Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...363364365366367368369...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#106987
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
El problema es que los intereses se te imputa a este año...

Lo más probable es que te quite la ayuda de este año y el próximo lo podrás seguir cobrando.

Tienes que comunicar este ingreso a SEPE (es obligatorio).

Salu2.

Asuncion:
Hola, estoy cobrando el subsidio de desempleo que tengo reconocido desde el 27 de Diciembre de 2012
hasta el 3 de Septiembre de 2021,mi duda es que en Septiembre de este año me vence un seguro de ahorro
que me generara (en un solo pago)unos 15.000€ de intereses a lo largo de 12 años , este seguro esta a mi nombre ya
que cuando lo contrate no pense que en la actualidad estubiese sin trabajo y cobrando el subsidio (si lo tubiese a nombre de mi conyuge creo que no tendria ningun problema),el cobrar esta cantidad me supondra la anulacion del subsidio (cosa que no creo ya que repartiendo los intereses por los 12 años de duracion salen unos 1.250€ al año con lo que no llego al limite de rentas)o solo
se me cancelara por un mes??

SALUDOS Y GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106988
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Si la jornada laboral es de al menos 5 días a la semana, tendrías derecho a un subsidio por los 7 meses trabajados; en caso contrario, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

juana:
hola me van a contratar por 7 meses a media jornada y despues ya veriamos si hay trabajo para seguir si no hay trabajo me corresponderia ago de subsidio o tendria que trabajar minimo 12 meses un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106996
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por juana:

perdon soy juana se me olvidaba que estoy soltera y con respecto a la media jornada si serian 5 dias de lunes a viernes incluidos durante los 7 meses cuanto tiempo me corresponderia de subsidio perdona la molestia pero no entiendo mucho las normas un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107001
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Entonces se te computa los 7 meses como cotizado y tendrías derecho a un subsidio, pero claro, no la ayuda completa de 426 euros, sino la parte proporciona de tu jornada con respecto a las 40 horas semanales.

Salu2.

juana:
perdon soy juana se me olvidaba que estoy soltera y con respecto a la media jornada si serian 5 dias de lunes a viernes incluidos durante los 7 meses cuanto tiempo me corresponderia de subsidio perdona la molestia pero no entiendo mucho las normas un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107022
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años Karma: 0
tonirocker escribió:
Buenas, me han dado de baja el subsidio por ayuda familiar, por la razon de que mi mujer esta residiendo provisionalmente en Zaragoza por motivos familiares y tambien de busqueda de trabajo, por lo que en este momento solo yo estoy empadronado en mi domicilio, no tenemos ningun otro ingreso ¿ puedo recurrir esta resolucion? ¿ puedo pedir otra clase de subsidio? soy mayor de 45 años. Gracias.

Hoy estuve en el SEPE, no em la han dado de baja, solo que la estan estudiando segun la documentacion que entregue, libro de familia y empadronamiento. En el Inem de Zaragoza nos dijeron que no habria problemas, que de hecho sucedia con muchas parejas y matrimonios, el estar uno de los conyugues buscando trabajo en una ciudad distinta. Me dijeron que si daban por visto bueno la situacion actual, el mes que viene me continuarian pagando el subsidio mas lo que falta de este. Tambien consulte si podia pedir el R.A.I, dado que soy mayor de 45 años, cosa que podria hacer si defnitivamente me retiran el subsidio familiar.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107024
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joanna:

Hola, despues de un mes de espera slicit subsidio por desempleo(25 de marzo) .En el mes de abril, y mayo no recibo nada comprebo prestacion por interet pone que esta en proceso.Lllamo al numero que indica sobre informacion de estado de prestacion, me dicen que todo esta correcto y hay que esperar asi espero hasta prmeros de junio.Pido la cita haber si puedo cobrar este mes empleada revisa los papeles una vez mas todo esta correcto la prestacion aprobada me dice que me puedo marchar tranquila..Estoy esperando despues de tantos meses mi subsido llega el dia 10 de junio y no me lo puedo crerer no me ingresa nada..Otra vez pido la cita haber que pasa me responden que todo esta aprobado pero empiezo cobrar a partir de julio! pregunto por que y me responde que no lo sabe.Estoy sin dinero desde marzo y quiero saber de donde tanto retraso ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107065
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 11 Años Karma: 67
tonirocker escribió:
tonirocker escribió:
Buenas, me han dado de baja el subsidio por ayuda familiar, por la razon de que mi mujer esta residiendo provisionalmente en Zaragoza por motivos familiares y tambien de busqueda de trabajo, por lo que en este momento solo yo estoy empadronado en mi domicilio, no tenemos ningun otro ingreso ¿ puedo recurrir esta resolucion? ¿ puedo pedir otra clase de subsidio? soy mayor de 45 años. Gracias.

Hoy estuve en el SEPE, no em la han dado de baja, solo que la estan estudiando segun la documentacion que entregue, libro de familia y empadronamiento. En el Inem de Zaragoza nos dijeron que no habria problemas, que de hecho sucedia con muchas parejas y matrimonios, el estar uno de los conyugues buscando trabajo en una ciudad distinta. Me dijeron que si daban por visto bueno la situacion actual, el mes que viene me continuarian pagando el subsidio mas lo que falta de este. Tambien consulte si podia pedir el R.A.I, dado que soy mayor de 45 años, cosa que podria hacer si defnitivamente me retiran el subsidio familiar.


Pues a ver si tienes suerte y te siguen pagando la ayuda.

La RAI lo puedes pedir cuando termines el subsidio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107101
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
No te podemos decir, lo normal es que te lo hayan pagado ya el 10 de junio.

No te queda otra, tendrás que seguir esperando.

Salu2.

Joanna:
Hola, despues de un mes de espera slicit subsidio por desempleo(25 de marzo) .En el mes de abril, y mayo no recibo nada comprebo prestacion por interet pone que esta en proceso.Lllamo al numero que indica sobre informacion de estado de prestacion, me dicen que todo esta correcto y hay que esperar asi espero hasta prmeros de junio.Pido la cita haber si puedo cobrar este mes empleada revisa los papeles una vez mas todo esta correcto la prestacion aprobada me dice que me puedo marchar tranquila..Estoy esperando despues de tantos meses mi subsido llega el dia 10 de junio y no me lo puedo crerer no me ingresa nada..Otra vez pido la cita haber que pasa me responden que todo esta aprobado pero empiezo cobrar a partir de julio! pregunto por que y me responde que no lo sabe.Estoy sin dinero desde marzo y quiero saber de donde tanto retraso ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...363364365366367368369...515