Comentario enviado por paco jota:
Hola que tal. Mi mujer ha finalizado de cobrar la prestación por desempleo y al solicitar el subsidio le ha sido denegado por disponer de rentas que superan el 75% del smi.
En mi caso somos matrimonio y dos hijos. Los unicos ingresos de que disponemos son mi nomina de funcionario que tiene una base de cotización de 1947,08 € y el tope sería de 483,90 x 4= 1937,60 €, por lo que supero el tope en 11 euros y me lo deniegan.
Al ser funcionario cuando hicieron la rebaja de sueldos de mayo de 2010 nos bajaron dicho sueldo pero mantuvieron la base de cotización de entonces y es la que sigue apareciendo en mi nomina pero mis ingresos reales son de 1638,26+254,91 de prorrata por pagas extraordinarias, lo que hace un total de 1893 euros que es el bruto que realmente percibo y el que entiendo deben de tener en cuenta.
Todo esto se lo he explicado al funcionario del sepe pero se agarra al dato de la base de cotización de mi nomina por desempleo.
He leido la ley y no dice nada de donde toman el dato, y creo que es injusto la denegación porque mis ingresos reales son 1893 euros y no 1947 euros.
Agradecería alguna opinión al respecto y si es posible reclamar dicha resolución. Gracias.