Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...332333334335336337338...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#94628
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, te pertenece siempre que tus rentas familiares no supere de media 483,98 euros brutos mensuales (12 pagas), vamos lo que es carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

sara:
buenos dias!!!
tengo 24 años y una hija de tres años. tengo cotizado 4 meses y un dia. me han comentado que tengo derecho al subsidio de desempleo. Ahora bien, mi pareja vive conmigo y tiene nómina. ¿me pertenecería entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94629
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que no puedes hacer nada.

Si él pidió el subsidio por tener cargas familiares (su hija) y convive contigo (la madre del menor, la carga de su padre), cuentan tus rentas para determinar el requisito de carencia de rentas.

Si tu pareja no cumple los requisitos, no tiene derecho a cobrar el subsidio.

En cuanto a lo de la hipoteca, a quien tienes que reclamar es a tu pareja, lógicamente ahora no te lo podrá pagar, pero después le puedes exigir el pago de esa deuda... lógicamente eso es tema de vosotros.

Salu2.

cristina:
hola! vivo con mi pareja y tengo un hijo en comun pero en la economía lo llevamos todo a medias y ahora a él le hacen pagar y devolver un dinero que cobro del subsidio porque yo estaba trabajando, pero yo quiero reclamar eso, pues sí hay una hipoteca de los dos él paga su mitad y yo la mía yo no tengo porque pagar su parte...como puedo reclamar eso? gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95092
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,de primero gracias por vuestros consejos que me han sido de mucha ayuda.Mi consulta esque estoy cobrando el subsidio de 45 con cargas,mi hija de 22 años termina este junio la carrera de criminologia y en septiembre quiere matricularse en otra que dura 3 años y la matricula es de 2800€,yo tengo un plan de pensiones de 6600€ parado 4 años y sin generar rentas,como el subsidio es no contributivo,habia pensado recuperar 3000€ por lo cual no repercutiria en las rentas ni en el 75% del SMI,me dijero en el SEF que tendria que comunicarlo y se me suspenderia 1 mes y al mes siguiente reanudarlo.Quisiera saber si es asi y si el mes que se suspende se pierde?.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95125
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Judit:

Hola buenas tengo una duda cotize un mes a tiempo completo el verano anterior y ahora e cotizado 3 meses media jornada tengo derecho a 4 meses de ayuda con hijo a cargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95156
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, además si te lo han dicho eso ellos...

Paco:
Hola,de primero gracias por vuestros consejos que me han sido de mucha ayuda.Mi consulta esque estoy cobrando el subsidio de 45 con cargas,mi hija de 22 años termina este junio la carrera de criminologia y en septiembre quiere matricularse en otra que dura 3 años y la matricula es de 2800€,yo tengo un plan de pensiones de 6600€ parado 4 años y sin generar rentas,como el subsidio es no contributivo,habia pensado recuperar 3000€ por lo cual no repercutiria en las rentas ni en el 75% del SMI,me dijero en el SEF que tendria que comunicarlo y se me suspenderia 1 mes y al mes siguiente reanudarlo.Quisiera saber si es asi y si el mes que se suspende se pierde?.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95157
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tienes.

Lo malo es que te pagarán sólo la mitad del subsidio, por tener media jornada en los últimos 3 meses.

Salu2.

Judit:
Hola buenas tengo una duda cotize un mes a tiempo completo el verano anterior y ahora e cotizado 3 meses media jornada tengo derecho a 4 meses de ayuda con hijo a cargo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95192
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Hola, mi situación es la siguiente: tengo cotizados 6 meses en la SS y vivo con mis padres. Quisiera saber si tengo derecho al subsidio por desempleo sin cargas familiares. He leído en otra página que contaba solo la renta individual, pero no estoy segura.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95224
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Sí, tienes derecho, pero tienes que pedir cita en los 15 días siguientes al cese en tu relación laboral. Si no, irás fuera de plazo.

yolanda escribió:
Comentario enviado por yolanda:

Hola, mi situación es la siguiente: tengo cotizados 6 meses en la SS y vivo con mis padres. Quisiera saber si tengo derecho al subsidio por desempleo sin cargas familiares. He leído en otra página que contaba solo la renta individual, pero no estoy segura.

Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...332333334335336337338...515