Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...336337338339340341342...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#97047
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Hay que incluir las pagas extras.

Por lo que veo estáis muy justos, y por cualquier otro ingreso os dejará fuera del subsidio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97187
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Los días de vacaciones pagadas, son días de trabajo, y no se puede pedir nada en el SEPE porque se supone que estás aún activo.

Salu2.

jose:
Buenos días, me encuentro en la situación de solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización sin cargas familiares, pero tengo un duda, cuando finalice mi contrato en Febrero, tengo que esperar a que pasen los dias de vacaciones que me correspondian en mis 3 contratos a tiempo parcial que he tenido, o directamente solicito el subsidio el día después de finalización del contrato, en espera de su respuesta, reciba un cordial saludo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97287
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Buenos días,ayer me ofrecieron un trabajo que empezaria siendo de 2 horas dirarias, 6 días a la semana, y luego al empezar la
Temporada turística, sería de 4h diarias.
He leido que es compatible con el subsidio de 420 €, que es el qu estoy cobrando y del qual me quedan 3 meses por "disfrutar"; como lo debo hacer para seguir cobrando la ayuda? lo tengo que informar yo o la empresa que me contrata? sé que la ayuda ya no sería de 420€, sino que seria de la parte proporcional.
Cuando el contrato sea de 4 horas, si aun me queda subsidio,.puedo "suspender" la ayuda? i si trabajo menos de 12 meses luego la podria reanudar? y que pasaria si por suerte fuera de 8 h diarias el contrato, podria reanudarlo igualmente?
Muchas gracias!! Y perdón por hacer tantas preguntas, pero "tengo miedo" que solo me den trabajo por dos días y luego no poder reanudar mi ayuda.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97290
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALICIA:

El lunes próximo cumplo mi contrato y todo indica que no me van a renovar. Tengo seis meses trabajados, por lo que genero derecho a subsidio, según tengo entendido. Lo que ocurre es que estoy en trámites de separación, con dos hijos, y mis rentas se van a ver mermadas.¿Influye para la cuantía o tiempo de derecho al subsidio si estoy finalmente separada, variando mi situación económica? ¿Qué debo hacer para no verme perjudicada con el subsidio? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97380
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tonia:

Hola, el subsidio por desempleo me finalizo el dia 3.03.2013- son primeros 6 meses-, pero tengo derecho para la renovacion. Cuando debo pedir cita? Puedo ahora , o necesito esperar i pedir justo el dia 3.03? Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97492
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a SEPE y pedir la compatibilización.

Tienes que llevar el contrato a SEPE para demostrar la parcialidad de tu trabajo.

Como veo que tienes muchas dudas, lo mejor es que hagas una visita a SEPE, allí te explicarán todo con detalle.

Salu2.

Mireia:
Buenos días,ayer me ofrecieron un trabajo que empezaria siendo de 2 horas dirarias, 6 días a la semana, y luego al empezar la
Temporada turística, sería de 4h diarias.
He leido que es compatible con el subsidio de 420 €, que es el qu estoy cobrando y del qual me quedan 3 meses por "disfrutar"; como lo debo hacer para seguir cobrando la ayuda? lo tengo que informar yo o la empresa que me contrata? sé que la ayuda ya no sería de 420€, sino que seria de la parte proporcional.
Cuando el contrato sea de 4 horas, si aun me queda subsidio,.puedo "suspender" la ayuda? i si trabajo menos de 12 meses luego la podria reanudar? y que pasaria si por suerte fuera de 8 h diarias el contrato, podria reanudarlo igualmente?
Muchas gracias!! Y perdón por hacer tantas preguntas, pero "tengo miedo" que solo me den trabajo por dos días y luego no poder reanudar mi ayuda.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97493
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si cambia tus condiciones familiares y económicas tienes que comunicar a SEPE.

El subsidio que te correspondería sería el de cargas familiares, pero claro, si dejas de tener carga, cosa que no creo, porque lo normal es que te concedan la custodia a ti.

El subsidio si tienes derecho a ella es de 426 euros, y da igual si tienes más o menos ingresos (tan sólo has de tener menos de 493,98 euros brutos mensuales).

Salu2.

ALICIA:
El lunes próximo cumplo mi contrato y todo indica que no me van a renovar. Tengo seis meses trabajados, por lo que genero derecho a subsidio, según tengo entendido. Lo que ocurre es que estoy en trámites de separación, con dos hijos, y mis rentas se van a ver mermadas.¿Influye para la cuantía o tiempo de derecho al subsidio si estoy finalmente separada, variando mi situación económica? ¿Qué debo hacer para no verme perjudicada con el subsidio? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97495
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si es para la prorrogar la ayuda, pídelo pero para el día 3 de marzo o después.

Salu2.

tonia:
Hola, el subsidio por desempleo me finalizo el dia 3.03.2013- son primeros 6 meses-, pero tengo derecho para la renovacion. Cuando debo pedir cita? Puedo ahora , o necesito esperar i pedir justo el dia 3.03? Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...336337338339340341342...515