Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...318319320321322323324...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#91103
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Hola, el pasado uno de oct de 2012 me despidieron. Solicite la prestacion pero justo en ese tiempo antes de entregar los papeles encontre otro trabajo. Llevaba diez años trabajos con una categoria de cot de clase 3. Me han comentado que si ahora trabajo mas de seis meses en esta nueva empresa y por no haber empezado a cobrar parte de mis dos años de paro puedo perderlo. Es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91122
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Salu2 en el enlace que me aconsejas no dice nada de influir en el cobro del subsidio,me explicare mejor,tengo 2 planes parados y uno es de 4200€,influye rescatar 4200€? si se divide entre 12 no sale el famoso 75% smi.
Un saludo-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91127
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Soy un colaborador de esta web y de tucapital. Salu2 es la abreviatura de Salu(dos).

En lo referente al plan de pensiones, si rescatas, cuenta como rentas de trabajo o de capital dependiendo de cómo lo rescates. Dicha renta influye en el subsidio ya que tienes que seguir cumpliendo los requisitos económicos para recibir el subsidio.

Vete al banco o a tu gestor del plan para ver cuánta renta te va a generar.

Salu2.

Paco:
Salu2 en el enlace que me aconsejas no dice nada de influir en el cobro del subsidio,me explicare mejor,tengo 2 planes parados y uno es de 4200€,influye rescatar 4200€? si se divide entre 12 no sale el famoso 75% smi.
Un saludo-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91128
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tranquilo... mientras que no trabajas durante más de 1 año:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

Salu2.

Edu:
Hola, el pasado uno de oct de 2012 me despidieron. Solicite la prestacion pero justo en ese tiempo antes de entregar los papeles encontre otro trabajo. Llevaba diez años trabajos con una categoria de cot de clase 3. Me han comentado que si ahora trabajo mas de seis meses en esta nueva empresa y por no haber empezado a cobrar parte de mis dos años de paro puedo perderlo. Es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91208
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, en breve voy a solicitar el subsidio por desempleo puesto que se me ha terminado la prestación... En casa somos tres y uno que viene en camino, es decir, estoy embarazada. Mi pregunta es ¿se tiene en cuenta el hijo que viene en camino como responsabilidad familiar? o ¿el cálculo solo se hace con los tres que somos en este momento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91247
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
No es que lo pierdas. Es que te va a bajar la base reguladora si estos 6 meses cobras menos.

Saludos.

Edu escribió:
Comentario enviado por Edu:

Hola, el pasado uno de oct de 2012 me despidieron. Solicite la prestacion pero justo en ese tiempo antes de entregar los papeles encontre otro trabajo. Llevaba diez años trabajos con una categoria de cot de clase 3. Me han comentado que si ahora trabajo mas de seis meses en esta nueva empresa y por no haber empezado a cobrar parte de mis dos años de paro puedo perderlo. Es cierto?
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91248
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
¿Esa pregunta es en broma?

Lo único que puedo decirte es que si no pudieras solicitar por el tema de rentas tienes un año (en el que nacerá el bebé) en que puedes pedir el subsidio por recuperación de responsabilidades familiares.

Saludos.

Maria escribió:
Comentario enviado por Maria:

Hola, en breve voy a solicitar el subsidio por desempleo puesto que se me ha terminado la prestación... En casa somos tres y uno que viene en camino, es decir, estoy embarazada. Mi pregunta es ¿se tiene en cuenta el hijo que viene en camino como responsabilidad familiar? o ¿el cálculo solo se hace con los tres que somos en este momento?
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91260
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramiro:

hola despues de 2 años de paro me concedieron 6 meses de subsidio que acabe el 30 de junio del 2012 despues de un mes de espera me volvieron a dar otros 6 meses que acabo el 31 de enero de 2013 en el impreso me pusieron sin responsabilidades familiares cuando se me acabe este tendre derecho a otro me hago un lio con las nuevas normas mi situacion es la siguiente 52 años soltero 38 años de cotizacion y gano 3oo euros brutos al mes de plazo fijo gracias perdon por molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...318319320321322323324...515