Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...354355356357358359360...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#104206
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Estoy compatibilizando el subsidio con el trabajo parcial. El mes que viene se me termina el contrato. Me queda de subsidio 500 días, y con esta empresa nueva llevo 300 días cotizados. Quisiera saber si al terminar el contrato cobraría el subsidio que me queda y si los 300 días cotizados se me guardan para una futura prestación. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104247
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva Maria:

HOLA ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, MI CASO ES EL SIGUIENTE,TRAS COTIZAR DURANTE UN AÑO ME DEJARON PARADA,SOLICITE EL PARO Y ME CONCEDIERON 4 MESES,JUSTO CUANDO SE ME TERMINA LOS 4 MESES ME VUELVE A LLAMAR LA MISMA EMPRESA
ME HA ECHO UN CONTRATO DE 6 MESES, PERO EL PROBLEMA ES QUE LLEVO YA DOS MESES TRABAJANDO Y ESTAMOS SIN COBRAR, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI YO ACORDASE CON LA EMPRESA QUE ME MARCHO PORQUE NO SE PUEDE TRABAJAR SIN COBRAR,Y LA EMPRESA ME PREPARASE LA DOCUMENTACIÓN PARA PODER SOLICITAR LA AYUDA FAMILIAR,SERÍA VIABLE,O TENGO QUE TENER ALGÚN NUMERO DE MESES COTIZADOS PARA SOLICITARLA,PUDIESEN VALER LOS ÚLTIMOS 12 MESES QUE TRABAJE ANTES DE ESTE CONTRATO DE SEIS MESES QUE ESTOY CUMPLIENDO AÚN SIN COBRAR. GRACIAS SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104263
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
nazaret escribió:
Hola! Me podriais ayudar un poco, estoy algo perdiada!! Soy una chica de 21 año y mi marido esta trabajando pero acaba en este mes, lleva seis meses trabajando despues de agotar el paro y la ayuda, cuando termine de trabajar tiene derecho a alguna ayuda mas? No tenemos niños ni ipoteca pero si que estamos casados! Un salu2

Si tu no tienes ingresos, puede considerarte como su carga y pedir el subsidio por tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104280
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arielgc:

Hola
Mi marido y yo cobramos los dos la ayuda familiar. Tenemos un bebe de 17 meses. A mi se me acaban las prorrogas en noviembre y a el en enero. Nuestro segundo bebé nacerá en diciembre. Podré solicitar de nuevo la ayuda familiar (426 euros) cuando nazca mi bebé?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104286
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Cobrarías el subsidio que te queda.

Para cobrar algo nuevo hay que trabajar al menos 360 días seguidos.

Ese tiempo acumulado te servirá para futuros reconocimientos de ayudas.

Salu2.

pilar:
Estoy compatibilizando el subsidio con el trabajo parcial. El mes que viene se me termina el contrato. Me queda de subsidio 500 días, y con esta empresa nueva llevo 300 días cotizados. Quisiera saber si al terminar el contrato cobraría el subsidio que me queda y si los 300 días cotizados se me guardan para una futura prestación. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104288
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sería viable.. pero sería mejor que rescindieras el contrato por falta de pago.

Pero vamos, si estás de acuerdo, puedes pedir que la empresa te haga los papeles y estarías en situación legal de desempleo y podrías cobrar la ayuda familiar si tienes cargas familiares.

Salu2.

Eva Maria:
HOLA ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, MI CASO ES EL SIGUIENTE,TRAS COTIZAR DURANTE UN AÑO ME DEJARON PARADA,SOLICITE EL PARO Y ME CONCEDIERON 4 MESES,JUSTO CUANDO SE ME TERMINA LOS 4 MESES ME VUELVE A LLAMAR LA MISMA EMPRESA
ME HA ECHO UN CONTRATO DE 6 MESES, PERO EL PROBLEMA ES QUE LLEVO YA DOS MESES TRABAJANDO Y ESTAMOS SIN COBRAR, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI YO ACORDASE CON LA EMPRESA QUE ME MARCHO PORQUE NO SE PUEDE TRABAJAR SIN COBRAR,Y LA EMPRESA ME PREPARASE LA DOCUMENTACIÓN PARA PODER SOLICITAR LA AYUDA FAMILIAR,SERÍA VIABLE,O TENGO QUE TENER ALGÚN NUMERO DE MESES COTIZADOS PARA SOLICITARLA,PUDIESEN VALER LOS ÚLTIMOS 12 MESES QUE TRABAJE ANTES DE ESTE CONTRATO DE SEIS MESES QUE ESTOY CUMPLIENDO AÚN SIN COBRAR. GRACIAS SALUDOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104289
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No, el nacimiento de vuestro hijo, no cambia vuestra situación familiar (ya tenías cargas familiares, el uno del otro).

Salu2.

arielgc:
Hola
Mi marido y yo cobramos los dos la ayuda familiar. Tenemos un bebe de 17 meses. A mi se me acaban las prorrogas en noviembre y a el en enero. Nuestro segundo bebé nacerá en diciembre. Podré solicitar de nuevo la ayuda familiar (426 euros) cuando nazca mi bebé?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104392
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lisa:

Hola, estube en el INEM a reanudar el subsidio y se me olvido que sí hice declaracion de renta, realmente no estaba obligada pero tenia una pequeña devolucion, el tema es que en la solicitud puse que no la había hecho, en fin mi pregunta es si puede tener esto alguna consecuencia. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...354355356357358359360...515