tres meses en los que percibira 580 euros/mes, tengo dudas sobre si me quitaran la prestacion del subsidio o no, y si me la
quitan, tengo yo que comunicarselo al INEM?(lo del trabajo de mi marido). gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Claro, pueden mirar si el contrato se ha hecho porque le empresa realmente necesitaba de tu trabajo o lo han hecho simplemente para hacerte un favor y que consigas el subsidio.

Salu2.

oscar:
hola necesito un dia de contrato para acceder al subsidio.. pasaria algo si el contrato me lo hace la misma empresa que me despidio? aclaro ya hace 3 años q la empresa me despidio pero mi pregunta es si la empresa q me despidio me puede hacer ese dia de contrato? me valdria ? o lo verian raro? que riesgo hay ? Y SI LO VEN RARO QUE ME PUEDEN DECIR ? ME LO PUEDEN DENEGAR?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Si tenías el subsidio por cargas familiares, y la única carga que tienes es tu marido, te lo quitarán.

y sí, que tienes la obligación de comunicarlo, bajo pena de sanción

Salu2.

Miri:
Hola, actualmente estoy cobrando el subsidio de 426 euro por tener a cargo familiar a mi marido que tambien se encuentra desempleado. El tema es que el a firmado hoy un contrato laboral por tres meses en los que percibira 580 euros/mes, tengo dudas sobre si me quitaran la prestacion del subsidio o no, y si me la
quitan, tengo yo que comunicarselo al INEM?(lo del trabajo de mi marido). gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por javi:

si me conceden la ayuda para mayores de 45 años con cargas familiares y encuentro un trabajo temporal de 15-30 días
acabado éste contrato, me podría reenganchar a la ayuda concedida?
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Ricardo:

Hola he agotado la prestacion de deseenpleo y sigo de baja a la misma vez desde hace ya, aproximadamente año y medio. Estoy cobrando la ayuda directa de 426 eur. de la S.S. y mi pregunta es la siguiente.¿Si todo va bien y causase alta,debo solicitar el subsidio de paro, y de ser asi, los meses cobrados por la ayuda directa de la S.S. se deducirian del subsidio de deseepleo si me fuera concedido?.un saludo y muchas gracias por la informacion.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

La ayuda se suspende y lo puedes reanudar después.

Salu2.

javi:
si me conceden la ayuda para mayores de 45 años con cargas familiares y encuentro un trabajo temporal de 15-30 días
acabado éste contrato, me podría reenganchar a la ayuda concedida?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

El subsidio que te hayan dado, son tuyo y nadie te va a pedir que lo devuelvas, salvo que lo cobrase sin tener derecho, que parece que no es el caso.

Salu2.

Ricardo:
Hola he agotado la prestacion de deseenpleo y sigo de baja a la misma vez desde hace ya, aproximadamente año y medio. Estoy cobrando la ayuda directa de 426 eur. de la S.S. y mi pregunta es la siguiente.¿Si todo va bien y causase alta,debo solicitar el subsidio de paro, y de ser asi, los meses cobrados por la ayuda directa de la S.S. se deducirian del subsidio de deseepleo si me fuera concedido?.un saludo y muchas gracias por la informacion.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Miri:

Hola, ayer te pregunte esto:

Y me contestaste esto:

Si tenías el subsidio por cargas familiares, y la única carga que tienes es tu marido, te lo quitarán.

y sí, que tienes la obligación de comunicarlo, bajo pena de sanción

Mi marido es mi carga familiar porque non tenemos hijos, hoy e llamado a un numero que me dieron en el INEM para este asunto, es un 901..., el tema es que me an tenido 8 min en espera para al final decirme que ahora tiene que llamar el, porque es el el que va a trabajar auque sea yo quien cobre el subsidio, me a consumido el movil 5 euros. No es posible comunicarlo de otra forma, lo unico que quiero es que si tienen que parar el subsidio lo hagan sin que me penalizen ni nada para poderlo reanudar cuando el acabe el contrato. gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...291292293294295296297...515