Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...410411412413414415416...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#123221
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende:

- Si el subsidio que cobra es por cargas familiares y tu eres la carga, y ganas más de 483,98 euros brutos mensuales, dejas de ser la carga y pierde el subsidio.

- Si es por otro subsidio o hay otra persona que sea la carga familiar, al aumentar tus rentas, hay que volver a comprobar si se cumple el requisito de carencia de rentas familiar: 483,98 euros de media por miembro de la unidad familiar.

Si se perdiera el subsidio, se puede retomar una vez que pierdes nuevamente el empleo y se cumplas las condiciones económicas.

En tu caso, al tener ya 10 meses cotizados, al trabajar otros 3 meses, llegarías a los 12 meses, así que podrías pedir el paro, y después el subsidio de desempleo por tener cargas familiares (tu mujer).

Saludos.

cesarsis:
Tengo 47 años de edad, me han ofrecido un trabajo a tiempo completo por tres semanas, pero, tendre cotizados unos 10 meses. Mi mujer actualmente cobra el subsidio por desempleo.
Perderia ella el subsidio si yo trabajo?.Cuantos meses me corresponderian de subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123302
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Tengo 28 años y he trabajado 3 meses , estoy casada y mi marido lleva en paro 1 año pero no cobra ninguna prestación, vivimos en casa de mis padres y 2 hermanos , para solicitar el subsidio por desempleo con cargas familiares ,quienes constarían como unidad familiar al vivir todos juntos?¿ durante cuanto tiempo lo cobraría? ¿ tendría derecho a otra prestación? muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123362
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Tu marido y tú.

Tienes derecho a 3 meses de subsidio.

Saludos.

rosa:
Tengo 28 años y he trabajado 3 meses , estoy casada y mi marido lleva en paro 1 año pero no cobra ninguna prestación, vivimos en casa de mis padres y 2 hermanos , para solicitar el subsidio por desempleo con cargas familiares ,quienes constarían como unidad familiar al vivir todos juntos?¿ durante cuanto tiempo lo cobraría? ¿ tendría derecho a otra prestación? muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123534
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,

Actualmente se me termina la prestacion del paro, y quiero pedir el subsidio, mi marido y yo no estamos casados ni nada pero tenemos un hijo en común, el es autonomo, y me han dicho que no me la darán por los ingresos que pueda tener, pero el, como muchos empresarios puede cobrar mucho dinero pero se va todo pa gastos y realmente para nosotros no nos queda nada.
Como miran o que papeles piden?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123557
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por anna:

Hola, Mi situacion es la siguiente estoy cobrando el subsidio desde hace seis meses. Estoy casada y tengo dos hijos. En febrero mi marido y mi hijo trabajaron con contrato de una semana cada uno, por lo que cobraron 1800 entre los dos en marzo. Este mes he pedido la prorroga. Mi pregunta es: es posible que me denieguen la prorroga porque durante un mes ellos trabajaron?
los 426 euros del subsidio que yo cobré cuentan dentro del calculo del 75% del Simc?
Existe posibilidad de que me sancionen?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123562
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pablo heli gutierrez jimenez:

con el muy buenos días para pedir el favor a guien corresponda me ayuden con el subsidio del desempleo ya gue soy una persona mas desempleada y tengo obligaciones tengo una niña menor de edad de 9 años y en estos momentos no tengo los recursos económicos para sacarla adelante ya gue soy diabetico insulino independiente también tengo una hernia discal y trastorno de demencia ya gue hace años me dieron un porcentaje muy alta en el sisben y no tengo seguridad social mi edad es 53 años naci el 29 01 1962 y solicito el favor gue me ayuden con este subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123584
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Hola...mi marido esta cobrando un subsidio ( tiene proroga hasta septiembre) por cargas familiares-mi hijo 21 años, mi hija 12 años y por mi. Desde mañana yo voy ha empezar un trabajo y por 6 meses y gano 847 euros bruto. Entonces en mi casa tenemos un sueldo de mi hijo mayor ( 23 años )unos 600 euros y el mio (847)...y somos 5. Ya se, que no subimos esta cuota-483 euros . Pero quiero saber si mi marido necesita pedir cita para informar la oficina de empleo a cerca de estos cambios?? O si su derecho no se cambia-no?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123679
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Mirarán su declaración trimestral de ingresos.

Lógicamente, los gastos se descuentan y lo que miran son los ingresos reales antes de impuestos.

Concretamente miran la casilla 3 del modelo 130.

Saludos.

Maria:
Hola,

Actualmente se me termina la prestacion del paro, y quiero pedir el subsidio, mi marido y yo no estamos casados ni nada pero tenemos un hijo en común, el es autonomo, y me han dicho que no me la darán por los ingresos que pueda tener, pero el, como muchos empresarios puede cobrar mucho dinero pero se va todo pa gastos y realmente para nosotros no nos queda nada.
Como miran o que papeles piden?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...410411412413414415416...515