Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...373374375376377378379...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#109590
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
En tu caso cuenta, ya que querrás considerar a tu hijo como carga familiar, y éste convive con su padre.

Salu2.

susana:
Hola mi pregunta es yo soy soltera pero vivo con mi pareja y tenemos un bebe en comun, ahora se me acabo el paro y voy a presentar los papeles para el subsidio tendria que llevar alguna nomina suya para que vean cuanto cobra. Como en el formulario pone conyuge y no estamos casados esa es mi duda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109591
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
El cambio del requisito de carencia de rentas se aplicó el 15 de marzo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

El problema es que conservan los requisitos anteriores los que ya disfrutan de dicho subsidio, los nuevos solicitantes van con la nueva ley... al menos eso es lo que tengo entendido.... pero de todas formas, acude a SEPE y te sacará de dudas o llama al 901 11 99 99

Salu2

camipe:
hola a ver si me podeis ayudar, mi marido por medio de ere por causas economicas ha sido despedido con 54 años el ere se firmo el 28-12-2012 y el cumplio 55 el 23-01-2013. tengo dos preguntas la empresa tuvo que suscribir convenio especial en la tesoreria (articulo 51.9 estatuto de los trabajadores) y como pronto tendremos que solicitar el subsidio queria saber si por la fecha que se firmo el ere las rentas que computan para solicitarla son individuales o por la unidad familiar, gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109613
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas noches. Acabo de finalizar un contrato de 6 mese a tiempo parcial de 20 horas semanales, Estos seis meses, junto con 7 meses que tenia acumulados, me darán derecho a 4 meses de prestación de desempleo, y dado que tengo 50 años y cargas familiares, después, subsidio. Lo que querría saber es si el subsidio después de haber cobrado la prestación por desempleo será completo, o será parcial. Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109708
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
La prestación depende de tus cotizaciones y recibes el 70% de tu base de cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

En cuanto al subsidio, recibirás la mita de 426 euros, al ser tu empleo a media jornada.

Salu2.

Javier:
Buenas noches. Acabo de finalizar un contrato de 6 mese a tiempo parcial de 20 horas semanales, Estos seis meses, junto con 7 meses que tenia acumulados, me darán derecho a 4 meses de prestación de desempleo, y dado que tengo 50 años y cargas familiares, después, subsidio. Lo que querría saber es si el subsidio después de haber cobrado la prestación por desempleo será completo, o será parcial. Saludos y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109883
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por reyes:

Hola, tengo a mi padre (60 años) cobrando el subsidio. Le ha surgido la oportunidad de acceder a un trabajo temporal (3 meses) y mi pregunta es la siguiente, ¿si acepta este empleo, perderá tras los 3 meses, la continuidad del subsidio?.

Mi miedo es que acepte un trabajo temporal y al finalizar éste, no tenga ningun tipo de prestación/ayuda.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109886
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Durante esos 3 meses el subsidio se queda suspendida.

Después podrá reanudarlo con el mismo tiempo que le quedara antes de suspenderlo.

Salu2.

reyes:
Hola, tengo a mi padre (60 años) cobrando el subsidio. Le ha surgido la oportunidad de acceder a un trabajo temporal (3 meses) y mi pregunta es la siguiente, ¿si acepta este empleo, perderá tras los 3 meses, la continuidad del subsidio?.

Mi miedo es que acepte un trabajo temporal y al finalizar éste, no tenga ningun tipo de prestación/ayuda.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109994
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes, muchas gracias de antemano.
A mi mujer se le acaba el paro el mes que viene. Tenemos una hija en común. Yo trabajo y mis ingresos brutos son 1600 euros mensuales. El hermano de mi mujer es mayor de edad y también en paro, no recibe ningún ingreso y vive con nosotros.
¿computaría como miembro a la hora de dividir entre los integrantes de la unidad familiar?
Y si es así ¿cuánto tiempo debería haber estado empadronado con nosotros?
Muchas gracias por vuestra ayuda y el servicio que hacéis a la gente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110135
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por camilo:

Hola le explico lo que me pasa,estuve trabajando a jornada completa durante 1 año y 8 meses,pero el jefe nos dijo que por motivos economicos de la empresa tenia que hacernos un contrato a media jornada y despues de 5 dias nos echa a todos,y cuando voy a cobrar el paro,mi sorpresa es que empiezo a cobrar 580€ de paro y luego el subsidio de 213€,fui a reclamar por que cobraba poco en el paro,si antes de esos 5 dias de media jornadatenia nomina de entre 1100 y 1200 neto.me dijero que me estan cotizando en el paro y el subsidio,por el contrato de media jornada,para mi es una estafa,mas de 1 y 8 meses cotizando a jornada completa y me hacen eso por 5 dias,y si fuera al reves,que harían?.Me dijerón que hiciera una queja por escrito al inem eso hace ya 2 semanas y sigo sin respuestas,que puedo hacer para saber si lo que cobro es realmente lo que debo cobrar,saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...373374375376377378379...515