Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...330331332333334335336...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#93958
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Es en bruto y al mes, teniendo en cuenta las pagas extras.

Salu2.

Pierre:
Hola buenas tardes,
Mi mujer fue a pedir la ayuda de los 420 € ya que se le acabo el paro hace 1 mes, tenemos un niño de 2 añitos y yo cobro mensualmente netos 1263€, ¿Ella tendria derecho a la ayuda?
¿Los 481 x 3 es en base al sueldo neto o bruto?,que en mi caso es de 1580€ brutos al año.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93959
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tu personalmente no puedes tener rentas superiores a los 483,98 euros brutos mensuales, y la media de la unidad familiar no puede superar tampoco esa cuantía.

Salu2.

monic:
tengo un hijo con custodia compartida, se considera carga familiar los 483.-e los puedo multiplicar x 2,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93960
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es para reanudar las ayudas, no te van a pedir absolutamente nada.

Eres tú el que tienes que comunicar si hay cambios en los ingresos económicos, mediante presentación de la nómina o justificantes de ingresos.

Salu2.

daniel:
Buenos días, terminé de trabajar el 12 de enero, quiero reanudar el subsidio por desempleo, mi mujer sigue trabajando en la recolección de aceitunas,si hay que presentar las rentas del mes anterior ( o sea de las de diciembre), que tendría que presentar las de mi mujer y las mías o solo las de mi mujer, por ya no estar yo en esa situación.Gracias por su tiempo de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93967
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Estoy cobrando el paro y se me acaba en breve,tengo un hijo y soy madre soltera,voy a pedir el subsidio por desempleo y me han ofrecido un trabajo a media jornada y mi intencion es compatibilizarlo con el subsidio,mi pregunta es sobre el sueldo maximo que puedo percibir es de 483€ o si fuera superior se divide por el numero de miembros de la unidad familiar.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94112
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No se puede superar los 483,98 euros brutos mensuales (12 pagas).

Salu2.

MARIA:
Estoy cobrando el paro y se me acaba en breve,tengo un hijo y soy madre soltera,voy a pedir el subsidio por desempleo y me han ofrecido un trabajo a media jornada y mi intencion es compatibilizarlo con el subsidio,mi pregunta es sobre el sueldo maximo que puedo percibir es de 483€ o si fuera superior se divide por el numero de miembros de la unidad familiar.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94131
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas, termino un desempleo de 4 meses en febrero del presente año y al no tener cargas familiares solo tengo derecho al plan prepara puesto que he estado desempleado un minimo de 12 meses en los ultimos 18 meses.

Para poder cobrar el subsidio por desempleo deberia cambiar mi situacion en el plazo de 1 año, o sea tener un familiar a cargo. El caso es que me caso en septiembre y tendria a mi conyuge a mi cargo puesto que con sus ingresos no superamos el limite de renta.

Por tanto, mi pregunta es: ¿puedo solicitar el subsidio una vez cambie mi situacion en septiembre si he cobrado el plan prepara en el intervalo de tiempo que va desde la terminacion de mi desempleo hasta la fecha de la boda?

en caso afirmativo.........cuando tenga derecho a cobrar el subsidio por desempleo, si aun me falta por cobrar parte del prepara, ¿debo renunciar a lo que me queda del plan prepara para cobrar el subsidio o se paraliza automaticamente?
luigi
luigi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94196
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
luigi escribió:
Buenas, termino un desempleo de 4 meses en febrero del presente año y al no tener cargas familiares solo tengo derecho al plan prepara puesto que he estado desempleado un minimo de 12 meses en los ultimos 18 meses.

Para poder cobrar el subsidio por desempleo deberia cambiar mi situacion en el plazo de 1 año, o sea tener un familiar a cargo. El caso es que me caso en septiembre y tendria a mi conyuge a mi cargo puesto que con sus ingresos no superamos el limite de renta.

Por tanto, mi pregunta es: ¿puedo solicitar el subsidio una vez cambie mi situacion en septiembre si he cobrado el plan prepara en el intervalo de tiempo que va desde la terminacion de mi desempleo hasta la fecha de la boda?

en caso afirmativo.........cuando tenga derecho a cobrar el subsidio por desempleo, si aun me falta por cobrar parte del prepara, ¿debo renunciar a lo que me queda del plan prepara para cobrar el subsidio o se paraliza automaticamente?


Mientras estás cobrando el Plan Prepara y cambia tu situación familiar/económica, puedes pedir la conmutación de tipo de tipo de ayuda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94244
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola en marzo acabo de cobrar el paro,luego voy a solicitar el subsidio,mi pregunta es si me conceden el subsidio empiezas a cobrarlo despues del primer mes del agotamiento del paro o lo han cambiado.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...330331332333334335336...515