Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...413414415416417418419...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#124094
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de tus ingresos mensuales. Si ni tus rentas personales y las rentas medias de tu unidad familiar no supera los 483,98 euro brutos mensuales, tendrías derecho a un subsidio de desempleo.

Acude a SEPE y pide más información.

Saludos.

JOSE LUIS:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Mi empresa me despidió a través de un ERE en el año 2012, dándome la correspondiente indemnización por despido y el importe correspondiente a mi salario hasta la fecha de mi jubilacion,a los 64 años. Cobré todo a tanto alzado, estando durante 24 meses cobrando la prestación de desempleo. Al terminar este, algunos compañeros me dijeron que tenía derecho al subsidio de desempleo, al haber recibido la indemnización de una sola vez. ¿Es cierto que puedo tener derecho a este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124098
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Precisamente hoy, he recibido de la oficina de empleo una comunicación en la que se me pide un certificado donde conste cuando hubiera comenzado a percibir la indemnización voluntaria, de haber percibido toda la indemnización mes a mes,puesto que, a partir de esa fecha, no tendría derecho a percibir el subsidio.
La verdad es que, no entiendo nada. Yo causé baja en la empresa al amparo del ere, el día 29 de Febrero de 2.012, y el abono de la mitad de la indemnización fue en Febrero de 2.O12, y la otra mitad, la cobré en Agosto del mismo año. Entiendo que si hubiera percibido la cuantia mes a mes, me hubieran pagado en Febrero de 2012, la primera mensualidad.
¿Qué me quieren decir con esto de que a partir de esta fecha, no tengo derecho al subsidio.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124139
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No te sé indicar. Acude a SEPE y pide información.

JOSE LUIS:
Precisamente hoy, he recibido de la oficina de empleo una comunicación en la que se me pide un certificado donde conste cuando hubiera comenzado a percibir la indemnización voluntaria, de haber percibido toda la indemnización mes a mes,puesto que, a partir de esa fecha, no tendría derecho a percibir el subsidio.
La verdad es que, no entiendo nada. Yo causé baja en la empresa al amparo del ere, el día 29 de Febrero de 2.012, y el abono de la mitad de la indemnización fue en Febrero de 2.O12, y la otra mitad, la cobré en Agosto del mismo año. Entiendo que si hubiera percibido la cuantia mes a mes, me hubieran pagado en Febrero de 2012, la primera mensualidad.
¿Qué me quieren decir con esto de que a partir de esta fecha, no tengo derecho al subsidio.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124187
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por josé luis:

Hola he solicitado el subsidio por desempleo,por tener mas de180 días pero menos de 360 (en lo últimos 6 años)Estoy casado y con familia a mi cargo, y en la resolución me notifican la cantidad de 309 días cotizados y180 días de derecho a cobrar.Según me informaron me pertenecían 21 meses,estoy en lo cierto o en la oficina del SEPE me informaron incorrectamente.Os ruego me aclaréis en lo mas posible si esta resolución es correcta o la han tramitado Incorrectamente.Muchas GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124188
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Vete a SEPE, ya que parece que te han dado el subsidio por insuficiencia de cotizaciones cuya duración es de 180 días.

Debes de indicarle a SEPE que tienes cargas familiares, y por lo tanto la ayuda ha de ser de 21 meses.

Saludos.

josé luis:
Hola he solicitado el subsidio por desempleo,por tener mas de180 días pero menos de 360 (en lo últimos 6 años)Estoy casado y con familia a mi cargo, y en la resolución me notifican la cantidad de 309 días cotizados y180 días de derecho a cobrar.Según me informaron me pertenecían 21 meses,estoy en lo cierto o en la oficina del SEPE me informaron incorrectamente.Os ruego me aclaréis en lo mas posible si esta resolución es correcta o la han tramitado Incorrectamente.Muchas GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124283
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 9
180 días de derecho a cobrar (técnicamente, "días reconocidos") es lo máximo que te darán en un subsidio normal, ya que cada 6 meses hay que hacer la prórroga. Relee la resolución y busca donde pone días de derecho. Han de ser 630, que son 21 meses. Si esto es así, no te preocupes porque las fechas de cobro reconocidas abarquen solo 6 meses, pues es lo normal. Si los días de derecho (y no los días a cobrar) son efectivamente solo 180, entonces te lo han reconocido sin responsabilidades familiares, bien porque entienden que no las tienes (porque tu unidad familiar supera rentas) o bien porque ha sido un error, en cuyo caso huelga decir que hay que poner una reclamación.

josé luis escribió:
Comentario enviado por josé luis:

Hola he solicitado el subsidio por desempleo,por tener mas de180 días pero menos de 360 (en lo últimos 6 años)Estoy casado y con familia a mi cargo, y en la resolución me notifican la cantidad de 309 días cotizados y180 días de derecho a cobrar.Según me informaron me pertenecían 21 meses,estoy en lo cierto o en la oficina del SEPE me informaron incorrectamente.Os ruego me aclaréis en lo mas posible si esta resolución es correcta o la han tramitado Incorrectamente.Muchas GRACIAS.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2014 21:47 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124546
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, e trabajado 6 meses en una empresa a tiempo parcial 1 hora diaria 5 dias a la semana de mecanico en contrato.
me despidieron y a los 15 dias me contrataron otra vez pero con un contrato a jornada completa y de comercial para visitar clientes , no como mecanico que soy y que estaba en el anterior contrato, la duracion de el ultimo contrato de jornada completa va a ser de un mes, cuanto subsidio voy a cobrar ?? completo ?? . Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124599
RE: Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrías 7 meses cotizados.

Si no tienes cargas familiares, 6 meses.

Con cargas, 21 meses.

¿Completo? no, harán promedio de lo cotizado en los últimos 3 meses: 2 meses a 5 hora semanales y 1 mes a 40 horas.

Cobrarás el 40% del subsidio.

Saludos.

pedro:
Hola, e trabajado 6 meses en una empresa a tiempo parcial 1 hora diaria 5 dias a la semana de mecanico en contrato.
me despidieron y a los 15 dias me contrataron otra vez pero con un contrato a jornada completa y de comercial para visitar clientes , no como mecanico que soy y que estaba en el anterior contrato, la duracion de el ultimo contrato de jornada completa va a ser de un mes, cuanto subsidio voy a cobrar ?? completo ?? . Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...413414415416417418419...515