Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...393394395396397398399...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#116373
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no lo creo.

Pero asegúrate haciendo una llamada al 901 11 99 99

Salu2.

Adal:
He agotado 4 meses de prestación y cumplo los requisitos para pedir el subsidio por cargas familiares (mi mujer no trabaja tampoco desde hace años).
Estoy en el mes de espera para solicitar el subsidio y justo el día en que termina ese mes tengo previsto acudir a una sesión de una encuesta o algo así en que me darán unos 40€ y supongo que lo calificarán como actividad económica de cara a Hacienda que es como se suele remunerar estas cosas.
¿Supone algún impedimento para el cobro del subsidio?, sumado a mis rentas mobiliarias no llega a los 481€, el mero hecho de recibir este tipo de remuneración aunque esté por debajo del tope me excluye del subsidio.
Lo mismo salgo perdiendo por ganarme ese dinerillo si luego me hacen devolver un mes o todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116498
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Estoy cobrando un subsidio de desempleo sin cargas (6 meses) que se termina el día 10 de este mes y cobraré el mes que viene. Voy a tener un hijo que está previsto para finales de este mes. Me gustaría saber si puedo solicitar la ampliación a un subsidio con cargas o si ya no tengo derecho por nacer mi hijo después de que se me acabe este subsidio sin cargas. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116574
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si nace mientras cobras el subsidio de sin cargas puedes pedir el cambio, pero me temo que cuando nazca tu hijo ya se te ha terminado la ayuda.

De todas formas, consulta en el SEPE para por si acaso.

Suerte!!

Nuria:
Estoy cobrando un subsidio de desempleo sin cargas (6 meses) que se termina el día 10 de este mes y cobraré el mes que viene. Voy a tener un hijo que está previsto para finales de este mes. Me gustaría saber si puedo solicitar la ampliación a un subsidio con cargas o si ya no tengo derecho por nacer mi hijo después de que se me acabe este subsidio sin cargas. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116674
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola
Mi marido está trabajando, gana 1700 euros y yo no tengo ningún ingreso, pues dejé de cobrar el paro hace un mes. Tenemos dos hijos menores de cinco años yme gustaría saber si mi suegra que convive con nosotros, tiene una discapacidad del 42% y no recibe ningún ingreso también computa como unidad familiar a la hora de recibir el subsidio
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116720
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero acude a SEPE y consúltalo. No sé si al tener la discapacidad...

Sandra:
Hola
Mi marido está trabajando, gana 1700 euros y yo no tengo ningún ingreso, pues dejé de cobrar el paro hace un mes. Tenemos dos hijos menores de cinco años yme gustaría saber si mi suegra que convive con nosotros, tiene una discapacidad del 42% y no recibe ningún ingreso también computa como unidad familiar a la hora de recibir el subsidio
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116766
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas,la cuestion en la que tengo dudas es la siguiente, actualemnte cobro el subsidio familiar de 426 euros, no tenemos mas ingresos en la familia, vive con nosotros una hija de ella. Mi mujer cumple en Enero los 45 años, fue sancionada con 1000 euros hace un año por salir al extranjero estando cobrando el subsidio familiar ¿ puede solicitar el llamado RAI en Enero ? ¿ es compatible con mi subsidio? ¿ le descontaran los primeros meses la cuantia de la sancion?
y por ultimo,¿ cuando se me acabe a mi el subsidio en Abril, puedo entonces solicitar a mi vez el RAI? . Gracias por la buena labor que desarrollais en este foro, aclarais muchas cuestiones.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116769
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 10 Años, 6 Meses Karma: 9
Son muchas cosas, y con la información que hay, no es fácil responder con mucha fiabilidad. Aun así, por lo que cuentas, que no es poco, intentaré aclararte:

-Tu mujer no podrá cobrar la RAI porque no la sancionaron con 1000€ por irse al extranjero, sino que le extinguieron el subsidio y le reclamaron todo lo cobrado desde que se fue al extranjero. Por tanto, su última prestación se extinguió por la imposición de una sanción, lo cual inmplica que no puede cobrar la RAI hasta que extinga otra prestación por una causa distinta a una sanción.

-En cuanto a ti, si al finalizar tu subsidio tienes derecho a la RAI, el hecho de que a tu mujer la hayan sancionado no te afecta. Si cumples todos los requisitos, te la concederán.


tonirocker escribió:
Buenas,la cuestion en la que tengo dudas es la siguiente, actualemnte cobro el subsidio familiar de 426 euros, no tenemos mas ingresos en la familia, vive con nosotros una hija de ella. Mi mujer cumple en Enero los 45 años, fue sancionada con 1000 euros hace un año por salir al extranjero estando cobrando el subsidio familiar ¿ puede solicitar el llamado RAI en Enero ? ¿ es compatible con mi subsidio? ¿ le descontaran los primeros meses la cuantia de la sancion?
y por ultimo,¿ cuando se me acabe a mi el subsidio en Abril, puedo entonces solicitar a mi vez el RAI? . Gracias por la buena labor que desarrollais en este foro, aclarais muchas cuestiones.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116770
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 9
La suegra no está incluida en la unidad familiar. Con esos ingresos, que entiendo que son líquidos, difícilmente tendrás derecho, puesto que se computan en bruto. Y tu marido se irá por encima de los 2000 euros, que divididos entre 4, superan los límites. Solo si tú tuvieses más de 45 años, cosa poco probable con la edad de tus niños, podrías tener derecho a 6 meses de ayuda. Si tienes menos, te denegarán el subsidio.

Pero... Si no tuvieses derecho a un subsidio por que no tienes 45 años y los ingresos de tu marido hacen que superéis rentas, habría una posibilidad. El Prepara. A ver si te lo explico sin enrollarme:

En el Prepara hay que cumplir muchos requisitos, que no te voy a citar aquí. Uno de ellos, es que se de AL MENOS UNA de estas dos circunstancias:

a) Tener responsabilidades familiares (no las tienes por los ingresos del marido. Sí, aunque tengas hijos peques...)

b) Ser parada de larga duración. (llevar apuntada como demandante de empleo al menos un año del último año y medio de tu vida)

La 'a' no la vas a cumplir; la 'b'... no lo sé. Haz tus pesquisas. No te piden que tengas un año consectivo apuntada como demandante, sino que en el último año y medio, tengas al menos 12 meses ACUMULADOS. Dependerá mucho de la duración de tu paro. Si tu paro fue corto, no vas a cumplir porque dentro del último año y medio has estado trabajando bastante tiempo y por tanto no estabas apuntada (ahí está la trampa)

Sin embargo, si cumples este requisito (además de los otros muchos que hay del Prepara), que sepas que tu suegra SÍ COMPUTA COMO MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR en esta ayuda, por tanto, dividir la nómina de tu marido entre 4 no es lo mismo que dividirla entre 5. Tendrás que demostrar que la suegra vive con vosotros.

Que tengas suerte!

tucapital.es escribió:
Yo creo que no, pero acude a SEPE y consúltalo. No sé si al tener la discapacidad...

Sandra:
Hola
Mi marido está trabajando, gana 1700 euros y yo no tengo ningún ingreso, pues dejé de cobrar el paro hace un mes. Tenemos dos hijos menores de cinco años yme gustaría saber si mi suegra que convive con nosotros, tiene una discapacidad del 42% y no recibe ningún ingreso también computa como unidad familiar a la hora de recibir el subsidio
Muchas gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/12/2013 20:06 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...393394395396397398399...515