Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...317318319320321322323...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#90535
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Si tienes cargas familiares también perderías lo cotizado.

Al extranjero sólo puedes salir con autorización del SPEE. Lleva cuidado, por que te pueden extinguir la prestación. Ellos te informarán de cómo puedes reanudar la ayuda cuando vuelvas del extranjero.

Saludos.

tucapital.es escribió:
Sí, si pides el subsidio por insuficiencia de cotizaciones.

Si tienes cargas familiares, no se perdería.

Si encuentras empleo antes de agotar la ayuda, ésta se suspende y después lo puedes retomar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/17/h...a-antes-de-trabajar/

Salu2.

Alvaro:
Hola,
me corresponden los 6 meses de subsidio pero me gustaría saber, ¿pierdo los días cotizados de cara a que vaya a solicitar el paro en un futuro?.

Si paro esta ayuda antes de los 6 meses porque encuentre trabajo, ¿qué ocurre?, ¿y si lo encuentro en el extranjero?

Muchas gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90617
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

hola,tengo cotizado 270 dias,tengo derecho a cobrar el paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90741
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
No, el mínimo es 360 días. Podrías pedir un subsidio por cotización insuficiente.

Saludos.

jose luis escribió:
Comentario enviado por jose luis:

hola,tengo cotizado 270 dias,tengo derecho a cobrar el paro?
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90775
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, os escribo este mensaje para ver si me podéis ayudar con vuestra información, puesto que estoy desesperada.
Se me acabó el paro en Noviembre. He solicitado el subsidio pero no me lo han concedido porque a pesar de que tengo una hija, con las rentas de mi marido se superan los 1440€ más o menos que debería de cobrar para que me lo concedieran. ¿Cual es el problema? que el cálculo lo hacen con el importe de la nómina en bruto, es decir, que mi marido en realidad cobra 1200 euros. De esos 1200, 1000€ son para pagar la hipoteca, 250€ para el coche y... bueno, necesitamos más dinero para el resto de gastos, luz... COMER...
¿QUE HAGO? hay alguna más que pueda solicitar? ¿puedo recurrir de alguna forma? en el INEM no me dicen nada, solo que no me lo conceden y ya está, pero mi situación es desesperante!

Me han dicho que tengo una año para volver a solicitarlo en caso de que mi situación familiar cambie, pero he visto por ahí (y no se si he entendido bien) que esta ayuda es hasta febrero de este año ¿esto es asi?

Por favor, ayudarme con info...

Gracias.
dkolores
dkolores
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90798
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,el cobrar el subsidio para mayores de 45 con cargas,sabemos que es una prestacion no contributiva,por lo cual no debe de influir en recuperar un plan de pensiones que no supere el 75% del smi,es correcto?En la ley del 2009,dice que si no percibes una prestacion contributiva puedes rescatar el plan de pensiones.Es mi caso.
Un saludo Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90992
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
dkolores escribió:
Hola, os escribo este mensaje para ver si me podéis ayudar con vuestra información, puesto que estoy desesperada.
Se me acabó el paro en Noviembre. He solicitado el subsidio pero no me lo han concedido porque a pesar de que tengo una hija, con las rentas de mi marido se superan los 1440€ más o menos que debería de cobrar para que me lo concedieran. ¿Cual es el problema? que el cálculo lo hacen con el importe de la nómina en bruto, es decir, que mi marido en realidad cobra 1200 euros. De esos 1200, 1000€ son para pagar la hipoteca, 250€ para el coche y... bueno, necesitamos más dinero para el resto de gastos, luz... COMER...
¿QUE HAGO? hay alguna más que pueda solicitar? ¿puedo recurrir de alguna forma? en el INEM no me dicen nada, solo que no me lo conceden y ya está, pero mi situación es desesperante!

Me han dicho que tengo una año para volver a solicitarlo en caso de que mi situación familiar cambie, pero he visto por ahí (y no se si he entendido bien) que esta ayuda es hasta febrero de este año ¿esto es asi?

Por favor, ayudarme con info...

Gracias.


Efectivametne, tienes que coger la nómina en bruto y dividirlo entre 3 (los que sois en vuestra unidad familiar) y la cuantía resultante no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91038
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Paro, no, pero subsidio de desempleo, sí.

jose luis:
hola,tengo cotizado 270 dias,tengo derecho a cobrar el paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91039
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No influye para recuperar un plan de pensiones, pero sí el plan de pensiones puede influir en el cobro del subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/16/p...uperacion-de-fondos/

Salu2.

Paco:
Hola,el cobrar el subsidio para mayores de 45 con cargas,sabemos que es una prestacion no contributiva,por lo cual no debe de influir en recuperar un plan de pensiones que no supere el 75% del smi,es correcto?En la ley del 2009,dice que si no percibes una prestacion contributiva puedes rescatar el plan de pensiones.Es mi caso.
Un saludo Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...317318319320321322323...515