Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...296297298299300301302...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, tengo 36 años, he agotado el subsidio por desempleo en 2.010; desde ese año sólo he trabajado unos días sueltos, y dicen que si es menos de 90 días no se interrumpe el alta como demandante de empleo. Tengo una minusvalía del 37 % reconocida, pero tengo una revisión médica en Diciembre, y no se si me la prorrogarán, me la darán definitiva, o me la quitarán. Mi pregunta es si puedo solicitar con fecha de hoy la Renta Activa de Inserción. Muchas gracias por su atención, y por ser de utilidad máxima y pública a toda España. Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Rossana:

hola he cotizado 7 meses con 40 horas semanales en el servicio domestico tengo derecho a cobrar un supidio grasias tengo un hijo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por sandra:

hola a mi todavia me queda medio mes de paro pues me llamaron para trabajar.ahora que se me termino mi contrato puedo recuperarlo y pedir luego la prorroga? Y podria guardar mis seis meses trabajados de ahora? o los perderia.muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? La ayuda familiar es el subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Después de esta ayuda se puede pedir el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Se puede percibir simultaneamente por 2 miembros de la unida familiar sendas ayudas del SEPE.

Salu2.

MARIANA:
my pregunta es que mi marido va a terminar de cobrar la ayuda familiar,el va a tener derecho de pedir el subsidio yo tambien estoy cobrando el paro y con un hijo d e14 años
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Cobrarás la parte proporcional de la jornada laboral de los últimos 3 meses.

Salu2.

Yolanda:
hola, tengo cotizados 86 dias, si me contratan durante un mes a tiempo parcial, y luego solicito la prestacion por cargas familiares, cobrare los 426€ o solo la parte proporcial del ultimo contrato? Parte de esos 86 dias cotizados 80 fueron a tiempo completo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, por dicho bien se te imputa unas rentas que lo puedes consultar en la declaración de la renta.

Salu2.

francisco:
mi conyuge agotada su prestacion por desempleo ha solicitado el subsidio. Tengo un piso en propiedad con mi hermano a parte de mi vivienda habitual que no esta alquilado. Al tener esta segunda vivienda afecta en algo a la hora de pedir el subsidio ya que por rentas estariamos con derecho a ello. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Puedes pedir la RAI si cumples los requisitos descritos en el artículo correspondiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Javier:
Hola, tengo 36 años, he agotado el subsidio por desempleo en 2.010; desde ese año sólo he trabajado unos días sueltos, y dicen que si es menos de 90 días no se interrumpe el alta como demandante de empleo. Tengo una minusvalía del 37 % reconocida, pero tengo una revisión médica en Diciembre, y no se si me la prorrogarán, me la darán definitiva, o me la quitarán. Mi pregunta es si puedo solicitar con fecha de hoy la Renta Activa de Inserción. Muchas gracias por su atención, y por ser de utilidad máxima y pública a toda España. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, ese régimen no da derecho a paro y tampoco a subsidios. Aunque eso sí, sí que estás en situación legal de desempleo, y si tuvieras tiempo cotizado en el régimen general pendiente, podrías pedir las ayudas que te correspondiera.

Salu2.

Rossana:
hola he cotizado 7 meses con 40 horas semanales en el servicio domestico tengo derecho a cobrar un supidio grasias tengo un hijo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...296297298299300301302...515