Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...327328329330331332333...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#93203
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
juanitabanana75 escribió:
Pues habría que ver una nómina tuya. Yo soy funcionaria del SPEE y en la nómina tengo "remuneración total", "prorrata pagas extraordinarias" y "total base cotización". A mí tampoco me han pagado la de Navidad, pero me la prorratean. Lo que yo tendría que coger en mi nómina sería el "total base cotización", aunque a los subsidios que hemos reconocido desde que quitaron la paga de Navidad les estamos descontando dicha paga de la prorrata.

Lo mejor es que pida cita tu mujer para información y les lleve tu última nómina y así sabréis a qué ateneros cuando se le acabe el paro.

Saludos.

benjumea escribió:
juanitabanana75 escribió:
¿Es que las pagas extras no las llevas prorrateadas en la nómina? Mira tu base de AT y EP y divide entre 4.

Saludos.

benjumea escribió:
Buenas noches, y gracias por vuestro esfuerzo al aclararnos a todos nuestras dudas.
La mía es la siguiente:
- A mi mujer se le termina la prestación por desempleo el 26-01-13, tenemos pensado solicitar el subsidio por cargas familiares.
- Somos 4 miembros en la familia, y mi sueldo bruto al mes (soy funcionario) es de 1714 ó de 1864 €, dependiendo de que cobre un complemento o no, lo mismo puedo cobrarlo 4 meses que 7, que todos.(depende del jefe).
- No tenemos ningún otro ingreso.
- El tema es como calculan para calcular si te conceden o no la subvención, porque dependiendo de si el mes anterior he cobrado el complemento o no, pues me paso de los 483,97 por persona o no (considerando que cobraré dos extras de 1450€ brutos, que es mucho considerar)
- No se, si lo que hacen es el calculo anual, o solo con la nómina anterior y tener la suerte de no haber cobrado el complemento ese mes, o cuando lo cobre tengo que comunicarlo, en fin que estoy hecho un lío.
- Y por último y perdón por el tocho, como el paro se le acaba el 26 de enero y el mes de espera termina el 26 de febrero, seguramente solicitaremos el subsidio en marzo, entonces que nómina tenemos que llevar la de enero o febrero.
Muchas gracias.

No tengo ni idea de que es la Base de AT y EP, y no, no tengo la extra prorrateada, como indico en el mensaje anterior soy funcionario, y al menos en el Ministerio donde yo trabajo, nadie tiene las extras prorrateadas.(de hecho el año anterior nos quitaron la de verano)
Si pudieras aclararme algo mas.
Gracias.

Buenas, os cuento lo que me han dicho en el 90111999:
Que me lo calcularán mes a mes, me explico, la primera vez me lo concederán, o no,teniendo en cuenta la nómina del mes anterior al que lo solicite, si no llego a 483,97 por persona pues concedida, si me paso pues no. Si al mes siguiente me pagan el complemento y me paso de esa cantidad por persona, pues debería comunicarlo para suspender el subsidio, y cuando deje de cobrar el complemento en mi nómina, pues otra vez al sepe, para que me lo vuelvan a conceder, según el señor que me atendió, no se calcula anualmente, sino con la nómina mensual.
Esto supone que si en mi trabajo me pagan el complemento un mes si, un mes no, mi mujer tendrá que estar todos los meses en las oficians del sepe a comunicar la variación.
No se si esto es realmente correcto o no.
Del tema de la extraordinaria no me aclaró nada.
Un saludo.
benjumea
benjumea
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93309
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sólo cuando cumplas los 55 años podrás pedir la ayuda de mayores de 55 años; es la única ayuda que sólo cuenta tus ingresos personales.

Así, que hasta que tengas 55 años, sigue sellando la cartilla del paro.

Salu2.

jose antonio:
Buenos dias. gracias de antemano por vuestras rápidas y excelentes respuestas.
Mi situación es la siguiente: tengo 52 años, mi mujer trabaja y tenemos un hijo de 19 años que estudia.
El día 13 de diciembre acabé de cobrar mi prestación por desempleo de 24 meses, y querría saber si con el salario que cobra mi mujer de 2150 euros brutos mensuales, podría solicitar el subsidio por desempleo.
Por otra parte cuando cumpla los 55 y si sigo en la misma situación, podría solicitar el de mayores de 55 años. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93313
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No le va a conceder esa ayuda... pero cuando tenga 55 años podrá pedir la ayuda de mayores de 55 años, eso sí, tiene que seguir sellando la cartilla de la demanda de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Alberto:
Mi mujer agota una prestación contributiva de 24 meses.
Tiene 51 años. Ella no tiene rentas propias, pero las mías divididas entre 2 sobrepasan el mínimo exigido.

Para solicitar un subsidio de desempleo para mayores de 45 años sólo cuentan las rentas las propias (subsidio concedido) o se tendrán en cuenta la mías también (no concedido).
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93386
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Soy soltero sin cargas familiares vivo solo en abril se me acaba el paro de 24 meses tengo 40 años trabaje 16 años me despidieron.tengo derecho a alguna prestacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93423
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 45 con cargas,cuando termine tenia pensado cobrar el rai,pero este gobierno ha prorrogado el plan prepara incluidos los que hayan agotado varios subsidios y parados de larga duracion hasta que baje del 20 por ciento,podre pedir el prepara?Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93431
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

Hola, desearía saber si tengo derecho a alguna ayuda.
Estuve trabajando durante 17 años (1989-2006) por cuenta ajena, solicité la excedencia voluntaria durante 5 años (2006-2011) que estuve como autónoma. No he podido cobrar paro, ni niguna otra ayuda. En octubre de 2012 trabajé 2 días por cuenta ajena. Tengo 45 años, somos 4 miembros de familia y no superamos los 481,05 por miembro familiar. Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93498
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes pedir el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/25/n...uros-o-de-450-euros/

Y después cuando tengas 45 años podrás pedir la RAI, así que sigue sellando la demanda de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

juan:
Soy soltero sin cargas familiares vivo solo en abril se me acaba el paro de 24 meses tengo 40 años trabaje 16 años me despidieron.tengo derecho a alguna prestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93500
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, claro... siempre que no tengas derecho a cobrar la RAI, en tal caso tienes que pedir la RAI.

Salu2.

Paco:
Hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 45 con cargas,cuando termine tenia pensado cobrar el rai,pero este gobierno ha prorrogado el plan prepara incluidos los que hayan agotado varios subsidios y parados de larga duracion hasta que baje del 20 por ciento,podre pedir el prepara?Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...327328329330331332333...515