Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...308309310311312313314...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#85888
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por violeta lopez:

actualmente tengo contrato indefinido de media jornada mi pregunta es ¿cuanto tiempo de cotizar jornada completa para cobrar entero el desempleo? llevo 1 año y medio a media jornada gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86013
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

hola buenas,¿si no e cobrado nunca el paro no puedo obtener la renta activa de inserción,con esta nueva ley?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86081
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Todo apunta que el subsidio que has estado recibiendo ha sido el de cargas familiares.

La duración total depende. Si has cobrado 2 años de paro, ésta dura 24 meses.

Después de esta ayuda se puede pedir el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

jorge ololiz:
hola agote 2 años de paro y me dieron 6 meses de sussidio que acabe justo el 30 de junio de este año me han renovado el subsidio por 6 meses despues del mes de julio de espera desde 1 agosto de 2012 hasta 31 enero de 2013 me lo renovaran otra vez o puedo solicitar otra ayuda tengo 50 años soltero con un hijo de 27 años que esta con su madre y he aportado a la ssocial30 años gracias por vuestras ayudas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86085
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Para la prestación da igual la jornada laboral, depende de tu base de cotizaciones.

Se cobra el 70% de dicha base los primeros 180 días y después el 50%.

Lo que sí que afecta será a los subsidios, si tienes una jornada del 50%, cobrarás el 50% del subsidio, es decir la mitad de los 426 euros.

Salu2.

violeta lopez:
actualmente tengo contrato indefinido de media jornada mi pregunta es ¿cuanto tiempo de cotizar jornada completa para cobrar entero el desempleo? llevo 1 año y medio a media jornada gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86087
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no se puede si nunca has cobrado una prestación de desempleo o subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Francisco:
hola buenas,¿si no e cobrado nunca el paro no puedo obtener la renta activa de inserción,con esta nueva ley?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86117
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge ololiz:

perdona co respecto a vuestra respuesta del 16 de noviembre a las 13.28 a jorge ololiz os comento que cuando me concedieron la 2 vez los 6 meses de subsidio en el impreso me pusieron sin responsabilidades familiares porque mi hijo tenia 27 años a pesar de ello me lo dieron no se si se habran equivocado es por si puedo solicitar una cosa que se llama rae perdon por molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86125
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes, mi duda es la siguiente; en mayo de 2011 me concedieron 6 meses de subsidio por desempleo pero en julio del mismo año di a luz a mi.primer hijo y pasó a ser prestacion por hijo a cargo (21 mese). En octubre de 2012 he tenido mi segundo hijo y me acaban de conceder la prorroga de los ultimos 3 meses que me quedan de la prestacion por hijo a cargo ( se me agota en febrero), si para la fecha no he encontrado trabajo tendria derecho a alguna yuda mas? Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86249
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Te refieres a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

jorge ololiz:
perdona co respecto a vuestra respuesta del 16 de noviembre a las 13.28 a jorge ololiz os comento que cuando me concedieron la 2 vez los 6 meses de subsidio en el impreso me pusieron sin responsabilidades familiares porque mi hijo tenia 27 años a pesar de ello me lo dieron no se si se habran equivocado es por si puedo solicitar una cosa que se llama rae perdon por molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...308309310311312313314...515