Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...392393394395396397398...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#115881
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Mi mujer tiene cotizados 6 meses hace 8 años, y ahora a cotizado un mes mas, ¿tiene derecho al subsidio?. Los requisitos economicos si los cumple.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116043
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose vicente mayordomo rodriguez:

hola.... el 31 de enero de 2.014 se me termina el paro de 18 meses que me concedieron, justamente el 12 de febrero cumplo los 45 años con lo que al agotar el paro tendria 44, no tengo cargas familiares y estoy soltero, tengo como unico bien mi piso ya pagado. Me interesaria mucho que me dijerais que tipo de subsidio podria pedir, pues el mercado laboral esta muy mal. Muchisimas gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116072
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

MI CONSULTA ES,EN ENERO VOY A CUMPLIR 45 AÑOS Y AL MES SIGUENTE SE ME ACABA EL PARO.TENGO DERECHO AL SUBSIDIO SI NO TENGO CARGAS FAMILIARES,ESTOY SOLTERA. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116076
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
En la vida laboral cuenta jornadas completas.

Para el paro se cuenta diferente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Mira a ver si llegas a los 6 meses de cotizaciones si no tienes cargas y si tienes, con 3 meses sería suficiente para acceder a un subsidio de desempleo.

Salu2.

ECM:
Hola, tengo una pregunta, porque no tengo muy clara una cosa.

He trabajado durante 7 meses en el mismo sitio, pero no periodos seguidos, sino julio y agosto 2009, julio y agosto 2010, agosto, setiembre y octubre de 2013, aunque siempre jornada parcial.
En mi vida laboral pone que he trabajado 90 días, es decir, 3 meses. No sé si es porque cuentan como jornada completa o como.

Mi pregunta es, me sirve haber trabajado 7 meses a jornada parcial para tener derecho al subsidio (que pide un mínimo de 6 meses)?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116078
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
No, sólo se utiliza las cotizaciones de los últimos 6 años para ver si se tiene derecho a alguna ayuda de SEPE.

Salu2.

Jose Antonio:
Mi mujer tiene cotizados 6 meses hace 8 años, y ahora a cotizado un mes mas, ¿tiene derecho al subsidio?. Los requisitos economicos si los cumple.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116080
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Podrías pedir el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Y después la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

jose vicente mayordomo rodriguez:
hola.... el 31 de enero de 2.014 se me termina el paro de 18 meses que me concedieron, justamente el 12 de febrero cumplo los 45 años con lo que al agotar el paro tendria 44, no tengo cargas familiares y estoy soltero, tengo como unico bien mi piso ya pagado. Me interesaria mucho que me dijerais que tipo de subsidio podria pedir, pues el mercado laboral esta muy mal. Muchisimas gracias. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116082
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

laura:
MI CONSULTA ES,EN ENERO VOY A CUMPLIR 45 AÑOS Y AL MES SIGUENTE SE ME ACABA EL PARO.TENGO DERECHO AL SUBSIDIO SI NO TENGO CARGAS FAMILIARES,ESTOY SOLTERA. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116294
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adal:

He agotado 4 meses de prestación y cumplo los requisitos para pedir el subsidio por cargas familiares (mi mujer no trabaja tampoco desde hace años).
Estoy en el mes de espera para solicitar el subsidio y justo el día en que termina ese mes tengo previsto acudir a una sesión de una encuesta o algo así en que me darán unos 40€ y supongo que lo calificarán como actividad económica de cara a Hacienda que es como se suele remunerar estas cosas.
¿Supone algún impedimento para el cobro del subsidio?, sumado a mis rentas mobiliarias no llega a los 481€, el mero hecho de recibir este tipo de remuneración aunque esté por debajo del tope me excluye del subsidio.
Lo mismo salgo perdiendo por ganarme ese dinerillo si luego me hacen devolver un mes o todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...392393394395396397398...515