Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...312313314315316317318...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#89096
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola, mi consulta es que pedí el subsidio el 1/10/2012 y llego carta aprobado 900 dias el 30/10/12, indicando cobro el dia 10 de noviembre de 426 euros. Bien, pasado el 10,11,12,y 13 paso por las oficinas del servef y mi sorpresa es que no me han ingresado porque se equivocaron en el importe que habia cobrado en el paro (22meses a 641 euros) ya que me correspondia importe por jornada de 5 horas y no 8. No se me comunicó por carta dicho error,ni telefonicamente, ni nada. Bien, pues me reclaman 4000 y pico euros, solicito (que es la salida que me dan) compensacion del importe para los 30 meses descontando cada mes de subsidio (me corresponden 260, serian 130 + o -). La pregunta es, ¿hay alguna forma de reclamar via judicial o de cualquier otra?, porque a fecha de hoy, no ha llegado ninguna carta, ni notificacion. Octubre,Noviembre,Diciembre en blanco y enero, ni se sabe.
Gracias por tu respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89122
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 67
Lil escribió:
Hola, buenos dias. Por favor tengo una pregunta y nosé si me la podeís aclarar, os cuento primero.
Desde que agote mi paro pedí la ayuda familiar que me oncedieron hace 3 meses, bien pues encontre trabajo como empleada de hogar y me hicieron un contrato de 8 horas, no sé si eso es jornada completa, a prueba por 2 meses, lo firme el sabado pasado ya que me dijeron que el lunes estaria dada ya de alta, bien pues ayer miercoles la señora me dijo que no le servia y que me rescindira el contrato, que iba a poner que no he pasado el periodo de prueba. Mi pregunta es, ¿ puedo pedir otra vez la ayuda familiar??? sé que el paro no puedo puesto que no he cotizado nada, si no me conceden esta ayuda que puedo hacer? seria el unico ingreso que entrase en mi casa. Por favor respondanme, gracias.


1. Sí, si son 8 horas diarias, 5 días a la semana, eso es una jornada completa: 40 horas semanales.

2. Sí, puedes retomar la ayuda, vete a SEPE y date nuevamente de alta en la demanda de empleo y solicita la reanudación de la ayuda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89126
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias, le estoy muy agradecida.
Lil
Lil
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89137
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

hace años que trabajo de fija discontinua, cuando cumplí los 6 meses la primera vez, pedí el subsidio, y cobre los meses q habia trabajado ese año, ósea 2, ahora tengo cotizado un año y un poco más, y me gustaria saber si, tengo un año ya para pedir el paro o tengo menos porque ya use seis meses para el subsidio aunque solo cobrara 2?
Espero q se entienda mi question.
Gràcias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89248
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

Mi hermano trabajo por ultima vez 12/9/2006 podria pedir la prestacion acumulada anteriormente si trabaja 1 dia o pedir algun tipo de subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89269
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Buenis dias. Estoy en tramite de zeparacion pero no estoy casada. tenemos un hijo menor. a la hora de solicitar el subsidio me pidieron demqnda...libro de familia...ahora he recibido la carta y me lo deniegan porque no lrs consta hijo a mi cargo. lleve libro de familia...luego me dicen que en la demanda de srparacion como se piden 900 eur a mi ex para colegio. manutencion del menor...etc...no me lo conceden. A pesar de que si reuno el resto de requesitos.

no hay nisiquiera sentencia....ni seguro es que se quede en 900 eur.

porque me lo deniegan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89277
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola salu2,acabo de recibir mi vida laboral y pone 26 años y 5 meses hasta julio de 2012,yo pedi una en abril y me salia 26 años y 2 meses.Como es posible si estoy cobrando el subsidio para mayores de 45 años con cargas desde abril del 2012 me cotice para jubilacion?Tengo entendido que no cotiza para jubilacion,por consiguiente no deberia de reflejarse en la vida laboral.Me han puesto 4 meses de mas.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89340
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

Hola, mi caso es que voy a tener mi primer hijo en enero2013, vivo con mi pareja pero no estamos casados niareja de echo ni nada,ni siquiera estamos empadronados juntos porque no es posible..yo estoy empadronada con mis padres q perciben una pension 715€,y mi pareja en casa de su madre, el no tiene ingresos ahora mismo,yo trabajo con contrato de 2 horas diarias hasta enero 2013,pero nmo me llega para paro , tengo derecho a alguna ayuda. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...312313314315316317318...515