Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18132
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que no puedes alegar que tienes responsabilidades familiares, ya que su madre tiene ingresos superiores a 474€ mensuales, y sus hermanos creo que no entra en su unidad familiar.

En cualquier caso, sí que le concederán el subsidio de desempleo, pero por no haber cotizado lo suficiente para obtener la prestación y la duración es de 6 meses.

De todas formas, cuando acuda a INEM, prueba a ver si consigue por responsabilidades familiares cuya duración es de 24 meses.

Suerte!!

Lolo:
Hola, vivo en casa de mi madre con mi hermano y su mujer, y su bebe de 1 año.

En total somos 5 miembros y las rentas son:

Mi madre con 590 euros de pension.
Mi hermano con 430 euros del subsidio por desempleo.
Mi cuñada sin ingresos.
El bebe sin ingresos.
Yo sin ingresos actualmente.

Quiero echar el subsidio por desempleo con responsabilidades familiares, creen ustedes que me lo daran, he terminado contrato este lunes y he cotizado los ultimos 200 días.

Gracias de verdad y de corazón.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18133
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes responsabilidades familiares, y por lo tanto la duración depende del tiempo cotizado, y según la tabla que figura en el artículo.

Salu2.

Carlos Jiménez:
En agosto se me acaba el paro,llevo trabajando 20 años y tengo 42 años, 2 hijos menores y mi mujer que gana 500 e, quisiera saber, de cuanto seria la prorroga, y hacen un estudio laboral o simplemente te dan los 426e, durante 6 meses.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18134
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola mi consulta es la siguiente:
Se me acaba el subsidio por desempleo el 11 de junio (este mes), mi pregunta es si podría solicitar el PRODI al tener una hija a cargo? Al yo vivir con mi madre también contarían su nómina? o considerarán la unidad familiar mi hija y yo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18135
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, al tener un hijo, tu unidad familiar estaría compuesto por tí, tu cónyuge (si lo tienes) y tus hijos, y por lo tanto las rentas de tus padres no contaría.

Salu2.

Laura:
Hola mi consulta es la siguiente:
Se me acaba el subsidio por desempleo el 11 de junio (este mes), mi pregunta es si podría solicitar el PRODI al tener una hija a cargo? Al yo vivir con mi madre también contarían su nómina? o considerarán la unidad familiar mi hija y yo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18136
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Iranzu:

Hola. He ido al INEM hoy con intencion que obtener el subsidio de 426€ y en mi vida laboral pone que he cotizado mas de 180 dias, pero ellos me han denegado el subsidio diciendome que los dias trabajados no eran 180 sino menos, a pesar de haber cotizado 200 días. Es así? Yo tenia entendido que cotizar era suficiente.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18137
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Te han informado mal:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...bsidio-por-desempleo

Salu2.

Iranzu:
Hola. He ido al INEM hoy con intencion que obtener el subsidio de 426€ y en mi vida laboral pone que he cotizado mas de 180 dias, pero ellos me han denegado el subsidio diciendome que los dias trabajados no eran 180 sino menos, a pesar de haber cotizado 200 días. Es así? Yo tenia entendido que cotizar era suficiente.
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18138
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por claudia fabiana:

hola quiero poner a mi marido como responsabilidad o carga familiar porque tiene una minusvalia, cobra pension y necesita atenciones,yo estoy en paro ¿donde puedo solicitar ese documento? ¿o como demuestro que el es una carga familiar? gracias desde ya
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18139
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Con que su marido no tenga ingresos superiores a 474€ es suficiente para realizar la solicitud.

Acude a INEM y haz la solicitud.

Salu2.

claudia fabiana:
hola quiero poner a mi marido como responsabilidad o carga familiar porque tiene una minusvalia, cobra pension y necesita atenciones,yo estoy en paro ¿donde puedo solicitar ese documento? ¿o como demuestro que el es una carga familiar? gracias desde ya
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...515