Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...349350351352353354355...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#102470
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

hola tengo 47 años y he trabajado y cotizado a la seguridad social durante 3 años 2 meses y 6 dias mi contrato finalizo por fallecimiento de la persona a la que cuidaba, no tengo cargas familiares y he trabajado en regimen de empleada del hogar, ¿podria recibir algun tipo de ayuda o subencion??POR FAVOR AYUDENME, MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102472
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose:

Gracias! Qué requisitos suelen pedir cuando se es autónomo?
Saludos!

Maria Jose:
Hola! Cuando me dieron el subsidio mi pareja estaba asalariado ahora se ha hecho autónomo (la empresa va mal) y dentro de poco tengo que prorrogar la ayuda. Me aceptarán la prórroga por este cambio o no? tenemos una niña de 6 años.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102565
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas, esta mañana renove y me sellaron la prorroga del subsidio por cargas familiares ( llevo 1 año) por 6 meses mas, y el unico inconveniente es que mi mujer ( el subsidio es por los dos) actualmente reside temporalmente en Zaragoza porque su hija emigro este año a España y alli es mas facil y rapido conseguir la residencia ademas de tener familiares en esa ciudad que la pueden ayudar. En principio no me han puesto pegas en el SEPE aunque no este empadronada ahora en nuestro domicilio habitual pero si me dijeron que tienen que recabar e intercambiar informacion con la oficina de Zaragoza para comprobar que esta todo correcto y no se han producido otros ingresos, y tambien me han señalado que mas adelante podran solicitarme que entregue alguna documentacion adicional en mi oficina del Sepe o certificados. En el impreso de la prorroga en obervaciones indico el motivo de que ella este viviendo en Zaragoza ahora ( papeles para la residencia de su hija), la pregunta es ¿ podrian denegarme la prorroga del subsidio por esta causa? ellos me han dicho que en principio esta aprobada a falta de alguna documentacion posterior pero estoy algo preocupado por esta razon. Gracias por vuesta labor en este foro, es fantastica.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102609
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco jota:

Hola que tal. Mi mujer ha finalizado de cobrar la prestación por desempleo y al solicitar el subsidio le ha sido denegado por disponer de rentas que superan el 75% del smi.

En mi caso somos matrimonio y dos hijos. Los unicos ingresos de que disponemos son mi nomina de funcionario que tiene una base de cotización de 1947,08 € y el tope sería de 483,90 x 4= 1937,60 €, por lo que supero el tope en 11 euros y me lo deniegan.

Al ser funcionario cuando hicieron la rebaja de sueldos de mayo de 2010 nos bajaron dicho sueldo pero mantuvieron la base de cotización de entonces y es la que sigue apareciendo en mi nomina pero mis ingresos reales son de 1638,26+254,91 de prorrata por pagas extraordinarias, lo que hace un total de 1893 euros que es el bruto que realmente percibo y el que entiendo deben de tener en cuenta.

Todo esto se lo he explicado al funcionario del sepe pero se agarra al dato de la base de cotización de mi nomina por desempleo.
He leido la ley y no dice nada de donde toman el dato, y creo que es injusto la denegación porque mis ingresos reales son 1893 euros y no 1947 euros.

Agradecería alguna opinión al respecto y si es posible reclamar dicha resolución. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102710
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
tonirocker escribió:
Buenas, esta mañana renove y me sellaron la prorroga del subsidio por cargas familiares ( llevo 1 año) por 6 meses mas, y el unico inconveniente es que mi mujer ( el subsidio es por los dos) actualmente reside temporalmente en Zaragoza porque su hija emigro este año a España y alli es mas facil y rapido conseguir la residencia ademas de tener familiares en esa ciudad que la pueden ayudar. En principio no me han puesto pegas en el SEPE aunque no este empadronada ahora en nuestro domicilio habitual pero si me dijeron que tienen que recabar e intercambiar informacion con la oficina de Zaragoza para comprobar que esta todo correcto y no se han producido otros ingresos, y tambien me han señalado que mas adelante podran solicitarme que entregue alguna documentacion adicional en mi oficina del Sepe o certificados. En el impreso de la prorroga en obervaciones indico el motivo de que ella este viviendo en Zaragoza ahora ( papeles para la residencia de su hija), la pregunta es ¿ podrian denegarme la prorroga del subsidio por esta causa? ellos me han dicho que en principio esta aprobada a falta de alguna documentacion posterior pero estoy algo preocupado por esta razon. Gracias por vuesta labor en este foro, es fantastica.

Comprobarán tu nueva situación... pero lo más lógico es que no os quiten la ayuda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/04/2013 05:32 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102811
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes cargas familiares, sí. La ayuda que está descrita arriba.

Salu2.

Mari:
Hola voy a terminar un contrato de 3 meses de trabajo a media jornada, puedo solicitar alguna ayuda?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102816
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Te pagarán sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado.

mariano:
Hola ,mi caso es el siguiente estoy cobrando la ayuda familiar ,tengo un contrato a tiempo parcial indefinido de 40 horas mensuales y cobro 200 € puedo compatibilizar con el subsidió gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102817
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Los empleados de hogar no tienen derecho a paro.

Salu2.

Patricia:
hola tengo 47 años y he trabajado y cotizado a la seguridad social durante 3 años 2 meses y 6 dias mi contrato finalizo por fallecimiento de la persona a la que cuidaba, no tengo cargas familiares y he trabajado en regimen de empleada del hogar, ¿podria recibir algun tipo de ayuda o subencion??POR FAVOR AYUDENME, MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...349350351352353354355...515