La cuestión no es si se tienen cargas familiares o no. Lo que establece si se consume o no el tiempo cotizado es el "hecho causante" del subsidio. Por lo general, ningún subsidio gasta cotizaciones. El más común es el que se solicita tras agotar el paro, pero hay más tipos que no gastan lo trabajado. El subsidio que gasta las cotizaciones es el que se pide, no después de un paro, sino después de trabajar. Se tienen cotizaciones pero que no llegan al año. Esas cotizaciones se pueden usar para cobrar un subsidio. Si lo trabajado está entre 3 y 5 meses, es imperativo tener responsabilidades familiares y el tiempo que dura el subsidio es igual a los meses trabajados; si se tiene cotizado entre 6 y 11 meses (12 ya sería paro) te dan 21 meses si tienes responsabilidades familiares y 6 meses si no las tienes.
En resumen, que se gasten cotizaciones o no, NADA tiene que ver con que se tengan o no responsabilidades familiares, sino con el hecho que da pie a tener derecho al subsidio.
Josu escribió:
Comentario enviado por Josu:
Hola Soy Josu. Mande una duda que me habeis contestados dos comentarios o tres arriba. He llamado a SEPE y respecto a esto que me comentabais y habeis comentado en varias respuestas me dicen que no es asi. me refiero a esto:
"Si se tiene cargas familiares, te darán la ayuda de cargas familiares y no se pierde los meses cotizados. En caso contrario, si se pide el subsidio por falta de cotizaciones sí que se perdería."
Me han afirmado que si se pierden los meses cotizados, aunque el subsidio sea por cargas familiares. Por si acaso ha preguntado para confirmar y todo.