Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...377378379380381382383...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#110999
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola a todos, me gustaria saber cuanto tiempo tarda el Inen en resolver un subsidio de mayores de 55 años....La solicitud la heche el dia 16 de agosto y en la pag de inen en la de consulta de prestaciones me pone que no hay ninguna tramitacion pendiente.

Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga.
sergis
sergis
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111017
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josu:

Mirad lo que dice la web de SEPE:
"Las cotizaciones que sirvieron para el nacimiento de este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta, en una situación legal de desempleo posterior, para el reconocimiento de un nuevo derecho a prestación de nivel contributivo o asistencial."
Fuente: www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111024
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

Recibimos comentarios de usuarios que nos dijeron lo contrario.

Confirmaremos con SEPE.

Gracias.

Josu:
Mirad lo que dice la web de SEPE:
"Las cotizaciones que sirvieron para el nacimiento de este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta, en una situación legal de desempleo posterior, para el reconocimiento de un nuevo derecho a prestación de nivel contributivo o asistencial."
Fuente: www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111025
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Trabajando 5 días a la semana, todo el tiempo contratado se considera cotizados.

Si trabajas 9 meses, tendrás 9 meses cotizados y tendrás derecho a un subsidio de desempleo.

Lo de los 481,05 euros se tiene en cuenta las pagas extras.

Lo que tienes que hacer es coger su sueldo mensual y sumar la parte proprocional de las pagas extras.

La media de los ingresos de la unidad familiar no ha de superar los 483,98 euros mensuales.

Para considerar que tienes cargas familiares, esa persona no puede tener rentas superiores a los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

fanny:
mi caso es que hoy se me acabo un contrato de 9 meses a 10 horas semanales distribuidas de martes a sabado y tengo entendido que al tener 5 dias trabajados a la semana tengo derecho a subsidio lo que no es si lo mio cumple con eso ya que pone distribuido de martes a sabado en vez de 2 horas al dia,no se si tiene algo que ver.a parte de tener cargas familiares y el sueldo de mi marido no supera lo 481 por cada uno de la familia pero cuando tiene la paga extra si que lo superamos y no se que pasaria eses meses.espero su respuesta un saludo y gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111240
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola. Mi pregunta es la siguiente. yo y mi mujer estamos cobrando el subsidio los dos somos mayores de 45 años y tenemos dos niños, el caso es que mi suegra dispone de 35000 euros a plazo fijo,le cumple el plazo y ahora mismo lo ha puesto plazo fijo pero siendo cotitular mi esposa, esto influirá en el cobro del subsidio por nuestra parte. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111241
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, los intereses que genere ese dinero corresponde el 50% a su mujer.

Pero vamos, no es gran cantidad... si no tenéis más ingresos, no os influirá.

Salu2.

antonio:
Hola. Mi pregunta es la siguiente. yo y mi mujer estamos cobrando el subsidio los dos somos mayores de 45 años y tenemos dos niños, el caso es que mi suegra dispone de 35000 euros a plazo fijo,le cumple el plazo y ahora mismo lo ha puesto plazo fijo pero siendo cotitular mi esposa, esto influirá en el cobro del subsidio por nuestra parte. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111244
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 9
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/08/2013 14:43 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111245
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 9
La cuestión no es si se tienen cargas familiares o no. Lo que establece si se consume o no el tiempo cotizado es el "hecho causante" del subsidio. Por lo general, ningún subsidio gasta cotizaciones. El más común es el que se solicita tras agotar el paro, pero hay más tipos que no gastan lo trabajado. El subsidio que gasta las cotizaciones es el que se pide, no después de un paro, sino después de trabajar. Se tienen cotizaciones pero que no llegan al año. Esas cotizaciones se pueden usar para cobrar un subsidio. Si lo trabajado está entre 3 y 5 meses, es imperativo tener responsabilidades familiares y el tiempo que dura el subsidio es igual a los meses trabajados; si se tiene cotizado entre 6 y 11 meses (12 ya sería paro) te dan 21 meses si tienes responsabilidades familiares y 6 meses si no las tienes.

En resumen, que se gasten cotizaciones o no, NADA tiene que ver con que se tengan o no responsabilidades familiares, sino con el hecho que da pie a tener derecho al subsidio.

Josu escribió:
Comentario enviado por Josu:

Hola Soy Josu. Mande una duda que me habeis contestados dos comentarios o tres arriba. He llamado a SEPE y respecto a esto que me comentabais y habeis comentado en varias respuestas me dicen que no es asi. me refiero a esto:

"Si se tiene cargas familiares, te darán la ayuda de cargas familiares y no se pierde los meses cotizados. En caso contrario, si se pide el subsidio por falta de cotizaciones sí que se perdería."

Me han afirmado que si se pierden los meses cotizados, aunque el subsidio sea por cargas familiares. Por si acaso ha preguntado para confirmar y todo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...377378379380381382383...515