Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...328329330331332333334...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#93501
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que con tu historial no tienes derecho a ninguna ayuda... pero acude a SEPE para por si acaso, ya que en los últimos 6 años sí que tienes acumulado más de 1 año de cotizaciones por el régimen general.

Antonia:
Hola, desearía saber si tengo derecho a alguna ayuda.
Estuve trabajando durante 17 años (1989-2006) por cuenta ajena, solicité la excedencia voluntaria durante 5 años (2006-2011) que estuve como autónoma. No he podido cobrar paro, ni niguna otra ayuda. En octubre de 2012 trabajé 2 días por cuenta ajena. Tengo 45 años, somos 4 miembros de familia y no superamos los 481,05 por miembro familiar. Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93520
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,gracias por contestar tan rapido,repasando he visto que no he cobrado el prodi,cobre en su dia el subsidio especial para mayores de 45 años y luego el de mayores de 45 con cargas,es decir,ni prodi ni prepara,entonces podre pedir el prepara y luego la rai o tendre que elegir?Un saludo

Paco:
Hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 45 con cargas,cuando termine tenia pensado cobrar el rai,pero este gobierno ha prorrogado el plan prepara incluidos los que hayan agotado varios subsidios y parados de larga duracion hasta que baje del 20 por ciento,podre pedir el prepara?Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93527
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Según las condiciones del Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/25/n...ge-2/#comment-200441

Si tienes derecho a la RAI, tienes que coger la RAI y no puedes cobrar el Plan Prepara.

Salu2.

Paco:
Hola,gracias por contestar tan rapido,repasando he visto que no he cobrado el prodi,cobre en su dia el subsidio especial para mayores de 45 años y luego el de mayores de 45 con cargas,es decir,ni prodi ni prepara,entonces podre pedir el prepara y luego la rai o tendre que elegir?Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93597
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco martinez:

ola que tal, tengo cotizados 174 dias y he tenido que cotizar en el regimen agrario 2 meses y pagarlos para poner al dia, mi pregunta es la cotizacion esta del regimen agrario me vale para cobrar la ayuda familiar, me vale los dias estos para agregarlos, sin nada mas un saludo de paco martinez.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93642
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Carmen:

Hola, mi marido va a darse de autonomo en abril el mismo mes que termina el paro, si el negocio funcionara mal. Tendría derecho a pedir el subsidio por cargas familiares? Tenemos 2 hijos y yo no llego a cobrar 900 euros. Gracias.a
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93710
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Estoy cobrando paro en jornada reducida, cuando se termine tengo derecho al subsidio, la cuantía de este será proporcional a la jornada. Si yo trabajara antes de agotar el paro, por un periodo corto, ejemplo de 7 días a jornada completa ¿podré cobrar el subsidio completo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93767
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Son 2 régimenes diferentes y cada uno cotiza para lo suyo y recibirás ayudas de cada uno en función de las cotizaciones de cada régimen.

Salu2.

paco martinez:
ola que tal, tengo cotizados 174 dias y he tenido que cotizar en el regimen agrario 2 meses y pagarlos para poner al dia, mi pregunta es la cotizacion esta del regimen agrario me vale para cobrar la ayuda familiar, me vale los dias estos para agregarlos, sin nada mas un saludo de paco martinez.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93768
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si lo deja antes de 1 o 2 años.

Vete a SEPE y pide información de cómo hacerlo...

Mª Carmen:
Hola, mi marido va a darse de autonomo en abril el mismo mes que termina el paro, si el negocio funcionara mal. Tendría derecho a pedir el subsidio por cargas familiares? Tenemos 2 hijos y yo no llego a cobrar 900 euros. Gracias.a
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...328329330331332333334...515