Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...324325326327328329330...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#92573
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si para entonces sigue vigente el Plan Prepara...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

conchi:
hola
estoy percibiendo prestación por desempleo, la cual finaliza en junio. vivo de alquiler y no tengo cargas familiares.. mi consulta es si acabada la prestación no encontrase trabajo, podria acogerme a alguna ayuda ???
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92575
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Cualquier cambio en vuestra situación económica lo tienes que comunicar...

El requisito económico es que, la suma de todas rentas de la unidad familiar dividido entre el número de miembros no ha de exceder los 493,98 euros brutos mensuales (incluidas las pagas extras).

Salu2.

Anselmi:
Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra respuesta. Mi situación es la siguiente: yo estoy cobrando el subsidio por desempleo de 21 meses, ahora cumplen los 6 primeros asi que tengo que pedir la prorroga, a mi mujer le llamaron para trabajar unos 4 meses lo cual ya se cumplen, por ello esta cobrando unos 1236 euros; tenemos un hijo, ¿me pueden denegar la prorroga?. Mil gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92577
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues no estoy seguro...

Vete a SEPE y consultalo o llama al 901 11 99 99

Ya nos contarás qué es lo que te dicen, y de esta forma ayudarás a otros en tu situación.

Salu2

Óscar sánchez-palomo:
Estoy cobrando la ayuda de 426 € desde este mes voy ha realizar prácticas NO remuneradas pierdo dicha ayuda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92615
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

Hola Buenos Dias: mira me han despedido de un trabajo y me he tirado trabajando 175 dias a tiempo parcial ahora me van a hacer un contrato a tiempo completo por 7 dias, la pregunta es: ¿que cuantia cobrare de? por que quiero pedir el subsidio por incotizacion, por que es que dicen que como hayas estado a tiempo parcial cobras 213€ pero como voy a trabajar ahora 6 dias a tiempo completo cobrare 426 es que no comprendo ahora esto de cobrar medio subsidio a ver si me lo explicais es que no se que voi a hacer con 213€ nada mas para comer luz hipoteca y con dos hijos muchisimas gracias gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92659
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso 7 días casi no influye, ya que cuenta tu jornada laboral de los últimos 3 meses.

Salu2.

paqui:
Hola Buenos Dias: mira me han despedido de un trabajo y me he tirado trabajando 175 dias a tiempo parcial ahora me van a hacer un contrato a tiempo completo por 7 dias, la pregunta es: ¿que cuantia cobrare de? por que quiero pedir el subsidio por incotizacion, por que es que dicen que como hayas estado a tiempo parcial cobras 213€ pero como voy a trabajar ahora 6 dias a tiempo completo cobrare 426 es que no comprendo ahora esto de cobrar medio subsidio a ver si me lo explicais es que no se que voi a hacer con 213€ nada mas para comer luz hipoteca y con dos hijos muchisimas gracias gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92691
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Esa respuesta no es correcta. Con que su situación legal de desempleo se la dé un trabajo a tiempo completo, tendrá derecho a un subsidio sin parcialidad.

Es que ya he visto varias veces lo de los tres meses y no sé de dónde lo sacas, por que tampoco se aplica a la prestación contributiva ni a ninguna otra. Es como cuando dices que tras una baja voluntaria hay que trabajar tres meses (eso sería sólo para el caso de que el último cese haya sido en período de prueba).

Saludos.

tucapital.es escribió:
Eso 7 días casi no influye, ya que cuenta tu jornada laboral de los últimos 3 meses.

Salu2.

paqui:
Hola Buenos Dias: mira me han despedido de un trabajo y me he tirado trabajando 175 dias a tiempo parcial ahora me van a hacer un contrato a tiempo completo por 7 dias, la pregunta es: ¿que cuantia cobrare de? por que quiero pedir el subsidio por incotizacion, por que es que dicen que como hayas estado a tiempo parcial cobras 213€ pero como voy a trabajar ahora 6 dias a tiempo completo cobrare 426 es que no comprendo ahora esto de cobrar medio subsidio a ver si me lo explicais es que no se que voi a hacer con 213€ nada mas para comer luz hipoteca y con dos hijos muchisimas gracias gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92717
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola tengo varias dudas, pero primero quería comentarles mi caso.

Somos una pareja SOLTEROS que no estamos casados, ni registrados como pareja de hecho, a un así vivimos en el mismo domicilio y tenemos en común 3 hijos, una de ellos con un 49% de discapacidad sin ningún tipo de ayuda económica.

DUDA 1; Mi pareja esta cobrando la ayuda familiar de 426€ que se le agota en abril (24 meses) ¿después de esto, ahí alguna ayuda mas?, de cuanto tiempo estamos hablando?
que tendríamos que hacer para la renovación en caso de que exista?.

DUDA 2; Yo tengo muy pocos días cotizados y me dieron la ayuda de 426€ durante 21 meses, se me terminara e octubre y quisiera saber si esta ayuda que te la dan porque no tienes derecho a paro la puedes volver a solicitar, cuanto tiempo y que tendría que hacer para la renovación si existiera?

GRACIAS!
crisytito
crisytito
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92721
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Si tenéis más de 45 años en principio podríais solicitar la RAI. Si no, en el caso de tu mujer habría que ver si prorrogan el PREPARA en febrero. Y en tu caso, es muy pronto para saber lo que habrá de aquí a octubre de 2013.

Saludos.

crisytito escribió:
Hola tengo varias dudas, pero primero quería comentarles mi caso.

Somos una pareja SOLTEROS que no estamos casados, ni registrados como pareja de hecho, a un así vivimos en el mismo domicilio y tenemos en común 3 hijos, una de ellos con un 49% de discapacidad sin ningún tipo de ayuda económica.

DUDA 1; Mi pareja esta cobrando la ayuda familiar de 426€ que se le agota en abril (24 meses) ¿después de esto, ahí alguna ayuda mas?, de cuanto tiempo estamos hablando?
que tendríamos que hacer para la renovación en caso de que exista?.

DUDA 2; Yo tengo muy pocos días cotizados y me dieron la ayuda de 426€ durante 21 meses, se me terminara e octubre y quisiera saber si esta ayuda que te la dan porque no tienes derecho a paro la puedes volver a solicitar, cuanto tiempo y que tendría que hacer para la renovación si existiera?

GRACIAS!
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...324325326327328329330...515