Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...405406407408409410411...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#120947
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Solicitaste entonces la ayuda y te lo denegaron?

Aclara un poco más tu situación.

Salu2.

monica:
Hola.En el mes de enero mi cónyuge no superó la base de cotización para tener yo derecho a subsidio. Lo que ocurre es que su base de cotización no la conocimos hasta el 12 de marzo y no presentamos la solicitud. ¿no podemos hacer nada? Entiendo que hay que ser estrictos con los plazos pero si la empresa no te facilita la documentación es imposible saber si nos correponde o no el subsidios. Gracias. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121023
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por armando:

hola ! acaba de terminar el convenio de hostelería de baleares mientras se negocia otro segui vigente el actual que acaba de terminar e hasta cuando? otro pregunta; para pedir subsidio para mayores de 55años son suficiente 3 meses -sin tener cargas familiares ,aparte de tener las otres condiciones claro esta! muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121088
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola!
Tengo 54 años he cotizado a la seguridad social 38 años he acabado los dos años de paro y estoy separada con un hijo de 22 años a cargo.
He pedido la ayuda con cargas familiares, en la declaración de renta del 2012 aparecen los intereses del banco del dinero que teniamos (todavia estaba casada).
Ahora además me piden el estracto del dinero que tenemos en el banco tanto mi hijo como yo , el no trabaja pero hace la declaración de renta ya que tiene un dinero y tiene intereses.
Ese dinero además de los intereses que ya están reflejados en la renta , le aplicarán más porcentajes?

Yo me pago un convenio con la seguriddad social, para continuar cotizando y tener derecho a la sanidad,descuenta algo de los ingresos.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121134
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
NO te sé indicar el tema del convenio.

En cuanto al subsidio, tienes que cotizar al menos 3 meses, y perder el empleo.

Lógicamente tienes que tener 15 años cotizados y 2 en los últimos 15 años, de los cuales, 6 ha de ser en el réigmen general.

Salu2.

armando:
hola ! acaba de terminar el convenio de hostelería de baleares mientras se negocia otro segui vigente el actual que acaba de terminar e hasta cuando? otro pregunta; para pedir subsidio para mayores de 55años son suficiente 3 meses -sin tener cargas familiares ,aparte de tener las otres condiciones claro esta! muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121139
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Sólo cuenta los intereses reales que haya obtenido.

Los convenios desde una sentencia del tribunal supremo ya no resta de los ingresos salvo que te lo paguen la empresa que te despidió:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

carmen:
Hola!
Tengo 54 años he cotizado a la seguridad social 38 años he acabado los dos años de paro y estoy separada con un hijo de 22 años a cargo.
He pedido la ayuda con cargas familiares, en la declaración de renta del 2012 aparecen los intereses del banco del dinero que teniamos (todavia estaba casada).
Ahora además me piden el estracto del dinero que tenemos en el banco tanto mi hijo como yo , el no trabaja pero hace la declaración de renta ya que tiene un dinero y tiene intereses.
Ese dinero además de los intereses que ya están reflejados en la renta , le aplicarán más porcentajes?

Yo me pago un convenio con la seguriddad social, para continuar cotizando y tener derecho a la sanidad,descuenta algo de los ingresos.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121368
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

hola he descubierto esta pagina y es una mina de oro de para nuestras dudas leyendo el comentario de armando comentais que si cotiza 3 meses y le despidesn recibe el susidio de 55 ocualquier otro aunque no tenga cargas familiares mi duda es si no tendria que ser 6 meses ya que los 3 meses serian para los que tienen ressponsabilidades familiares es asi o con 3 meses vale aunque no tengas cargas un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121415
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola tengo otra duda , el convenio con la s.social voluntario segun me has informado no descuenta, pero para pedir ayuda con cargas o mayores de 55 años se consideran rentas y se suman .

Muchad gracias x la informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121485
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Según ha indicado una persona que trabaja en SEPE que con 3 meses es suficiente, aunque no tengas cargas familiares.

Salu2

natalia:
hola he descubierto esta pagina y es una mina de oro de para nuestras dudas leyendo el comentario de armando comentais que si cotiza 3 meses y le despidesn recibe el susidio de 55 ocualquier otro aunque no tenga cargas familiares mi duda es si no tendria que ser 6 meses ya que los 3 meses serian para los que tienen ressponsabilidades familiares es asi o con 3 meses vale aunque no tengas cargas un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...405406407408409410411...515