Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...356357358359360361362...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#104970
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aitor:

Hola!
La renta que se debe de tener para la ayuda por hijo a cargo dividida entre los miembro de la unidad familiar no debe de superar los 483,98. Pero en el caso de que el marido trabaje se mira el importe bruto de la nomina no? Pero si tienes las pagas extras prorrateadas esa cuantia se tiene en cuenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105068
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Hola, me han ofrecido un trabajo en practicas media jornada en el cual me han dicho que cobrare 380 euros, el tema es que actualmente mi marido y yo estamos cobrando el subsidio por cargas familiares (cargas el uno del otro porque no tenemos hijos)entonces mi pregunta es: tendremos que parar las dos ayudas por cojer el trabajo, la mia creo que si, lo que tengo mas dudas es que el tambien tenga que parar la suya porque aunque yo no sobrepase los 480 en liquido quizas en el bruto si lo haga, es esto posible? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105088
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo siento, los autónomos no pueden acceder a los subsidios de desempleo.

Salu2

Manuel:
Buenas tardes y gracias por esta maravilla de servicio. Soy Agente Comercial Exclusivo de una empresa que cerrará proximamente. Mí pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a algún tipo de ayuda después de agotar la prestación por cese de actividad? Tengo 47 años y dos niños menores de edad. Mí mujer trabaja y tiene unos ingresos de 750 euros/mes. ¡Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105089
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Puede pedir el subsidio de desmpleo por tener cargas familiares.

La descripción de la ayuda figura en el artículo de arriba.

Salu2

maria:
tengo una hija que va a ser madre dentro de 2 meses. Vive con el novio en casa de alquiler. Este trabaja ganando unos 1100 euros y pagan 300 euros de alquiler, no tienen m{as ingresos. Que ayudas pueden recibir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105092
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
El bruto e incluido las pagas extras.

Las pagas extras se prorratean a 12 meses y se suman a lo que gana mensualmente.

Salu2

aitor:
Hola!
La renta que se debe de tener para la ayuda por hijo a cargo dividida entre los miembro de la unidad familiar no debe de superar los 483,98. Pero en el caso de que el marido trabaje se mira el importe bruto de la nomina no? Pero si tienes las pagas extras prorrateadas esa cuantia se tiene en cuenta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105095
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Al no ganar más de 483,98 euros brutos mensuales, puedes seguir siendo carga de tu marido.

Por otro lado, si tu comienzas a trabajar se te suspenderá el subsidio, salvo que el empleo es a tiempo parcial, en tal caso puede compatibilizarlo o suspender (depende de tu elección).

Salu2

Clara:
Hola, me han ofrecido un trabajo en practicas media jornada en el cual me han dicho que cobrare 380 euros, el tema es que actualmente mi marido y yo estamos cobrando el subsidio por cargas familiares (cargas el uno del otro porque no tenemos hijos)entonces mi pregunta es: tendremos que parar las dos ayudas por cojer el trabajo, la mia creo que si, lo que tengo mas dudas es que el tambien tenga que parar la suya porque aunque yo no sobrepase los 480 en liquido quizas en el bruto si lo haga, es esto posible? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105099
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Hola,gracias por tu anterior respuesta,todo eso lo tengo claro, el tema es que no se cuanto voy a ganar en bruto porque lo unico que me han dicho es que ganare 370 o 380 euros al mes y claro yo me imagino que seran netos con lo cual ¿tengo yo alguna forma de saber cuanto seria en bruto 380 euros netos? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105234
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

¿Tendría derecho a la R.A.I.? ¡Muchas gracias!

Manuel:
Buenas tardes y gracias por esta maravilla de servicio. Soy Agente Comercial Exclusivo de una empresa que cerrará proximamente. Mí pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a algún tipo de ayuda después de agotar la prestación por cese de actividad? Tengo 47 años y dos niños menores de edad. Mí mujer trabaja y tiene unos ingresos de 750 euros/mes. ¡Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...356357358359360361362...515