Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...347348349350351352353...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#101957
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,primero felicitarles por la buena labor y asesoramiento.
Estoy cobrando el subsidio mayores de 45 con cargas,ustedes siempre aconsejan cuando se recibe algun dinero o rentas etc.acudir al SEPE y comunicarlo,hoy he ido al SEPE para recuperar parte de un plan de pensiones y pedir certificado como que no cobro ningun subsidio contributivo,como solo son 2000€ lo que quiero recuperar me dicen que no tengo que comunicarlo sino en la declaracion de la renta ponerlo y al no sobrepasar los 480€ al mes pues no pasa nada,insistiendo, otra trabajadora del SEPE me dice lo mismo,estoy confundido os hago caso a vosotros o al SEPE?Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101993
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

Buenas,
Estaba interesada en solicitar el subsidio por desempleo. He estado trabajando 6 meses a media jornada, seguidos de 3 meses a jornada completa. Pero mi último contrato es de sólo un día a media jornada. Me gustaría saber cuál sería la cantidad a cobrar en mi caso. He leído que que la cuantía son 426 euros si trabajas 6 meses a jornada completa, y el 50% (213 euros) si lo haces a media jornada durante 6 meses. ¿Pero esta regla se aplica de forma proporcional a todos los meses trabajados, o solo teniendo encuenta el último contrato? Es decir, ¿en mi caso se sólo se tendría en cuenta ese último día trabajado a media jornada, o se tendrían en cuenta todos los meses? Porque si para esto sólo se tiene en cuenta el último contrato debería esperar a pedirla cuando mi último contrato sea de jornada completa,¿no? Me gustaría saber cómo funciona esto.

En cualquier caso, me gustaría saber cuál sería la cantidad a cobrar en estas condiciones.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102012
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Se tendran en cuenta los ingresos del conyuge al no estar legalizado el divorcio

Paula:
Hola, perdi mi empleo y me quedaron 20 meses de paro, se me acaba la prestación en Junio y quiero saber si me correspondería cobrar el subsidio. Estoy separada desde hace 6 años y medio pero no legalmente ya que mi ex marido vive en Inglaterra donde nos casamos y tengo un hijo de 14 años por el cual no recibo ninguna manutención por parte de mi ex.
Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102014
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Las rentas al recuperar un plan de pensiones se dividen entre 12 meses al no superar los 483 euros puedes seguir cobrandolo eso si tienes que tener en cuenta que esas rentas se suman a las de la unidad familiar Si esos 166 euros mas los demas ingresos de la unidad dividos entre numero de miembros supera los 483 euros se te suspendara 1 mes ese cobro ,

Paco:
Hola,primero felicitarles por la buena labor y asesoramiento.
Estoy cobrando el subsidio mayores de 45 con cargas,ustedes siempre aconsejan cuando se recibe algun dinero o rentas etc.acudir al SEPE y comunicarlo,hoy he ido al SEPE para recuperar parte de un plan de pensiones y pedir certificado como que no cobro ningun subsidio contributivo,como solo son 2000€ lo que quiero recuperar me dicen que no tengo que comunicarlo sino en la declaracion de la renta ponerlo y al no sobrepasar los 480€ al mes pues no pasa nada,insistiendo, otra trabajadora del SEPE me dice lo mismo,estoy confundido os hago caso a vosotros o al SEPE?Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102147
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

La cuestion esta en que en el SEPE dice que no hay que comunicarlo por ser poco dinero.

Paco:
Hola,primero felicitarles por la buena labor y asesoramiento.
Estoy cobrando el subsidio mayores de 45 con cargas,ustedes siempre aconsejan cuando se recibe algun dinero o rentas etc.acudir al SEPE y comunicarlo,hoy he ido al SEPE para recuperar parte de un plan de pensiones y pedir certificado como que no cobro ningun subsidio contributivo,como solo son 2000€ lo que quiero recuperar me dicen que no tengo que comunicarlo sino en la declaracion de la renta ponerlo y al no sobrepasar los 480€ al mes pues no pasa nada,insistiendo, otra trabajadora del SEPE me dice lo mismo,estoy confundido os hago caso a vosotros o al SEPE?Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102162
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, siempre que se siga cumpliendo los requisitos económicos.

Salu2.

Maria Jose:
Hola! Cuando me dieron el subsidio mi pareja estaba asalariado ahora se ha hecho autónomo (la empresa va mal) y dentro de poco tengo que prorrogar la ayuda. Me aceptarán la prórroga por este cambio o no? tenemos una niña de 6 años.
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102165
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Utilizan la media de tu jornada laboral de los últimos 3 meses cotizados.

Salu2.

esther:
Buenas,
Estaba interesada en solicitar el subsidio por desempleo. He estado trabajando 6 meses a media jornada, seguidos de 3 meses a jornada completa. Pero mi último contrato es de sólo un día a media jornada. Me gustaría saber cuál sería la cantidad a cobrar en mi caso. He leído que que la cuantía son 426 euros si trabajas 6 meses a jornada completa, y el 50% (213 euros) si lo haces a media jornada durante 6 meses. ¿Pero esta regla se aplica de forma proporcional a todos los meses trabajados, o solo teniendo encuenta el último contrato? Es decir, ¿en mi caso se sólo se tendría en cuenta ese último día trabajado a media jornada, o se tendrían en cuenta todos los meses? Porque si para esto sólo se tiene en cuenta el último contrato debería esperar a pedirla cuando mi último contrato sea de jornada completa,¿no? Me gustaría saber cómo funciona esto.

En cualquier caso, me gustaría saber cuál sería la cantidad a cobrar en estas condiciones.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102216
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, antes de nada agradecerle las molestias.

Mi consulta es sobre una persona que tiene asignada una pensión de viudedad de 615 euros mensuales, tiene cotizados 13 años, se encuentra en paro y el ultimo trabajo fue hace unos 10 años y agoto el paro en su momento, próximamente la harán un contrato de 2 meses como empleada de hogar por sustitución, edad 56 años, 36% discapacidad y la unidad familiar la forman esa persona y un hijo que estudia inscrito en el paro con 24 años. Tiene derecho a algún subsidio como el de mayores de 55 años o el subsidio normal con cargas familiares cuando acabe esos dos meses de trabajo?



La otra consulta es sobre ese mismo núcleo familiar pero en la persona de 24 años, si tiene 5 meses cotizados y le saliera algún trabajo, al acabar el contrato, ¿podría solicitar el subsidio si tuviera entre 6 meses y un año cotizados teniendo en cuenta los datos económicos y de la situación del párrafo anterior?

Gracias de nuevo por su tiempo y dedicacción. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...347348349350351352353...515