Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18276
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martin:

Primero gracias por la respuesta, ahora bien como lo exprese en mi otro comentario: tenemos el subsidio por desempleo por 21 meses por haber cotizado mas de 180 dias cada uno de nosotros, estamos casados y a consecuencia de eso lo encuadran como carga familiar.
perdone pero no me queda claro que es lo que pasara si le hacen a mi mujer un contrato a media jornada?
se mantienen los 2 subsidios o por el contrario se le recortara a ella la parte proporcional de 426€?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18277
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, entonces estáis recibiendo el subsidio por tener cargas familiares.

Entonces en este caso al ser contratada tu mujer cambiará varias cosas:

- Si tu mujer comienza a ganar más de 474€ mensuales, dejará de ser una carga para tí y podrías perder el subsidio, si la carga que tienes es tu mujer. En caso de tener otra carga familiar no te influye en este punto.

- Tu mujer sigue teniendote como carga familiar y no le influye en este punto y podría compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial.

- Ambos, tenéis que volver a verificar si se sigue cumpliendo el límite económico de 474€ mensuales de media por cada miembro de unidad familiar al mes.

Salu2.

martin:
Primero gracias por la respuesta, ahora bien como lo exprese en mi otro comentario: tenemos el subsidio por desempleo por 21 meses por haber cotizado mas de 180 dias cada uno de nosotros, estamos casados y a consecuencia de eso lo encuadran como carga familiar.
perdone pero no me queda claro que es lo que pasara si le hacen a mi mujer un contrato a media jornada?
se mantienen los 2 subsidios o por el contrario se le recortara a ella la parte proporcional de 426€?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18278
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia soto:

me sancionaron con la extincion del subsidio y el reintegro de las cantidades cobradas indebidamente,porque durante 3 meses mi marido cobró los atrasos salariales correspondientes al año 2009 aunque en los meses siguientes la situacion se regularizo a alguien le ha ocurrido algo parecido o me puede aconsejar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18279
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola mira una pregunta ne quieren contratar por 4 horas al y me pagaran 350 euros y tengo un supsidio por cargas familiares de 420 si empieso a trabajar me lo quiteran no lo se por favor orientarme un poco grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18280
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel luis:

tengo concedidos 30 meses se subsidio por desempleo y he terminado el primer periodo de 6 meses al presentar la solicitud de prorroga me pide las declaraciones de renta mias y de mi mujer hechas este año pero que son las de 2009 y me deniegan el subsidio en virtud de lo que gane el año pasado,yo les digo que eso no puede ser que me tienen que pedir los ingresos que tengo de este año que es cuando estoy pidiendo la solicitud pero no hay manera de que me hagan caso,que puedo hacer y si es o no legal.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18281
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias por realizar la consulta en el foro, donde damos preferencia para contestar:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/trabajo/6578-subsidio

Salu2.

silvia soto:
me sancionaron con la extincion del subsidio y el reintegro de las cantidades cobradas indebidamente,porque durante 3 meses mi marido cobró los atrasos salariales correspondientes al año 2009 aunque en los meses siguientes la situacion se regularizo a alguien le ha ocurrido algo parecido o me puede aconsejar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18282
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si empiezas un trabajo a tiempo parcial puedes hacer 2 cosas:

- suspender el subsidio y reanudarlo cuando vuelvas a estar en el paro.

- compatibilizar con el trabajo a tiempo parcial, cobrando la parte proporcional del tiempo que no trabajes.

Tienes que acudir al Servicio de Empleo para realizar la elección.

Salu2.

carlos:
hola mira una pregunta ne quieren contratar por 4 horas al y me pagaran 350 euros y tengo un supsidio por cargas familiares de 420 si empieso a trabajar me lo quiteran no lo se por favor orientarme un poco grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18283
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que presentar las declaraciones del año anterior y otros documentos que prueben que esos ingresos ya no lo tenéis: como por ejemplo que habéis perdido los trabajos.

Salu2.

angel luis:
tengo concedidos 30 meses se subsidio por desempleo y he terminado el primer periodo de 6 meses al presentar la solicitud de prorroga me pide las declaraciones de renta mias y de mi mujer hechas este año pero que son las de 2009 y me deniegan el subsidio en virtud de lo que gane el año pasado,yo les digo que eso no puede ser que me tienen que pedir los ingresos que tengo de este año que es cuando estoy pidiendo la solicitud pero no hay manera de que me hagan caso,que puedo hacer y si es o no legal.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...515