Sí, te corresponde.
La ayuda que te concederá será la de por insuficiencia de cotizaciones, pero si nace tu hijo antes de terminar la ayuda puedes convertirlo en el subsidio por cargas familiares que dura mucho más.
La ayuda lo tienes que solicitar ya.
Para poder cobrar el 100% debes de encontrar un empleo a tiempo completo y ser despedidos. ¿Cuánto tiempo? en principio con 1 día valdría, pero habría que ver si SEPE acepta ese contrato; si se trabajara 3 meses no habría ningún problema.
Saludos.
Laura Garcia:
Buenos dias, hace una semana me terminó el contrato. He estado trabajando una horia y media al dia durante tres meses y mi anterior trabajo era a media jornada.
Me gustaría saber si puedo solicitar la solicitud de subsidio por desempleo por cotizacion insuficiente para prestacion contributiva. Estoy casada, y mi marido trabaja (gana más de 500 euros al mes) por lo que no se si me corresponde. Estoy embarazada y en noviembre nacerá mi hija, ¿ si espero a noviembre para solicitar el subsidio se me quedara la misma cantidad que si lo solicito ahora?
Y una ultima pregunta, ¿cuanto tiempo debo cotizar a jornada completa para tener el subsidio maximo de 426 euros?
Muchisimas gracias de antemano. Un saludo