Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(0 viendo) 
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18164
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que han estado hablando en la prensa se refiere al PRODI, que finaliza el plazo para poder beneficiarse de esta ayuda el 15 de Agosto de 2010 y hablan de no prorrogar más esta ayuda.

El subsidio de desempleo, no hemos oído nada de que lo vayan a modificar, y por lo tanto podrá seguir disfrutando de los 24 meses que tiene derecho.

Salu2.

Laura:
Hola muy buenas tardes.

Me han comentado que se iban a tomar medidas para recortar las prestaciones, me dijeron que se reduciría el importe de la prestación por desempleo y que se eliminaría la ayuda de 420 eu, pero no se si con eso se refieren al PRODI o al subsidio de desempleo, que es lo que yo estoy cobrando actualmente y desde hace un mes, y tengo derecho hasta 5 meses prorrogables hasta 24.

¿Seguiremos cobrando el subsidio por desempleo los que ya agotamos el paro y cumplimos los requisitos?

Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18165
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18166
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

hola,me gustaria pedir la ayuda familiar estoy casada y con un hijo,lo k me gustaria saber si con la nomina de mi marido me la concederan el cobra 1225 y las pagas porroteadas k suman 1449 con las deduciones se keda en 1060 se incluyen las pagas extra si o no muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18167
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
La condición económica es que no puede superar mensualmente (incluídas las pagas extras) los 474€ (brutos9 por cada miembro de la unidad familiar.

Si los ingresos de tu unidad familiar es de 1449, eso supone que tenéis 483€ mensuales y por lo tanto no cumples las condiciones para optar a esta ayuda.

De cualquier forma, acude al Servicio de Empleo y solicitalo, el NO ya lo tienes de antemano.

Salu2.

Rosario:
hola,me gustaria pedir la ayuda familiar estoy casada y con un hijo,lo k me gustaria saber si con la nomina de mi marido me la concederan el cobra 1225 y las pagas porroteadas k suman 1449 con las deduciones se keda en 1060 se incluyen las pagas extra si o no muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18168
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Davinia:

Buenos dias,
mi consulta era referente a los 426€ de la prorroga de 6 meses una vez que se termina el subsidio por desempleo, pues bien, dicen que es hasta el 15 de agosto, a mi se me termina el paro el 11 de septiembre, podria solicitar los 426€ de alguna manera o ya se me ha pasado el plazo?? me tiene muy preocupada!!! ayuda xfa. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18169
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Salvo que prorroguen las ayuas, no podrás solicitar el PRODI o el subsidio de los 426€.

En caso contrario, podrías intentar optar por la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

Davinia:
Buenos dias,
mi consulta era referente a los 426€ de la prorroga de 6 meses una vez que se termina el subsidio por desempleo, pues bien, dicen que es hasta el 15 de agosto, a mi se me termina el paro el 11 de septiembre, podria solicitar los 426€ de alguna manera o ya se me ha pasado el plazo?? me tiene muy preocupada!!! ayuda xfa. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18170
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

gracias por contestar tan rapido,y si incluyen las pagas extras por que ponen el 75%excluidas las pagas extras, creo k deberian rectificar crean mucha confusion al desempleado,realmente mi esposo gana 1060 , la bole paga se la pagan en julio y otra en diciembre un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18171
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eva:

No quisiera molestarle pero tengo 40 años la ayuda de los 6 meses`prorrogables agotada el 5 de agosto no tengo trabajo que puedo hacer gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...515