Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...365366367368369370371...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#107375
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Es posible que te afecta e todo 1 año entero... al ejercicio fiscal.

Vete a SEPE y pide información de cómo te afectará a tu subsidio.

Salu2.

luis:
Tengo 60 años y estoy cobrando la ayuda de 426€, tengo un convenio con la Seg. Social manteniendo la cotización que tenia cuando trabajaba. Si recibo una herencia de unos 41.000€ al declararla en el SEPE me quitan la ayuda de un mes ó toda la ayuda. Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107376
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Tendrías que trabajar (creo que 1 día sería suficiente) y pedir el subsidio de cargas familiares.

Salu2.

Cesar:
tengo 46 años no tengo trabajo desde el 2009, pero, tengo mas de 11 meses cotizados..es obligatorio estar inscrito como demandante de empleo para pedir el subsidio por desempleo, luego de trabajar aunque sea una semana?..no tengo rentas y mi mujer cobra este subsidio de 426 euros..yo cobre ese subsidio por 6 meses antes de perder mi ultimo trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107484
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por araceli:

BUENAS TARDES ,ESTOY INDIGNADA POR MI CASO SOY MADRE SOLTERA ,TENIA UN PARO DE 8 DIAS Y OTRO DE ONCE MESES ,VOY AL PARO Y ME OBLIGAN A COGER( EL DE 8 DIAS), CUANDO QUIERO EL ACUMULADO ME DICEN QUE TENGO QUE VOLVER A TRABAJAR CUANDO YO TENIA PARO ,ME ACOGO A LOS 420 Y ME SALE UN TRABAJO DE 1 HORA QUE ME COMBINO CON ESTO , CUANDO SE ACABA ESTE TRABAJO 1 HORA VOY A POR LO QUE CREO ES MIO ,HAGO LOS PAPELES Y ME VIENE UN PARO DE 180 EUROS, CUANDO TENIA UN SUBSIDIO SUPERIOR A ESTO EL 420 MI PREGUNTA ES SI ME HAN OCASIONADO UN PERJUICIO PUEDO DENUNCIAR ESTOY EN ELLO Y OTRA COSA SI NO ME HAN DADO A ESCOGER SE ME PUEDE PONER UNA NORMA ( CONTAR LOS ULTIMOS 180 DIAS CUANDO YO QUERIA MI PRESTACION Y NO ME HAN DEJADO).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107495
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

hola me van a contratar 7 meses para una obra cuando finalize cuanto me corresponderia de subsidio teniendo en cuenta que estoy actualmente en el año de espera por haber recibido una rai gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107524
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
¿Cómo que te han obligado a coger el de 8 días?

Supongo que ese es el paro que tenías y que fue suspendido y tu último empleo no has estado más de 12 meses... en tal caso, efectivamente, así es.

Lo nuevo cotizado lo puedes utilizar para futuros reconocimientos de derechos siempre que trabajes al menos 1 día y ya no estés cobrando ninguna ayuda.

En cuanto a la segunda parte, supongo que se deberá a que has trabajado a tiempo parcial.

Salu2.

araceli:
BUENAS TARDES ,ESTOY INDIGNADA POR MI CASO SOY MADRE SOLTERA ,TENIA UN PARO DE 8 DIAS Y OTRO DE ONCE MESES ,VOY AL PARO Y ME OBLIGAN A COGER( EL DE 8 DIAS), CUANDO QUIERO EL ACUMULADO ME DICEN QUE TENGO QUE VOLVER A TRABAJAR CUANDO YO TENIA PARO ,ME ACOGO A LOS 420 Y ME SALE UN TRABAJO DE 1 HORA QUE ME COMBINO CON ESTO , CUANDO SE ACABA ESTE TRABAJO 1 HORA VOY A POR LO QUE CREO ES MIO ,HAGO LOS PAPELES Y ME VIENE UN PARO DE 180 EUROS, CUANDO TENIA UN SUBSIDIO SUPERIOR A ESTO EL 420 MI PREGUNTA ES SI ME HAN OCASIONADO UN PERJUICIO PUEDO DENUNCIAR ESTOY EN ELLO Y OTRA COSA SI NO ME HAN DADO A ESCOGER SE ME PUEDE PONER UNA NORMA ( CONTAR LOS ULTIMOS 180 DIAS CUANDO YO QUERIA MI PRESTACION Y NO ME HAN DEJADO).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107525
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Sí, podrías cobrar el subsidio de desempleo cuya duración dependerá de si tienes o no cargas familiares (mira la tabla de arriba).

Salu2.

rafa:
hola me van a contratar 7 meses para una obra cuando finalize cuanto me corresponderia de subsidio teniendo en cuenta que estoy actualmente en el año de espera por haber recibido una rai gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107555
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Los ingresos del padre de tu hijo se tienen en cuenta ya que formais una unidad familiar aunque no esteis casados

lourdes:
buenas tardes. tengo una pequeña duda, yo he presentado el subsidio por desempeo. yo tengo un bebe de 4 meses y un alquiler, pero no tengo ningun ingreso, pero como vivo con mi novio y padre de mi hijo me piden su nomina y mi declaracion de la renta. no estamos casados ni pareja de hecho ni nada y sus ingresos al mes son 1250,06 al mes. yo tendria algun derecho o no? muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107708
RE: Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por araceli:

es uno de 8 dias y el otro que he cotizado mas de un año tendre 8 o nueve meses mas de paro pero no solo me obligan a cogerlo si no que se olvidan de este y al pedir subsidio y combinarmelo con una hora me cuentan este y el otro que?? siempre me fastidiaran no puedo pedir subsidio es inferior lo que me queda que hago??

araceli:
BUENAS TARDES ,ESTOY INDIGNADA POR MI CASO SOY MADRE SOLTERA ,TENIA UN PARO DE 8 DIAS Y OTRO DE ONCE MESES ,VOY AL PARO Y ME OBLIGAN A COGER( EL DE 8 DIAS), CUANDO QUIERO EL ACUMULADO ME DICEN QUE TENGO QUE VOLVER A TRABAJAR CUANDO YO TENIA PARO ,ME ACOGO A LOS 420 Y ME SALE UN TRABAJO DE 1 HORA QUE ME COMBINO CON ESTO , CUANDO SE ACABA ESTE TRABAJO 1 HORA VOY A POR LO QUE CREO ES MIO ,HAGO LOS PAPELES Y ME VIENE UN PARO DE 180 EUROS, CUANDO TENIA UN SUBSIDIO SUPERIOR A ESTO EL 420 MI PREGUNTA ES SI ME HAN OCASIONADO UN PERJUICIO PUEDO DENUNCIAR ESTOY EN ELLO Y OTRA COSA SI NO ME HAN DADO A ESCOGER SE ME PUEDE PONER UNA NORMA ( CONTAR LOS ULTIMOS 180 DIAS CUANDO YO QUERIA MI PRESTACION Y NO ME HAN DEJADO).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...365366367368369370371...515