Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...418419420421422423424...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#126791
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
6 meses es la duración del subsidio por insuficiencia de cotizaciones y sin carga familiar.

alvaro:
hola para recibir un subsidio sin cargas familiares tienes que trabajar y cotizar minimo 6 meses y luego te darian 6 meses de subsidio o12 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126792
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Si has trabajado 5 días a la semana, sí, al menos de una ayuda de 6 meses.

Saludos.

alfon:
hola, me gustaria saber si tengo derecho a percibir alguna prestacion habiendo cotizado 6 meses a media jornada , anterior a eso fui autonoma mas de 4 años, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126793
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, de 6 meses de ayuda.

Juan:
Entre 2011 y 2012 trabajé 5,5 meses(165 dias), si ahora en 2014 trabajara 15 dias,¿Tengo derecho al subsidio? No tengo gargas familiares. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126794
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, siempre que tenga rentas inferiores a los 483,98 euros brutos mensuales.

Juan:
Las parejas consta como carga familiar a efecto de prestacion. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126938
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Las parejas nunca jamás de los jamases pueden constar como familiar a cargo, con independencia de que estén registradas como pareja de hecho o no.

Otra cosa, es que cuando la pareja convive y además tiene algún hijo en común, esa pareja pasa a formar parte de la unidad familiar del solicitante, que es muy distinto, ya que esto básicamente solo te puede perjudicar, porque aunque no la puedas declarar a tu cargo, sí te influyen sus ingresos por eso de tener el hijo en común.

Esto no está en ninguna ley, lo cual no implica que sea ilegal. Es una postura que toma el ministerio (basándose en la jurisprudencia, quiero pensar...) y que no se hace en virtud de ninguna ley ni real decreto, lo cual a mí me parece una chapuza, tratándose de un cambio tan importante. Dicho cambio se aplica a todos los derechos que nacen a partir del 25 de octubre de 2011. Antes de esa fecha, en ningún caso se pueden contar los ingresos de la pareja.

Un ejemplo claro:

Solicitante con pareja e hijo en común que viven juntos. El hijo tiene 18 años y no tiene ingresos. La pareja tampoco tiene ingresos.

Puede cobrar subsidio con responsabilidades familiares? Sí, porque tiene al menos un familiar a su cargo (el hijo) y porque la unidad familiar no supera los límites 0€/3= 0€.

Imaginemos que cobra 2 meses y el hijo de 18 años se casa. La pareja sigue sin ingresos. Puede seguir cobrando el subsidio con requisito de responsabilidades familiares? No, porque la única persona que estaba a su cargo ha dejado de estarlo, razón por la cual el solicitante ya no tiene responsabilidades familiares.


tucapital.es escribió:
Sí, siempre que tenga rentas inferiores a los 483,98 euros brutos mensuales.

Juan:
Las parejas consta como carga familiar a efecto de prestacion. GRACIAS
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/07/2014 16:00 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126939
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Sí, siempre y cuando en la fecha en la que se acaba el paro, ya se tengan cumplidos los 45 años. De no ser así, habría que intentar tramitar el PREPARA.

BEGOÑA escribió:
Comentario enviado por BEGOÑA:

Buenas tardes, deseo informarme si una vez finalizado el cobro de la prestación de desempleo por 4 meses, una persona sin cargas familiares tendría derecho a los 6 meses del subsidio por desempleo.
Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127168
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis alvarez:

buenas tardes gracias de antemano por vuestra informacion estoy soltero y me van a contratar por 5 meses me faltaria 1 para tener derecho a un subsidio si en algun momento me vuelve a contratar me valdria par obtenerlo o tiene que ser seguido por ejemplo si me contratan 4 meses despues por 2 meses se juntan 5 mas 2 y me conceden 6 de subsidio perdon por el lio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127210
RE: Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, contará lo que tengas cotizado en los últimos 6 años.

Salu2.

luis alvarez:
buenas tardes gracias de antemano por vuestra informacion estoy soltero y me van a contratar por 5 meses me faltaria 1 para tener derecho a un subsidio si en algun momento me vuelve a contratar me valdria par obtenerlo o tiene que ser seguido por ejemplo si me contratan 4 meses despues por 2 meses se juntan 5 mas 2 y me conceden 6 de subsidio perdon por el lio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...418419420421422423424...515