Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...376377378379380381382...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#110715
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Se considera carga familiar si tienes algún miembro de la familiar con ingresos inferiores a 483,98 euros brutos mensuales (tu hija, por ejemplo).

Si se tiene cargas familiares, te darán la ayuda de cargas familiares y no se pierde los meses cotizados.

En caso contrario, si se pide el subsidio por falta de cotizaciones sí que se perdería.

Los días que te falta para cobrar el paro, lo tienes que cotizar en el régimen general, es decir, que alguien te contrate y pierdas el empleo de forma no voluntaria.

Salu2.

Josu:
Hola. Termino contrato el día 15 de septiembre. He estado 8 meses y 10 días a 17.5 horas semanales y 3 meses a 25 horas semanales. No llego (creo) al año para poder cobrar paro por 20 días o tenían que ser de jornada completa para poder cobrar paro?

Si pido el subsidio elijo yo que sea por falta de cotización o por tener cargas familiares?? ( Tengo mujer e hija)
Perderé los meses cotizados si pido el subsidio?
Por ultimo, puedo cotizar de alguna manera esos dias que me faltan a través de SEPE?
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110783
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

El 04 de abril termine la prestacion contributiva de 4 meses de duracion, el 13 de abril comence a trabajar hasta el 19 de agosto. Si pido el subsidio me lo daran por finalizacion de prestacion contributiva o por los ultimos meses trabajados. Tengo cargas familiares. Saludos y gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110851
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Por fin de prestación; pero deberías de haberlo solicitado entre el día 4 y el 13; pero como no pasó 15 días, supongo que lo podrás pedir ahora.

Salu2.

Cristina:
El 04 de abril termine la prestacion contributiva de 4 meses de duracion, el 13 de abril comence a trabajar hasta el 19 de agosto. Si pido el subsidio me lo daran por finalizacion de prestacion contributiva o por los ultimos meses trabajados. Tengo cargas familiares. Saludos y gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110866
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110907
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josu:

Hola Soy Josu. Mande una duda que me habeis contestados dos comentarios o tres arriba. He llamado a SEPE y respecto a esto que me comentabais y habeis comentado en varias respuestas me dicen que no es asi. me refiero a esto:

"Si se tiene cargas familiares, te darán la ayuda de cargas familiares y no se pierde los meses cotizados. En caso contrario, si se pide el subsidio por falta de cotizaciones sí que se perdería."

Me han afirmado que si se pierden los meses cotizados, aunque el subsidio sea por cargas familiares. Por si acaso ha preguntado para confirmar y todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110932
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110950
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lana Belony:

Thanks for the ideas you have contributed here. Something else I would like to convey is that pc memory needs generally rise along with other breakthroughs in the technological know-how. For instance, if new generations of processor chips are brought to the market, there is certainly usually a corresponding increase in the size and style demands of both pc memory as well as hard drive room. This is because software program operated by these cpus will inevitably boost in power to benefit from the new know-how.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110979
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fanny:

mi caso es que hoy se me acabo un contrato de 9 meses a 10 horas semanales distribuidas de martes a sabado y tengo entendido que al tener 5 dias trabajados a la semana tengo derecho a subsidio lo que no es si lo mio cumple con eso ya que pone distribuido de martes a sabado en vez de 2 horas al dia,no se si tiene algo que ver.a parte de tener cargas familiares y el sueldo de mi marido no supera lo 481 por cada uno de la familia pero cuando tiene la paga extra si que lo superamos y no se que pasaria eses meses.espero su respuesta un saludo y gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...376377378379380381382...515