Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18188
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Muchísimas gracias, me habéis solucionado todas mis dudas, esto sí es eficacia. Ya me estoy informando para hacer el cambio de empadronamiento. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18189
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Supongo que sí, pero en cualquier caso, como ya te dije, aunque se lo denegara, lo podéis volver a solicitar.

Lo que yo haría seria:
- Que solicite tu mujer la ayuda presentando toda la documentación posible.
- Cuando te quedes sin trabajo, acudir a INEM y que tu mujer aporte la nueva documentación de tu situación de paro.

Además por lo plazos que nos has contado, seguramente, antes de que le conteste el Servicio de Empleo ya estarás desempleado.

Salu2.

martin:
hola vuelvo a escribir porque creo que el mensaje anterior se borro.
ayer 28 de junio me quede sin trabajo luego de estar asegurado por 90 dias a jornada completa,ademas tengo del año 2009 en otra empresa 228 dias pero son de jornada parcial, lo cual hacen un total 318 dias cotizados.
al paro no llego por la cotizacion y estaba pensando en pedir la ayuda de 420€, yo se que es una lastima quemar mis cotizaciones por la ayuda de 6 meses pero no tengo otro remedio.
usd que me aconseja?
saludos cordiales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18190
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por martin:

hola no me queda del todo claro, si mi mujer presenta sus papeles en el inem por subsidio de desempleo no tendrian porque denegarselo ya que tiene 199 dias cotizados y fue despedida por recorte de personal en su empresa.
ahora mi despido fue igual y teniendo 318 dias cotizados tambien tengo derecho al subsidio de desempleo.
osea nos daran el subsidio a los 2 o solo a 1 de nosotros?

saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18191
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Tienes que acudir a tu ayuntamiento y solicitarlo.

Salu2.

Esther:
Muchísimas gracias, me habéis solucionado todas mis dudas, esto sí es eficacia. Ya me estoy informando para hacer el cambio de empadronamiento. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18192
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Le puede denegar por tus ingresos, ya que para percibir el subsidio las rentas de la unidad familiar no puede superar los 474€ mensuales.

Si ambos cumple las condiciones económicas, podéis percibir ambos a la vez el subsidio de desempleo.

De hecho, si los 2 estáis desempleado, incluso pudiera ser que os concedan el subsidio de desempleo por tener familiares a cargo cuya duración es mayor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Solicítale información a los funcionarios del Servicio de Empleo.

Salu2.

martin:
hola no me queda del todo claro, si mi mujer presenta sus papeles en el inem por subsidio de desempleo no tendrian porque denegarselo ya que tiene 199 dias cotizados y fue despedida por recorte de personal en su empresa.
ahora mi despido fue igual y teniendo 318 dias cotizados tambien tengo derecho al subsidio de desempleo.
osea nos daran el subsidio a los 2 o solo a 1 de nosotros?

saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18193
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por martin:

que velocidad de respuestas por dios, da gusto!!!!!
mira voy hacer como tu dices, le presentare los papeles a mi mujer mañana mismo y es como tu me dices si para cuando contesten yo ya estare en paro porque mi fecha sera el 07 de julio osea la proxima semana.
una pregunta mas de mis 90 dias a jornada completa lo entiendo perfectamente, pero los 228 dias a jornada parcial los toma el inem como 114 dias osea a la mitad para la cotizacion?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18194
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
No, los días trabajados a tiempo parcial cuentan como días enteros independientemente de la parcialidad de la jornada. Es una pregunta que respondimos en el foro, leetelo:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...o-por-desempleo#5297

Salu2.

martin:
que velocidad de respuestas por dios, da gusto!!!!!
mira voy hacer como tu dices, le presentare los papeles a mi mujer mañana mismo y es como tu me dices si para cuando contesten yo ya estare en paro porque mi fecha sera el 07 de julio osea la proxima semana.
una pregunta mas de mis 90 dias a jornada completa lo entiendo perfectamente, pero los 228 dias a jornada parcial los toma el inem como 114 dias osea a la mitad para la cotizacion?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18195
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años Karma: 60
Por favor, no repita la pregunta en varios sitios...

Salu2.

martin:
que velocidad de respuestas por dios, da gusto!!!!!
mira voy hacer como tu dices, le presentare los papeles a mi mujer mañana mismo y es como tu me dices si para cuando contesten yo ya estare en paro porque mi fecha sera el 07 de julio osea la proxima semana.
una pregunta mas de mis 90 dias a jornada completa lo entiendo perfectamente, pero los 228 dias a jornada parcial los toma el inem como 114 dias osea a la mitad para la cotizacion?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...515