Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...394395396397398399400...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#116771
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 9
Desde el día que perdiste el trabajo que te dio acceso a ese subsidio sin cargas, la ley te da un año para que si acreditas cargas familiares, puedas cobrar ese subsidio con cargas.

Por los datos que das, no habrá problema. Eso sí, tendrán que mirar los ingresos de su padre aunque no estéis casados, tenlo en cuenta.

Esto se hará de la sieguiente manera: Desde el día siguiente al que lo solicites, te reconocerán un subsidio (contando con que las rentas de la familia estén ok) de 630 días (21 meses) de los cuales se te consumirán automáticamente los 6 meses que ya cobraste. Es decir, te faltarían 15 meses por cobrar.

Ten muy presente que te lo concederán desde el día siguiente al que lo solicites, así que en cuanto nazca el peque, vas y lo solicitas. Si tú estás convaleciente, autroiza expresamente a tu pareja para que lo solicite por ti. Si tu pareja curra, aporta su nómina en la solicitud del subsidio.


tucapital.es escribió:
Si nace mientras cobras el subsidio de sin cargas puedes pedir el cambio, pero me temo que cuando nazca tu hijo ya se te ha terminado la ayuda.

De todas formas, consulta en el SEPE para por si acaso.

Suerte!!

Nuria:
Estoy cobrando un subsidio de desempleo sin cargas (6 meses) que se termina el día 10 de este mes y cobraré el mes que viene. Voy a tener un hijo que está previsto para finales de este mes. Me gustaría saber si puedo solicitar la ampliación a un subsidio con cargas o si ya no tengo derecho por nacer mi hijo después de que se me acabe este subsidio sin cargas. Muchas gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116784
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 67
Fignon escribió:
Desde el día que perdiste el trabajo que te dio acceso a ese subsidio sin cargas, la ley te da un año para que si acreditas cargas familiares, puedas cobrar ese subsidio con cargas.


Desconocía este punto.

Entonces, esa persona dispone de 6 meses adicionales (después de agotar la ayuda) para poder pedir el de cargas, si lo demuestra.

Está bien saberlo.

Saludos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116820
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,si la suma de los ingresos familiares pasan por poco de los 483€ y tienes suscrito un convenio con la s.s.se descuenta el importe del convenio de los ingresos familiares?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116864
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Fignon escribió:
Son muchas cosas, y con la información que hay, no es fácil responder con mucha fiabilidad. Aun así, por lo que cuentas, que no es poco, intentaré aclararte:

-Tu mujer no podrá cobrar la RAI porque no la sancionaron con 1000€ por irse al extranjero, sino que le extinguieron el subsidio y le reclamaron todo lo cobrado desde que se fue al extranjero. Por tanto, su última prestación se extinguió por la imposición de una sanción, lo cual inmplica que no puede cobrar la RAI hasta que extinga otra prestación por una causa distinta a una sanción.

-En cuanto a ti, si al finalizar tu subsidio tienes derecho a la RAI, el hecho de que a tu mujer la hayan sancionado no te afecta. Si cumples todos los requisitos, te la concederán.


tonirocker escribió:
Buenas,la cuestion en la que tengo dudas es la siguiente, actualemnte cobro el subsidio familiar de 426 euros, no tenemos mas ingresos en la familia, vive con nosotros una hija de ella. Mi mujer cumple en Enero los 45 años, fue sancionada con 1000 euros hace un año por salir al extranjero estando cobrando el subsidio familiar ¿ puede solicitar el llamado RAI en Enero ? ¿ es compatible con mi subsidio? ¿ le descontaran los primeros meses la cuantia de la sancion?
y por ultimo,¿ cuando se me acabe a mi el subsidio en Abril, puedo entonces solicitar a mi vez el RAI? . Gracias por la buena labor que desarrollais en este foro, aclarais muchas cuestiones.

Ok, lo entiendo pero ella fue sancionada cobrando el subsidio familiar, la cuestion es que ¿ no le serian descontados los 1000 euros ( no se le reclamo mas en la sancion, tan solo estuvo dos semanas en el extranjero) cuando empiece a cobrar el RAI? o ¿ tiene que estar un año inscrita en el paro desde la extincion del subsidio? en Marzo mas o menos se cumplira el año.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116985
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende, no todos los convenios se descuenta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

Paco:
Hola,si la suma de los ingresos familiares pasan por poco de los 483€ y tienes suscrito un convenio con la s.s.se descuenta el importe del convenio de los ingresos familiares?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117053
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola otra vez,es porque he suscrito un convenio con la s.s. y pago 228 al mes(estoy cobrando subsidio mayores de 45 años con cargas y tengo 52 años).Se descuenta lo que pago de los ingresos familiares?Gracias y feliz año.

Paco:
Hola,si la suma de los ingresos familiares pasan por poco de los 483€ y tienes suscrito un convenio con la s.s.se descuenta el importe del convenio de los ingresos familiares?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117054
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vane:

Hola buenas,mi novio va a pedir el subsidio por cargas familiares,tenemos una niña y no estamos casados ,yo al mes cobro unos 1200 e brutos,quería saber di a la hora de pedirlo contara una indemnización por accidente q me dieron en 2013 de 9000 e ,el lo solicitara en marzo de 2014 ,y en enero2014cobraré otros 1000 e de la indemnizacion solo quiero saber si este dinero se tendrá en cuenta ,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117146
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero pregunta en el SEPE o llama al 901 11 99 99

vane:
Hola buenas,mi novio va a pedir el subsidio por cargas familiares,tenemos una niña y no estamos casados ,yo al mes cobro unos 1200 e brutos,quería saber di a la hora de pedirlo contara una indemnización por accidente q me dieron en 2013 de 9000 e ,el lo solicitara en marzo de 2014 ,y en enero2014cobraré otros 1000 e de la indemnizacion solo quiero saber si este dinero se tendrá en cuenta ,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...394395396397398399400...515