Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...406407408409410411412...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#121487
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Ni se suman ni se restan de tus rentas.

Salu2.

carmen:
Hola tengo otra duda , el convenio con la s.social voluntario segun me has informado no descuenta, pero para pedir ayuda con cargas o mayores de 55 años se consideran rentas y se suman .

Muchad gracias x la informacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121500
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura contreras:

hola tengo una duda, estoy cobrando el subsidio por desempleo pero me van hacer un contrato temporal por 15 dias, pierdo el derecho al subsidio, o puedo seguir cobrando, o tramitarlo otra vez sin perder los meses que me quedan, le agradeceria su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121732
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

hola soy fijo descontinuo trabajando 6 meses de verano e en invierno cobro paro e 1 mes de subsidio hasta empezar de nuevo , e el siguiente invierno sigo con la ayuda que me suele quedar de los 6 meses que me conceden , el año que viene a la hora de pedir esa ayuda habrá cumplido 55años , entonces me darán esos 5 meses restantes como subsidio para mayores de 55 años -que cotiza--o me obligaran a seguir con la ayuda interior que no cotiza, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121786
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No, tranquilo. Se suspende el subsidio y después lo puedes retomar.

Saludos.

laura contreras:
hola tengo una duda, estoy cobrando el subsidio por desempleo pero me van hacer un contrato temporal por 15 dias, pierdo el derecho al subsidio, o puedo seguir cobrando, o tramitarlo otra vez sin perder los meses que me quedan, le agradeceria su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121790
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete:

- foros.tucapital.es/foros/trabajo/48753-p...s-fijos-discontinuos

Salu2.

roberto:
hola soy fijo descontinuo trabajando 6 meses de verano e en invierno cobro paro e 1 mes de subsidio hasta empezar de nuevo , e el siguiente invierno sigo con la ayuda que me suele quedar de los 6 meses que me conceden , el año que viene a la hora de pedir esa ayuda habrá cumplido 55años , entonces me darán esos 5 meses restantes como subsidio para mayores de 55 años -que cotiza--o me obligaran a seguir con la ayuda interior que no cotiza, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121875
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 9
Efectivamente, así es. Siempre haciendo la precisión de que hay que tener cumplidos los 55 años en la fecha de la situación legal de desempleo (el día que se pierde el trabajo)

Un poquito de fundamentación:

Esto dice el artículo 215.1.3 de la Ley de la Seguridad Social con respecto al subsidio para mayores de 55.

"Los trabajadores mayores de cincuenta y cinco años, aun cuando no tengan responsabilidades familiares, siempre que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en los apartados anteriores, hayan cotizado por desempleo al menos durante seis años a lo largo de su vida laboral y acrediten que, en el momento de la solicitud, reúnen todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social."

A veces el ministerio hace interpretaciones de la ley un tanto peculiares. Pero en este caso es imposible, porque la propia ley hace una matización muy clara. No habría más remedio que reformar este punto del artículo 215 para exigir a los trabajadores tener responsabilidades familiares con menos de 6 meses trabajados.

La pregunta es: a qué se refiere cuando dice "que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en los apartados anteriores"? Los apartados anteriores no hacen más que relatar todos los subsidios que existen, y entre ellos, el de cotizaciones insuficientes para paro, que se regula así:

"2. Los parados que, reuniendo los requisitos a que se refiere el apartado 1.1 de este artículo, salvo el relativo al período de espera, se hallen en situación legal de desempleo y no tengan derecho a la prestación contributiva, por no haber cubierto el período mínimo de cotización, siempre que:

a) Hayan cotizado al menos tres meses y tengan responsabilidades familiares.

b) Hayan cotizado al menos seis meses, aunque carezcan de responsabilidades familiares."

Por tanto, queda claro que esto entra dentro de "alguno de los supuestos contemplados en los apartados anteriores". Y si estás en la situación b), pero también en la a) "aun cuando no tengan responsabilidades familiares", tienes derecho al subsidio para mayores de 55.


tucapital.es escribió:
Según ha indicado una persona que trabaja en SEPE que con 3 meses es suficiente, aunque no tengas cargas familiares.

Salu2

natalia:
hola he descubierto esta pagina y es una mina de oro de para nuestras dudas leyendo el comentario de armando comentais que si cotiza 3 meses y le despidesn recibe el susidio de 55 ocualquier otro aunque no tenga cargas familiares mi duda es si no tendria que ser 6 meses ya que los 3 meses serian para los que tienen ressponsabilidades familiares es asi o con 3 meses vale aunque no tengas cargas un saludo y muchas gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/04/2014 03:09 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121877
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 9
Hay algunas cosas obsoletas en el enlace que amablemente te han puesto. En cuanto a las cantidades a cotizar, básicamente. Los recortes llegan a todas partes.

La respuesta es muy fácil:

No cobrarás el subsidio para mayores de 55 años mientras mantengas la condición de fijo discontinuo. No obstante, una vez que cumplas esa edad, seguirás cobrando el subsidio que te corresponde pero cotizando por la contingencia de jubilación. Eso sí, no por el 125% de la base mínima, sino por el 100%, por cortesía de otro recorte establecido en el RDL 20/2012.

Para dejarlo más claro, durante este año (veremos que pasa con el SMI en los siguientes), el que cotiza a jubilación cobrando un subsidio, lo hará siempre (a tiempo completo) por 753€ al mes.

tucapital.es escribió:
Leete:

- foros.tucapital.es/foros/trabajo/48753-p...s-fijos-discontinuos

Salu2.

roberto:
hola soy fijo descontinuo trabajando 6 meses de verano e en invierno cobro paro e 1 mes de subsidio hasta empezar de nuevo , e el siguiente invierno sigo con la ayuda que me suele quedar de los 6 meses que me conceden , el año que viene a la hora de pedir esa ayuda habrá cumplido 55años , entonces me darán esos 5 meses restantes como subsidio para mayores de 55 años -que cotiza--o me obligaran a seguir con la ayuda interior que no cotiza, gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121911
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por batman:

Buenas
Mi mujer y yo estamos cobrando el subsidio,ahora hemos puesto a la venta un parking por 20000 euros,este dinero puede suponer que nos quiten el subsidio y si es así como se podría reanudar de nuevo,(tengo 2 hijos menores)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...406407408409410411412...515