Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...362363364365366367368...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#106614
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Hace media de las jornadas de los últimos 3 meses cotizados.

Si paralizas el paro o el subsidio, después se reanuda con las mismas condiciones.

Lo nuevo cotizado sirve para futuras peticiones de ayuda.

Salu2.

Cristina:
Hola, voy a ver si consigo explicar la duda que tengo.
Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, como tengo cargas familiares, a continuación podría pedir el subsidio por desempleo.
Como mi última jornada laboral fue a tiempo completo, cobraría los 426€.
Si mientras todavía cobro la prestación por desempleo, la paralizo para trabajar a tiempo parcial, y luego la reanudo. ¿Influiría este último trabajo en la cuantía del subsidio? o va ligado a la prestación por desempleo que tengo actualmente?
No sé si me explico con claridad...si me pudiesen ayudar a aclararme, estaría muy agradecida.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106618
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, pero para poder solicitar alguna ayuda tienes que trabajar al menos 1 día, en tal caso te daría un subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Lo ideal sería que trabajases al menos 1 mes para poder cobrar una prestación de desempleo, y después el subsidio.

Salu2.

Cesar:
Hola,Tengo mas de 45 años, ojala puedan dar respuesta a mi inquietud. Estoy desempleado desde el año 2009( 11 meses cotizados) desde esa fecha no encuentro trabajo. He perdido esos meses cotizados? cuantos dias tengo que trabajar para pedir el subsidio?. Mi mujer esta cobrando el subsidio por desempleo. No tenemos hijos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106786
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Estoy compatibilizando el subsidio por desempleo con mi trabajo a tiempo parcial y acabo de finalizar mi contrato. ¿Si encontrara un trabajo a tiempo completo, una vez finalizado cobraría el subsidio en su cuantía total(426 €)o seguiría cobrando lo mismo que hasta ahora?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106788
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Asuncion:

Hola, estoy cobrando el subsidio de desempleo que tengo reconocido desde el 27 de Diciembre de 2012
hasta el 3 de Septiembre de 2021,mi duda es que en Septiembre de este año me vence un seguro de ahorro
que me generara (en un solo pago)unos 15.000€ de intereses a lo largo de 12 años , este seguro esta a mi nombre ya
que cuando lo contrate no pense que en la actualidad estubiese sin trabajo y cobrando el subsidio (si lo tubiese a nombre de mi conyuge creo que no tendria ningun problema),el cobrar esta cantidad me supondra la anulacion del subsidio (cosa que no creo ya que repartiendo los intereses por los 12 años de duracion salen unos 1.250€ al año con lo que no llego al limite de rentas)o solo
se me cancelara por un mes??

SALUDOS Y GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106841
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años Karma: 0
Buenas, me han dado de baja el subsidio por ayuda familiar, por la razon de que mi mujer esta residiendo provisionalmente en Zaragoza por motivos familiares y tambien de busqueda de trabajo, por lo que en este momento solo yo estoy empadronado en mi domicilio, no tenemos ningun otro ingreso ¿ puedo recurrir esta resolucion? ¿ puedo pedir otra clase de subsidio? soy mayor de 45 años. Gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106856
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años Karma: 60
Al no tener cargas familiares, te han quitado la ayuda.

Podrías pedir el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106901
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por juana:

hola me van a contratar por 7 meses a media jornada y despues ya veriamos si hay trabajo para seguir si no hay trabajo me corresponderia ago de subsidio o tendria que trabajar minimo 12 meses un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106986
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Depende lo que hayas cotizado en los últimos 3 meses antes de pedir el subsidio.

Salu2.

inma:
Estoy compatibilizando el subsidio por desempleo con mi trabajo a tiempo parcial y acabo de finalizar mi contrato. ¿Si encontrara un trabajo a tiempo completo, una vez finalizado cobraría el subsidio en su cuantía total(426 €)o seguiría cobrando lo mismo que hasta ahora?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...362363364365366367368...515