Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...357358359360361362363...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por igor:

Hola¡me cortaron ayuda .puedo reclamar en ofisina principal ?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por ANTONIO:

buenas, tengo una duda, vivo en Sabadell estoy cobrando el subsidio por desempleo (426€) al mes, me toca renovarlo antes del dia 29, por un problema familiar tengo que viajar a Sevilla durante unas semanas.
mi pregunta es:
puedo prorrogarlo en la oficina mas cercana al pueblo donde voy? o devo de hacerlo en Sabadell.
gracias!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Susana:

Buenos días, tengo una amiga que esta cobrando el subsidio por desempleo, pero no completo porque tenia un trabajo por horas y cobra a razón de eso, no llega a 300€ y ahora le ha salido un trabajo también por horas por el que no llegaría a cobrar ni esa cantidad pero con la suma de los 2 puede pagar alquiler y dar de comer a su hija. ¿Puede hacerlo compatible o si acepta el contrato perderá el subsidio?
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por mela:

mi mujer gana unos 1200 euros al mes con pagas incluidas tengo derecho a la ayuda de los 55 años. gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jose:

Hola,gracias por la gran labor que hacéis sois de gran ayuda.

Mi pregunta es la siguiente.Acabo de ser despedido y tengo 8 meses cotizados.Tengo a mi esposa a mi cargo lo que pasa es que ahora reside en Argentina,ella no ytabaja.yo la mando dinero desde España¿Tendría derecho al subsidio por cargas familiares?

Saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 9
Tendrás derecho a 6 meses si no acreditas las responsabilidades familiares o a 21 meses si las acreditas correctamente.

Como no lo mencionas, imagino que no tienes hijos. Para acreditar que tu mujer está a tu cargo, deberías presentar además de tu dni, tu última declaración de la renta y el certificado de empresa

-Acta de matrimonio legalizada (si os casasteis en Argentina u otro país. Si fue en España, el libro de familia es suficiente)

-Certificado del órgano competente (seguridad social o equivalente) de Argentina conforme tu mujer no trabaja y no tiene ingresos. Si tuviera algunos, hay que acreditarlos. Esto, también legalizado.

-Justificante de los envíos de dinero que le has mandado en los últimos 6 meses

Para legalizar los documentos que son emitidos en Argentina, lo más 'sencillo' es que vayan con la Apostilla de la Haya. Cosa de la que se encargará tu mujer allí.

Ante todo, solicita en el plazo máximo de 15 días tras finalizar tu trabajo, aunque no tengas todos los documentos. Desde que presentas la solicitud, te tienen que dar 22 días hábiles (lo normal es 15, pero al ser papeles del extranjero, el plazo tiene que poder ampliarse en su mitad) para que los aportes.

Si aún así, el plazo se queda corto, siempre está la posibilidad de que te den la ayuda sin responsabilidades familiares por 6 meses y así la vas cobrando. En cuanto tuvieses los papeles, vas a la oficina y pides que te cambien tu subsidio sin responsabilidades familiares por uno con responsabilidades familiares.

Nota: Si eres fijo discontinuo, las duraciones del derecho cambian y, lo más importante, los familiares a cargo son irrelevantes, con lo cual no tendrías que aportar nada sobre tu mujer.

Jose escribió:
Comentario enviado por Jose:

Hola,gracias por la gran labor que hacéis sois de gran ayuda.

Mi pregunta es la siguiente.Acabo de ser despedido y tengo 8 meses cotizados.Tengo a mi esposa a mi cargo lo que pasa es que ahora reside en Argentina,ella no ytabaja.yo la mando dinero desde España¿Tendría derecho al subsidio por cargas familiares?

Saludos.
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph

Si vas a ganar 380 netos, muy difícilmente vas a superar los 483€ brutos. Entonces, tú tienes 2 posibilidades:

a) Suspender el subsidio, en cuyo caso tu marido podría seguir cobrándolo, porque tus rentas no superarían los 483€ y seguirías estando a su cargo.

b) Compatibilizar tu subsidio con el trabajo. Digamos que cobras 426 de subsidio (podría ser menos) y que te colocas a 16 horas semanales (40% del tiempo completo). Cobrarías el 60% de 426 (255,6) y lo que te pagan en la empresa. Esta suma supera 483€, con lo cual, sería tu marido el que tuviese que suspender su subsidio por dejar de tener familiares a cargo. Él podría estar un año en esa situación.

Dile al jefe que en el inem te piden un certificado de lo que cobrarás en bruto mensualmente. Con eso, te haces todas las cuentas y ves lo que más te conviene. Es importante saberlo, porque si el bruto sí que hace que superes los 483€, tú no podrías compatibilizar tu subsidio, y tu marido también tendría que suspender el suyo...

Todo esto, claro, contando con que no tengáis ningún ingreso adicional a los subsidios y el trabajo que realizarás.

Clara escribió:
Comentario enviado por Clara:

Hola,gracias por tu anterior respuesta,todo eso lo tengo claro, el tema es que no se cuanto voy a ganar en bruto porque lo unico que me han dicho es que ganare 370 o 380 euros al mes y claro yo me imagino que seran netos con lo cual ¿tengo yo alguna forma de saber cuanto seria en bruto 380 euros netos? Gracias
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph
Última edición: 17/05/2013 15:47 por Fignon.

Con esos ingresos, que no suponen ningún problema, tendrás derecho a la RAI una vez que hayas permanecido un año apuntado como desempleado, siempre que hayas cobrado algún paro o subsidio previamente (en toda tu vida, no tiene porque ser reciente). En este sentido, la prestación por cese de actividad no se cuenta.

Manuel escribió:
Comentario enviado por Manuel:

¿Tendría derecho a la R.A.I.? ¡Muchas gracias!

Manuel:
Buenas tardes y gracias por esta maravilla de servicio. Soy Agente Comercial Exclusivo de una empresa que cerrará proximamente. Mí pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a algún tipo de ayuda después de agotar la prestación por cese de actividad? Tengo 47 años y dos niños menores de edad. Mí mujer trabaja y tiene unos ingresos de 750 euros/mes. ¡Muchas gracias!
Fignon
Fignon
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...357358359360361362363...515