Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...320321322323324325326...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#91400
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

hola soy viuda desde hace nueve meses antes de quedarme viuda cobre 11meses del rai y me dijeron que podia solicitarlo pasado un año dos veces mas por tener dos niñas a mi cargo menores una de ellas discapacitada tengo mas de 45 años .mi pregunta es si podre volver a solicitar las dos veces mas que me quedan puesto que me ha quedado tres pensiones una de viudedad una de huerfandad y una de discapa cidad que ya estaba cobrabdo por mi hija discapacitada, y que las tres suman 1441euros pero que al dividirlas por tres me sale a 480 euros quisiera saber si estoy dentro de los limites para poder volver a solicitarla .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91411
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edison:

ola mi pregusta es me dieron 6 meses de paro ya mismo termina tengo derecho ayudar por cagar familiar mi hijo esta ecuador yo mando dinero aya ecuador
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91419
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
La obligación de comunicarlo es tuya y puedes ser sancionado si no lo haces. Hay veces que no cruza el alta con contratos o con la Seguridad Social y te puedes meter en un lío, amén de que haya una inspección de la Seguridad Social en tu empresa el día que comienzas a trabajar, que ahí sí se te cae el pelo del todo por no haberlo comunicado.
Comunica tu baja y quédate tranquilo.

Saludos.

Paco escribió:
Comentario enviado por Paco:

Hola,me han contatado para 3 meses,estoy cobrando el subsidio de mayores 45 con cargas,me dijeron en el seple que si me salia algun trabajo el sef lo comunicaria y se suspendia el subsidio,mi pregunta es si lo comunico al seple o ya se encarga el sef?Un saludo
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91420
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Efectivamente, pero no dos meses. Con un día basta, a no ser que se preuma fraude de ley.

Saludos.

Francisco Gutiérrez escribió:
Comentario enviado por Francisco Gutiérrez:

El subsidio por desempleo es verdad que lo pagan con proporcionalidad si el último trabajo ha sido a tiempo parcial. Si una persona ha trabajado a tiempo parcial y luego tabaja dos meses a tiempo completo en una empresa distinta el subsidio se cobra 426 (no lleva parcialidad). Un saludo.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91421
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Si tienes responsabilidades familiares, dos años y medio. Si no las tienes, 6 meses.

Saludos.

maximiliano escribió:
Comentario enviado por maximiliano:

hola buenas tardes,tengo 59 años he terminado el paro de 2 años y solo tengo 11 años cotizados cuanto tiempo de subsidio me corresponde?.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/01/2013 08:36 por juanitabanana75.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91422
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Si estás cobrando un subsidio por agotamiento con responsabilidades familiares no cotizas para la jubilación.

No, al subsidio para mayores de 55 años sólo se puede acceder si en ese momento estás cobrando otro. Volverás a necesitar de una situación legal de desempleo que te dé acceso a ese subsidio, que sería trabajar 3 meses si sigues teniendo cargas familiares.

Saludos.

Manuel Carrasco escribió:
Comentario enviado por Manuel Carrasco:

Hola.
- En el subsidio de mayores de 55 años el Estado cotiza por el beneficiario. ¿También cotiza en caso del subsidio por un perceptor de 52 años con familiares a cargo?

- Si se cobra el subsidio de desempleo con cargas familiares y una vez terminado éste le faltan meses para cumplir 55 años ¿se puede solicitar, después de varios meses de terminado el subsidio y sin dejar de sellar, el de mayor de 55 años?
Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91423
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Antes de nada, decirte que la ley cambió en julio y para poder acceder a una RAI ahora necesitas haber agotado un paro o un subsidio a lo largo de tu vida. Si no es tu caso, olvídate de la RAI.

Si sí has cobrado un paro o un subsidio, tendrás que ver si los 1441 Euros que te salen van ya prorrateados con sus pagas extras, por que si es que no, te pasas. Si te pasas, podrás ver si tienes algún complemento a mínimos en tu pensión de viudedad y, si renunciando a él, no te pasarías del tope.

Saludos.

angeles escribió:
Comentario enviado por angeles:

hola soy viuda desde hace nueve meses antes de quedarme viuda cobre 11meses del rai y me dijeron que podia solicitarlo pasado un año dos veces mas por tener dos niñas a mi cargo menores una de ellas discapacitada tengo mas de 45 años .mi pregunta es si podre volver a solicitar las dos veces mas que me quedan puesto que me ha quedado tres pensiones una de viudedad una de huerfandad y una de discapa cidad que ya estaba cobrabdo por mi hija discapacitada, y que las tres suman 1441euros pero que al dividirlas por tres me sale a 480 euros quisiera saber si estoy dentro de los limites para poder volver a solicitarla .gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91424
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Si tu paro no viene de un trabajo como eventual agrario, habrá que ver si eres soltero o casado. De momento ve pidiendo la partida de nacimiento de tu hijo y legalízala con el sello de La Haya.

Ahora, dependiendo de si estás casado o no con la madre de tu hijo, tendrás que pedir unas cosas u otras. Dímelo y ya te digo, aunque también te pueden informar en el SPEE de lo que necesitas.

Saludos.

edison escribió:
Comentario enviado por edison:

ola mi pregusta es me dieron 6 meses de paro ya mismo termina tengo derecho ayudar por cagar familiar mi hijo esta ecuador yo mando dinero aya ecuador
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...320321322323324325326...515