Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...322323324325326327328...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#91813
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

Buenas tardes, tengo 34 años y llevo percibiendo la prestacion por desempleo desde el 12/01/2011, percibo lo maximo en tiempo (24 meses) y en importe (927€). El pasado mes de Abril tuve una niña, por lo que se me prolongo 16 semanas mas, es decir que la prestacion por desempleo me finaliza el 17 de Abril de 2013, sigo sin encontrar trabajo y ahora mucho mas dificil porque ahora soy madre soltera ya que el papa se ha desentendido de todo. Me han hablado de un subsidio de unos 426 €, que te dan si lo solicitas una vez finalizada la prestacion. Pero mi pregunta es, que no se si tengo derecho a ello. Ahora mismo me vine a pasar una temporada a casa de mi madre, que es viuda desde mayo del 2011 y cobra de pension 644€,pero tiene una hipoteca de casi 650 €, no estoy empadronada porque es otra comunidad, a efectos de INEM sigo viviendo en casa familiar de mis padres, pero donde vivian anteriormente, por lo que no se si tendre derecho a ello ni como solicitarlo ni cuanto tienpo me lo daran, etc etc etc.... ¿Tengo que sacarle el DNI a mi bebe (ahora tiene 8 meses)? Gracias de antemano.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91839
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, lo cobrarás si sigues sellando.

Además durante este tiempo podrás solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Manuel Carrasco:
No me ha quedado claro mi anterior duda, posiblemente no me he explicado bien.
Concretamente mi duda es: tengo 52 años, estoy cobrando el subsidio de desempleo con familiares a cargo (en el que el Estado no cotiza por jubilación), cuando lo termine no tendré aún los 55 AÑOS. Si no encuentro empleo cuando cumpla los 55 años ¿podré solicitar el subsidio para mayores de 55 años aún habiendo estado algunos meses sin cobrar nada y solo sellando?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91840
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero sólo cobrarás la mitad del subsidio.

Salu2.

Mercedes:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años y quisiera saber si esta cantidad es compatible con un trabajo a media jornada en el que cobraría 400 €
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91842
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tranquila, las rentas de tu madre no te influye. Tu unidad familiar eres tú y tu hija, y sí tendrás derecho a un subsidio de desempleo por cargas familiares cuya duración puedes consultarlo en el artículo de arriba.

La cuantía de la ayuda será de 426 euros brutos mensuales.

Salu2.

Lara:
Buenas tardes, tengo 34 años y llevo percibiendo la prestacion por desempleo desde el 12/01/2011, percibo lo maximo en tiempo (24 meses) y en importe (927€). El pasado mes de Abril tuve una niña, por lo que se me prolongo 16 semanas mas, es decir que la prestacion por desempleo me finaliza el 17 de Abril de 2013, sigo sin encontrar trabajo y ahora mucho mas dificil porque ahora soy madre soltera ya que el papa se ha desentendido de todo. Me han hablado de un subsidio de unos 426 €, que te dan si lo solicitas una vez finalizada la prestacion. Pero mi pregunta es, que no se si tengo derecho a ello. Ahora mismo me vine a pasar una temporada a casa de mi madre, que es viuda desde mayo del 2011 y cobra de pension 644€,pero tiene una hipoteca de casi 650 €, no estoy empadronada porque es otra comunidad, a efectos de INEM sigo viviendo en casa familiar de mis padres, pero donde vivian anteriormente, por lo que no se si tendre derecho a ello ni como solicitarlo ni cuanto tienpo me lo daran, etc etc etc.... ¿Tengo que sacarle el DNI a mi bebe (ahora tiene 8 meses)? Gracias de antemano.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92056
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Flor:

Mi marido cobra 1407€. Tenemos una niña de 2 años. Se me agota el paro el 16 de enero. Tendría posibilidad de obtener la ayuda de 400€?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92133
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Estoy casado en separacion de bienes.Tengo 55 años. Se me ha terminado la prestacion por desempleo que he estado percibiendo debido a un contrato de trabajo de 18 meses que tuve y he solicitado la prestacion de mas de 55 años. Mi Esposa tiene unos ingresos de 1500 euros mensuales, ¿Tengo derecho a percibir el subsidio de mas de 55 años hasta la edad de jubilacion en el caso de no encontrar un nuevo empleo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92137
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo esteban:

hola estoy percibiendo un subsidio de desempleo de 426 euros y tengo un hijo al que tengo que según la sentencia del juzgado tengo que pagarles la pension de alimentos de 250euros, quisiera saber si puedo acceder a alguna ayuda mas, si tengo derecho a no pagar los medicamentos, me queda un año de subsidio por que me quedan para pasar el mes 176 € y tengo un tratamiento psiquiátrico y psicológico de un seguro privado de 64 euros menos total 112 que es lo que me queda para vivir, me gustaria saber si puedo disponer de alguna ayuda mas, si tengo derecho a la percepcion de medicamentos de forma gratuita, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92353
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
En primer lugar tienes que pedir el subsidio de desempleo por cargas familiares (leete el artículo de arriba).

Lo que pasa es que vuestras rentas están al límite de no concederte la ayuda.

Comprueba que las rentas totales (brutas, 12 pagas, contantdo también intereses e imputaciones patrimoniales) no superan 3 x 483,98 euros mensuales; 1481,94 euros.

Salu2.

Flor:
Mi marido cobra 1407€. Tenemos una niña de 2 años. Se me agota el paro el 16 de enero. Tendría posibilidad de obtener la ayuda de 400€?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...322323324325326327328...515