Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...379380381382383384385...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#111481
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Ya, pero si incluyes al menor como carga familiar, me temo que también ha de incluir los ingresos de su madre... de todas formas, acude a SEPE y haz una consulta.

La duración del subsidio figura en el artículo de arriba y depende de tus cotizaciones.

Salu2.

David S:
Gracias por la aclaración de quien forma mi unidad familiar. Pero mi situación es que la madre del niño y yo no somos pareja, el niño vive con ella y yo le paso la manutención, yo vivo con mi madre y mi hermana. Entonces, al no ser pareja, no interfiere la nómina de ella para yo percibir el subsidio, cierto? Solo contamos en esa división mi hijo y yo?
Me podéis aclarar también si mi subsidio es de 18 o 24 meses? En Diciembre cumplo 18 meses? Tendría entonces que solicitar el plan prepara o me quedan 6 meses más de subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111519
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David S:

Encontré mi carta aprobación del subsidio, y tengo aprobados 730 días. Yo comuniqué mi situación familiar. Pero creo que la nómina de ella entraría en la división si fuesesmos pareja, porque si no lo somos, es lógico que ella no me va a mantener, no tendría sentido esa división. Por eso ahora recuerdo, que en mi oficina me dijeron que debía de tener un hijo, pero no me explicaron las razones, sólo me exigieron documentación que acredite que tengo un hijo y que paso una pensión alimenticia, y sólo tuve que entregar mi declaración de la renta, nunca nada de ella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111557
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo que te he dicho es lo que tengo entendido... pero vamos, si te han dicho lo contario.

Sabemos de casos similares al tuyo que les han tenido en cuenta las rentas de su pareja; eso sí, residían juntos.

Salu2.

David S:
Encontré mi carta aprobación del subsidio, y tengo aprobados 730 días. Yo comuniqué mi situación familiar. Pero creo que la nómina de ella entraría en la división si fuesesmos pareja, porque si no lo somos, es lógico que ella no me va a mantener, no tendría sentido esa división. Por eso ahora recuerdo, que en mi oficina me dijeron que debía de tener un hijo, pero no me explicaron las razones, sólo me exigieron documentación que acredite que tengo un hijo y que paso una pensión alimenticia, y sólo tuve que entregar mi declaración de la renta, nunca nada de ella.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111588
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,termino de cobrar por primera vez la RAI,y tengo que esperar 12 meses para cobrar la 2da,si en el año de espera me hacen un contrato de 3 meses y con otros 3 meses que tengo acumulado tendria 6 meses,segun veo si tienes cargas o no,te dan 6 o 21 meses de subsidio.Seria asi,o me influe haber cobrado ya la RAI y me denegarian el subsidio.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111589
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emi:

Hola
Tengo 50 años y cobro el subsidio de 426 euros. Tengo reconocidos 900 dias y solo he consimido unos 200 dias.
Ahora tengo posibilidad de un contrato para 3 meses.
¿después podría volver al subsidio?
Me han comentado que ya no se puede solicitar porque las condiciones ya no serían parada de larga duración puesto que habría trabajado 3 meses. y entonces ni hay derecho a paro ni a reanudar el subsidio.
¿esto es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111660
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Mientras que no trabajes más de 90 días se considera ininterrumpido la demanda de empleo.

Hay que acumular 12 meses de alta continuada en la demanda de empleo para poder pedir la RAI, salvo víctimas de violencia o invalidez.

Salu2.

Paco:
Hola,termino de cobrar por primera vez la RAI,y tengo que esperar 12 meses para cobrar la 2da,si en el año de espera me hacen un contrato de 3 meses y con otros 3 meses que tengo acumulado tendria 6 meses,segun veo si tienes cargas o no,te dan 6 o 21 meses de subsidio.Seria asi,o me influe haber cobrado ya la RAI y me denegarian el subsidio.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111665
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que se puede suspender la ayuda y después reanudarlo, pero vete a SEPE y consultalo.

Salu2.

Emi:
Hola
Tengo 50 años y cobro el subsidio de 426 euros. Tengo reconocidos 900 dias y solo he consimido unos 200 dias.
Ahora tengo posibilidad de un contrato para 3 meses.
¿después podría volver al subsidio?
Me han comentado que ya no se puede solicitar porque las condiciones ya no serían parada de larga duración puesto que habría trabajado 3 meses. y entonces ni hay derecho a paro ni a reanudar el subsidio.
¿esto es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111695
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miria.:

hola kuando renuevas el subsidio cada seis meses antes me pagaban la mitad o menos mi sorpresa fue el mes pasao renobe y ya me pagaron 426 mi pregunta es habra cambiado eso porque es una tonteria quitarlo para el mes que viene tener k pagarlo doble?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...379380381382383384385...515