Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...387388389390391392393...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#114313
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo siento, las cotizaciones del régimen de empleados de hogar no da derecho a ayudas del SEPE.

Salu2.

Marisa:
Hola , estuve trabajando en servicio domestico en la ciudad de Mar del Plata hasta hace 3 meses , ahora vivo en La Plata y estoy sin trabajo .Tengo 49 años , vivo sola con mi nene de 13 años quisiera saber si podria recibir esta ayuda .
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114315
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Da igual, la diferencia es que te darán un subsidio de menor duración por no tener cargas familiares.

Salu2.

alicia:
hola perdona soy alicia con respecto a tu respuesta a la consulta del 27 octubre a las 21.23 se me olvido que no tengo responsabilidades familiares gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114318
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
NO obtienes plusvalías, así que no generas rentas.

De todas formas, para evitar problemas, comunícaselo a SEPE.

Salu2

Paco:
Hola,estoy cobrando subsidio con cargas familiares,mi unidad familiar es mi hija (estudiante)y yo.Voy a vender un garaje en 9000€ que esta escriturado en 10000€ y a nombre de mi hija,por lo cual no hay plusvalia o rentas.Tengo que comunicarlo al SEPE? Me quitarian el subsidio?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114430
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,si hay que comunicarlo al SEPE,mañana martes pedire informacion y os lo comunicare,he hablado esta mañana por el numero de informacion del SEPE y dicen que al pasar de 483€ al mes(en este caso seria 5000€) pues hay que comunicarlo y te suspemden por 1 mes la prestacion porque al prorrotearlo a 12 meses no te pasas de los famosos 483€.Pero esta informacion es por tfno y seguro que en la oficina diran otra cosa.Hasta mañana.

Paco:
Hola,estoy cobrando subsidio con cargas familiares,mi unidad familiar es mi hija (estudiante)y yo.Voy a vender un garaje en 9000€ que esta escriturado en 10000€ y a nombre de mi hija,por lo cual no hay plusvalia o rentas.Tengo que comunicarlo al SEPE? Me quitarian el subsidio?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114444
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola el subsidio de desempleo se consideran rentas me refiero si se tienen que sumar a las rentas de tu marido no se si me esplico bien gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114505
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose:

Buenos días!

Hace un tiempo te comenté que mi pareja antes era asalariado y ahora es autónomo y me tocaba renovar el subsidio. Me pidieron el modelo 131 cuyo resultado fue 14.242 euros. Esta mañana fui al inem y me dijeron que me lo siguen dando porque el modelo 131 al resultado que salga hay que dividirlo entre 12 y entonces no excede de los 483 euros. Es eso así porque me quedé un poco sorprendida?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114547
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
No, el propio subsidio se excluye de tus rentas.

Salu2.

carmen:
hola el subsidio de desempleo se consideran rentas me refiero si se tienen que sumar a las rentas de tu marido no se si me esplico bien gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114549
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
¿? Salvo que sea el del último trimestre que sí que hay que dividirlo entre 12 (porque es el resúmen anual) el resto de los trimestres habría que dividirlo entre los meses que ha trascurrido hasta ese momento.

Salu2.

Maria Jose:
Buenos días!

Hace un tiempo te comenté que mi pareja antes era asalariado y ahora es autónomo y me tocaba renovar el subsidio. Me pidieron el modelo 131 cuyo resultado fue 14.242 euros. Esta mañana fui al inem y me dijeron que me lo siguen dando porque el modelo 131 al resultado que salga hay que dividirlo entre 12 y entonces no excede de los 483 euros. Es eso así porque me quedé un poco sorprendida?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...387388389390391392393...515