RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Al cotizar a tiempo completo los últimos 3 meses cobrarás el subsidio completo, es decir 416 euros.
Salu2.
antonio:
hola tengo cotizado 2 meses a 12 horas con 2 contratos 1 de 5 horas y otro de 7 horas 1 mes de 5 horas y los 3 ultimos meses de 8 horas tiempo completo.
osease total 180 dias y si tengo cargas familiares
¿cuanto subsidio me queda 426?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, te lo aprobarán, pero no te darán el 100% del los 426 euros, sino la parte proporcional de tu jornada laboral.
Salu2.
diego:
ola yo e trabajado 6 meses y e estado de contrato pero era de media jornada tengo 2 hijas y no se si me van a aprovar la ayuda familiar yo tengo entendido q tiene q ser de jornada completa ¿eso es verdad por favor respondan
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que acudir cuanto antes a SEPE para renovarlo, te penalizarán.
Salu2.
enri:
se me a pasao renovar la proroga de subsidio hace un mes ,podria volver a solicitarla me quedaban aun 6 meses ,y cuanto tardaria a que volviera a cobrarla .espero respuesta gracias
|
|
|
|
|
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Hola buenas tardes, vereis tengo una duda. El año pasado trabaje en una empresa durante 7 meses mas los 2 meses que tenia cotizados hacian 9 meses, como no llegaba al minimo de 12 meses me ofrecieron cobrar la prestacion por insuficiencia de cotizado para el paro, 6 meses a razon de 426 euros, la chica que me atendió me comentó que si durante esos 6 meses mi situacion familiar cambiaba, tenia derecho a una prorroga de 18 meses mas.
El caso de esto, es que volvi a trabajar en esta misma empresa a los 5 meses de salir, trabajé hasta agosto y pedi la reactivacion del subsidio, me quedaba aproximadamente un mes y como mi situacion familiar ha cambiado (tengo una niña de 7 meses) pues le comenté lo de la prorroga. Me dijo que no habia problemas hasta que vio, que mi pareja (no somos nada, ni de hecho, ni casado ni nada) superaba en bruto la cantidad maxima de 1448 euros asi que me comentó que no podia seguir.
Yo volvi a trabajar en septiembre hasta la semana pasada, pero el tema de dinero, las cosas como estan han hecho que la relacion con mi pareja se haya terminado, todo de mutuo acuerdo y amistoso pero de momento ella se queda donde viviamos y yo me vuelvo a casa de mi madre.. y ahora lanzo la pregunta ¿al desempradonarme yo de esta vivienda y volviendo a empradonarme en mi casa, teniendo a cargo a mi hija (junto con ella claro, pq la tendremos los 2) podria solicitar la prorroga? mi madre no lleva a 900 euros de pension.
O por el contrario, como la niña de momento se queda empadronada en la actual vivienda, yo representa que no estoy a su cargo?
Gracias
|
|
|
|
|
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Hola quisiera saber si puedo cobrar el subsidio por desempleo ya que tengo 190 dias cotizados. Mi ultimo empleo fue a finales del 2010 ya que por problemas personales no superé el periodo de prueba y me echaron antes de finalizar el contrato. He leido que no pueden pasar 15 dias de la baja para solicitar el subsidio y algo que no tengo claro de que pasado un año se puede pedir también. Ahora bien, si no pudiera ser, ¿que tipo de contrato necesitaria? ¿Con que me contraten un dia puedo pedirlo o hay un minimo de días?
Tambien he entregado los papeles para solicitar la minusvalía.
Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Raul:
Hola ,tengo 53 años y estoy cobrando el subsido de desempleo (426€ ) .Si encuentro un trabajo durante dos meses ,despues puedo recuperar el subsidio?? .Lo digo porque como ahora solo se concede a los 55 años
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por laura:
Hola,tengo 30 años y un niño de 18meses.vivo cn mi pareja sin estar casados.el trabaja,en nomina 1000 euros,con la hipoteca a mi nombre.me daran el subsidio?
|
|
|
|
|
|
|
JRPRBC escribió:
Hola buenas tardes, vereis tengo una duda. El año pasado trabaje en una empresa durante 7 meses mas los 2 meses que tenia cotizados hacian 9 meses, como no llegaba al minimo de 12 meses me ofrecieron cobrar la prestacion por insuficiencia de cotizado para el paro, 6 meses a razon de 426 euros, la chica que me atendió me comentó que si durante esos 6 meses mi situacion familiar cambiaba, tenia derecho a una prorroga de 18 meses mas.
El caso de esto, es que volvi a trabajar en esta misma empresa a los 5 meses de salir, trabajé hasta agosto y pedi la reactivacion del subsidio, me quedaba aproximadamente un mes y como mi situacion familiar ha cambiado (tengo una niña de 7 meses) pues le comenté lo de la prorroga. Me dijo que no habia problemas hasta que vio, que mi pareja (no somos nada, ni de hecho, ni casado ni nada) superaba en bruto la cantidad maxima de 1448 euros asi que me comentó que no podia seguir.
Yo volvi a trabajar en septiembre hasta la semana pasada, pero el tema de dinero, las cosas como estan han hecho que la relacion con mi pareja se haya terminado, todo de mutuo acuerdo y amistoso pero de momento ella se queda donde viviamos y yo me vuelvo a casa de mi madre.. y ahora lanzo la pregunta ¿al desempradonarme yo de esta vivienda y volviendo a empradonarme en mi casa, teniendo a cargo a mi hija (junto con ella claro, pq la tendremos los 2) podria solicitar la prorroga? mi madre no lleva a 900 euros de pension.
O por el contrario, como la niña de momento se queda empadronada en la actual vivienda, yo representa que no estoy a su cargo?
Gracias
Tienes que tener una carga familiar para recibir la ayuda.
Si tu carga es tu hija, y deja de serlo, no tendrás derecho a la ayuda.
Si tienes de carga a tu hija, y vives con su madre en el mismo hogar, os considera a todos como miembro de la unidad familiar.
Si vives con tu madre, y te haces cargo de tu hija, entonces tu unidad familiar será tu y tu hija, sin contar a tu madre, ni a la madre de la niña. Pero esta situación lo va a considerar posiblemente fraude de ley, y tendrás que demostrar que realmente es así.
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
|