Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18180
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
o... intentar con todas tus fuerzas a buscar un trabajo incluso rebajarte de categoría. Por nuestra parte sólo te podemos recomendar leer algunos artículos publicados en este blog que puede ayudarte en esta empresa:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Por otro lado, si tenías hija, podrías haber solicitado el subsidio de desempleo antes del PRODI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Que tiene mayor duración y además después se podía solicitar el PRODI, al revés no permiten.

eva:
No quisiera molestarle pero tengo 40 años la ayuda de los 6 meses`prorrogables agotada el 5 de agosto no tengo trabajo que puedo hacer gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18181
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Hiciste la consulta en otro artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/10/p...ge-11/#comment-14808

Para solicitar algo en el Servicio de Empleo tienes que estar dado de baja primero.

Para la solicitud de tu mujer, puedes acompañar su solicitud con algún documento que demuestre tu futura situación.

En cualquier caso, si se lo denegara, lo puede volver a solicitar cuando te cambie tu situación laboral.

Salu2.

martin:
hola vuelvo a escribir porque creo que el mensaje anterior se borro.
ayer 28 de junio me quede sin trabajo luego de estar asegurado por 90 dias a jornada completa,ademas tengo del año 2009 en otra empresa 228 dias pero son de jornada parcial, lo cual hacen un total 318 dias cotizados.
al paro no llego por la cotizacion y estaba pensando en pedir la ayuda de 420€, yo se que es una lastima quemar mis cotizaciones por la ayuda de 6 meses pero no tengo otro remedio.
usd que me aconseja?
saludos cordiales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18182
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola,
Mi contrato acaba hoy día 30 junio, tengo sólo 7 meses cotizados y sin cargas familiares, por lo que voy a solicitar el subsidio por desempleo, que si no me equivoco serían 6 meses. Tengo algunas dudas:
1. Qué residencia me tendrán en cuenta, el que aparece en mi tarjeta de demanda de empleo, que es donde vivo actualmente sola y aparece desde que solicité mi tarjeta por primera vez, o el que figura en mi DNI, que es donde estoy empadronada y donde viven mis padres? si es este último caso, espero que no, debería empadronarme en mi ciudad de residencia?
2. Respecto a las rentas, no entiendo muy bien a qué se refiere, las únicas rentas que he tenido han sido las de mi salario mensual estos 7 meses,a partir de quedarme en paro no tendré ningun ingreso más.
Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18183
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
La residencia que se tiene en cuenta es la residencia donde tienes empadronado, salvo que puedas demostrar lo contrario.

Los ingresos se tiene en cuentas las tuyas y la de tu unidad familiar. Si vives sóla, entonces sólo se tendrá en cuentas tus rentas.

El subsidio que te darían sería el subsidio de desempleo y por un plazo de 6 meses.

Salu2.

Esther:
Hola,
Mi contrato acaba hoy día 30 junio, tengo sólo 7 meses cotizados y sin cargas familiares, por lo que voy a solicitar el subsidio por desempleo, que si no me equivoco serían 6 meses. Tengo algunas dudas:
1. Qué residencia me tendrán en cuenta, el que aparece en mi tarjeta de demanda de empleo, que es donde vivo actualmente sola y aparece desde que solicité mi tarjeta por primera vez, o el que figura en mi DNI, que es donde estoy empadronada y donde viven mis padres? si es este último caso, espero que no, debería empadronarme en mi ciudad de residencia?
2. Respecto a las rentas, no entiendo muy bien a qué se refiere, las únicas rentas que he tenido han sido las de mi salario mensual estos 7 meses,a partir de quedarme en paro no tendré ningun ingreso más.
Muchas gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18184
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por martin:

primero gracias por responderme. con respecto a lo que me dices que presente algun documento que demuestre mi futura situacion puede ser: mi contrato de trabajo que es donde aparece la fecha de finalizacion? mas un papel de puño y letra firmado y sellado por mi ex jefe donde me pone en conocimiento de mis vacaciones y la no renovacion del mismo contrato? bastara con esto?

saludos

martin:
hola vuelvo a escribir porque creo que el mensaje anterior se borro.
ayer 28 de junio me quede sin trabajo luego de estar asegurado por 90 dias a jornada completa,ademas tengo del año 2009 en otra empresa 228 dias pero son de jornada parcial, lo cual hacen un total 318 dias cotizados.
al paro no llego por la cotizacion y estaba pensando en pedir la ayuda de 420€, yo se que es una lastima quemar mis cotizaciones por la ayuda de 6 meses pero no tengo otro remedio.
usd que me aconseja?
saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18185
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola otra vez,

Una duda que me queda, respecto al tema rentas... tendrán en cuenta mi salario durante estos 7 meses cotizados para darme o no el subsidio, o las rentas se refiere a partir de estar sin trabajo(1 de julio)los ingresos que tenga mes a mes? que serán 0.
Entonces, respecto a lo de la residencia, lo mejor sería empadronarme en la ciudad donde vivo sola, no?

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18186
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Las rentas se refieres a los ingresos que tengas mientras percibas las ayudas.

Una persona se debe de estar empadronado en donde vive y de esta forma se puede beneficiar de las ayudas en función de su situación real.

Salu2.

Esther:
Hola otra vez,

Una duda que me queda, respecto al tema rentas... tendrán en cuenta mi salario durante estos 7 meses cotizados para darme o no el subsidio, o las rentas se refiere a partir de estar sin trabajo(1 de julio)los ingresos que tenga mes a mes? que serán 0.
Entonces, respecto a lo de la residencia, lo mejor sería empadronarme en la ciudad donde vivo sola, no?

Un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18187
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Debes de intentar siempre estar empadronado en el lugar de residencia. En relación al subsidio sería más fácil de conseguirlo ya que al vivir sola, los ingresos de los padres no te afectan.

Salu2.

Esther:
Hola otra vez,

Una duda que me queda, respecto al tema rentas... tendrán en cuenta mi salario durante estos 7 meses cotizados para darme o no el subsidio, o las rentas se refiere a partir de estar sin trabajo(1 de julio)los ingresos que tenga mes a mes? que serán 0.
Entonces, respecto a lo de la residencia, lo mejor sería empadronarme en la ciudad donde vivo sola, no?

Un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...515