Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...300301302303304305306...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#84239
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tiene cargas familiares, sí.

En tal caso cobraría 5 meses de subsidio y después el Plan PREPARA.

Salu2.

ana:
Hola! mi marido cobro el subsidio de desempleo y hemos solicitado el plan prepara, estamos a la espera de saber si es aceptado... nos ha surgido una duda, el trabajó desde el 10 de enero hasta el 1 de abril de 2012, le sumamos las vacaciones no disfrutadas de 2 de abril hasta el 7 de abril de 2012...luego volvio a trabajar de 16 de mayo hasta el 22 de julio de 2012 y las vacaciones no disfrutadas de 23 de julio hasta el 27 de julio de 2012, a mi me salen ke tiene 161 dias cotizados...nuestra duda es, se puede pedir el subsidio en vez de el plan prepara? si el encontrara un trabajo a tiempo parcial o completo de 1 mes ( o mas) se sumaria a los dias que tiene cotizados?
Gracias por aclararnos nuestra dudas
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84241
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, tienes que cotizar al menos durante 3 meses.

De todas formas, vete a SEPE y date de alta en la demanda de empleo, e intenta solicitarlo... nunca se sabe...

Salu2.

maria:
Buenas, mi pregunta es la siguiente:
he trabajdo durante 6 años en la misma empreso. Dejé el trabajo voluntariamente. He trabajado durante 1 mes y me poene al paro. Tengo derecho a que se me acumule con los 6 años, no?
A ver si me lo podeis confirmar.
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84243
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues me temo que ya no te queda más subsidio.

Lo que sí que puedes pedir es el Plan PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Y si después eres mayor de edad: más de 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

o mayor de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

patricia:
Hola mi pregunta es la siguiente: He cotizado casi 3 años en la misma empresa. Medi de alta en el paro, obteni 10meses de paro, luego solicite el subsidio, tengo un hijo.Me reconcieron 720dias de derecho.He renobado 4 veces el subsidio de 6 meses cada uno. Mi gran preocupacion es, me queda algo de subsidio dentro de los 720 dias. Sino es asi que puedo hacer. encasa no entra casi nada de dinero y tenemos un hijo. Gracias saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84247
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, te han informado correctamente.

Salu2.

Miri:
Hola, estoy cobrando el subsidio y mi marido empezo a trabajar el dia 10 (no tenemos hijos), he estado en el inem para avisar y la chica me dijo que me esperara a que mi marido cobre para ver si en este mes no ha superado los 481 ya que aun el va a ganar 600 y pico euro/mes, solo trabajara 21 dias de este mes. El tema es que me dijo que si lo sobrepasa para este mes no cobrare ni siquiera los 10 dias primeros de este mes y si no cobrare los 426 por este mes ya que para el proximo trabajara los treinta dias y pasara de los 481 que esta estipulado, en fin si los sobrepasara aun trabajando 21 dias este mes es legal que no se me page los primeros 10 dias de este mes ya que el empezo a trabajar el dia 10? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84248
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si cumples lso requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Los ingresos de tu marido no computa para este subsidio.

Salu2.

maria casares:
hola tengo 55 años y acabo de quedar en paro despues de haber trabajado durante siete meses, no tengo derecho al paro, pero puedo pedir el subsidio por desempleo para mayores de 55 años?
Vivimos mi marido y yo solos, él tiene un sueldo de 2000 euros al mes, tenemos separacion de bienes y el piso donde vivimos esta a su nombre, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84322
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toñi:

He estado contratada cinco meses durante cuatro horas diarias en una consulta de un doctor. Ahora estoy en paro y no tengo los meses suficientes como para recibir la prestacion. Como tengo 55 años, podría solicitar el subsidio, aunque mi trabajo durante esos meses haya sido de cuatro horas?
solo los cinco meses no son suficientes?
Influirian los ingresos de mi pareja, aunque teemos separacion de bienes?
Muchas gracias por su respuesta y amabilidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84432
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Acabo de pedir el subsidio , tengo 2 hijos y mi marido aparte
de los 2 mios tiene 1 mas con su antigua pareja.
pues el problema es que no me dejan incluir al tercer hijo de mi marido en la solicitud de subsidio y eso que les he presentado la partida de nacimiento la sentencia del juez de la pension que hay que pagarle todos los meses y a parte los dias que le corresponde estar con mi marido, ellos dicen que no lo podemos presentar por no tener la custodia y no conbibir con el.
yo no lo veo nada claro nosotros estamos casados en gananciales y a el le exigen pagar una pension ¿como no lo podemos presentar? ¿adonde me puedo informar?
Hos agradeceria de vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84435
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MANUEL RAMOS RAMIREZ:

Hola, estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años a la vez tengo suscrito un convenio especial, hasta el mes de Octubre pagaba 325€ y me lo han subido a 360€ con las mismas bases de cotizacion ¿ me pudes comentar a que es devido?.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...300301302303304305306...515