Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...408409410411412413414...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#122228
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas,
He cobrado 3x RAI y en el INEM me dicen que no tengo derecho a otro tipo de prestacion o ayuda. No tengo ingresos, tengo 48 anos, una esposa y un hijo que mantener. Fui al concello para haber si me podian dar una RISGA pero alli me comunicaron que tenia que vender primero los terrenos en mi propiedad. Asi que los he puesto en venta, pero no hay interesados. Me pueden asesorar que mas puedo hacer para cobrar algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122292
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
El Plan de Pensiones no se considera rentas hasta que no lo rescates.

MARTA:
No tengo ingressos però tengo un plan de pensiones del que ahora no dispongo però si que podria disponer, tengo derecho al subsidio de msyores de 55 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122294
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que del SEPE ya no tienes más ayudas.

Existe la renta mínima de inserción o el salario social, que posiblemente sea el RISGA que dices.

Saludos.

Jose:
Buenas,
He cobrado 3x RAI y en el INEM me dicen que no tengo derecho a otro tipo de prestacion o ayuda. No tengo ingresos, tengo 48 anos, una esposa y un hijo que mantener. Fui al concello para haber si me podian dar una RISGA pero alli me comunicaron que tenia que vender primero los terrenos en mi propiedad. Asi que los he puesto en venta, pero no hay interesados. Me pueden asesorar que mas puedo hacer para cobrar algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122357
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nena.:

Mi marido percibe actualmente la ayuda familiar de 426,00. el próximo mes de mayo cumple 55 años y he leído en la red que puede solicitar una nuevo subsidio para mayores de 55 años (que se mantiene hasta la edad de jubilación). Son los únicos ingresos de que disponemos en este momento. Existe un punto a tener en cuenta: hasta hace unos días él se encontraba en tercer grado penitenciario en régimen abierto y podía acudir a las oficinas del SEPE. Un incidente sin importancia en el CIS ha causado que se le retire el régimen abierto. Mi pregunta es ¿puedo tramitar en su nombre la solicitud del nuevo subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122429
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Si está en la carcel, no tiene derecho a ningún subsidio.

Según lo que indica parece que el subsidio que está recibiendo es el de excarcelado, y en esa situación no se tiene derecho a pedir el subsidio de mayores de 55.

De todas formas, leete las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

y también acudir a SEPE a pedir más información de su caso, lo puedes hacer en su nombre.

Salu2.

Nena.:
Mi marido percibe actualmente la ayuda familiar de 426,00. el próximo mes de mayo cumple 55 años y he leído en la red que puede solicitar una nuevo subsidio para mayores de 55 años (que se mantiene hasta la edad de jubilación). Son los únicos ingresos de que disponemos en este momento. Existe un punto a tener en cuenta: hasta hace unos días él se encontraba en tercer grado penitenciario en régimen abierto y podía acudir a las oficinas del SEPE. Un incidente sin importancia en el CIS ha causado que se le retire el régimen abierto. Mi pregunta es ¿puedo tramitar en su nombre la solicitud del nuevo subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122556
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramiro:

hola he oido que para cobrar subsidio va le con 3 meses pero en las normas que pone arriba dice entre 90 y 179 con cargas familiares es decir 3 meses y sin cargas entre 180 y 359 es decir 6 meses entonces no valen 3 meses para solteros sin cargas un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122611
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Con 3 meses si tienes cargas familiares.

Saludos.

ramiro:
hola he oido que para cobrar subsidio va le con 3 meses pero en las normas que pone arriba dice entre 90 y 179 con cargas familiares es decir 3 meses y sin cargas entre 180 y 359 es decir 6 meses entonces no valen 3 meses para solteros sin cargas un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122612
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ascen:

buena tardes entonces como le dices a ramiro si no tienes cargas familiares cuantos meses como minimo tienes que cotizar para recibir unm subsidio se supone que 6 un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...408409410411412413414...515