Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18292
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oskar:

hola, estoy cobrando subsidio de desempleo soy mayor de 45 y tengo hijos, me habian autorizado 720 dias, he cobrado 12 meses, me paso lo sigiente me puse a esperar que me llegara la carta para renovarlo por correo, y se me pasaron los 15 dias habiles para renovarlo, quiero saber si pierdo dicho subsidio. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18293
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a intentar renovarlo.

Si estás fuera de plazo para su renovación, seguramente te penalizarán al menos con los días de retraso.

Ya nos contarás.

Salu2.

oskar:
hola, estoy cobrando subsidio de desempleo soy mayor de 45 y tengo hijos, me habian autorizado 720 dias, he cobrado 12 meses, me paso lo sigiente me puse a esperar que me llegara la carta para renovarlo por correo, y se me pasaron los 15 dias habiles para renovarlo, quiero saber si pierdo dicho subsidio. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18294
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan pablo:

hola,el dia 25 de enero sufri un accidente al caer al foso para arreglar los camiones que teniamos en la nave, por lo que sufro fuertes dolores en la rodilla derecha que no llego a partir y el 11 de agosto me dejaron fijas dos vertebras (L-4 y L-5)por lo que no se si podre volver a realizar mi trabajo. el contrato se me acabo el 29 de enero (que mala suerte)5 dias despues del accidente. de momento estoy de baja por la mutua y me pagan ellos. quisiera saber si cuando me den el alta cobrare el paro, porque tengo entendido que todo el tiempo que este de baja por la mutua, sigue corriendo, o por el contrario, me quedare sin nada. me quedan 18 meses de paro. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18295
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Mientras estás de baja, no consumes paro.

Así que cuando te den de alta, dispondrás de los 18 meses de paro.

Por otro lado, si el accidente laboral te deja impedido para realizar tu trabajo podrías solicitar una pensión por incapacidad o similar.

Acude a la Seguridad Social para que te informen de tus derechos.

Suerte!!!

juan pablo:
hola,el dia 25 de enero sufri un accidente al caer al foso para arreglar los camiones que teniamos en la nave, por lo que sufro fuertes dolores en la rodilla derecha que no llego a partir y el 11 de agosto me dejaron fijas dos vertebras (L-4 y L-5)por lo que no se si podre volver a realizar mi trabajo. el contrato se me acabo el 29 de enero (que mala suerte)5 dias despues del accidente. de momento estoy de baja por la mutua y me pagan ellos. quisiera saber si cuando me den el alta cobrare el paro, porque tengo entendido que todo el tiempo que este de baja por la mutua, sigue corriendo, o por el contrario, me quedare sin nada. me quedan 18 meses de paro. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18296
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mauricio:

hola yo cobre el PRODI pero vivo con mi mujer que no tiene trabajo(no esta de alta en el paro)... mi pregunta es si hago los papeles de conyugue ¿me corresponde el subsidio de desempleo?.... los dos tenemos 26 años... muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18297
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tenías cargas familiares, lo que tenías que haber solicitado antes del PRODI era el subsidio de desempleo que tiene mayor duración y además después de esta ayuda se puede pedir el PRODI.

En tu caso, al haber solicitado el PRODI, ya no te dejan pedir el subsidio de desempleo por cargas familiares.

Salu2.

Mauricio:
hola yo cobre el PRODI pero vivo con mi mujer que no tiene trabajo(no esta de alta en el paro)... mi pregunta es si hago los papeles de conyugue ¿me corresponde el subsidio de desempleo?.... los dos tenemos 26 años... muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18298
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dalya:

Hola!!! Mi duda es k el 30 de octubre se me acaba el paro y quisiera saber si yo puedo pedir el subsidio?? Tengo 20 años y tengo a mi madre viviendo conmigo y tiene un 79% de discapacidad, pero en ningun lado sale que yo sea su cuidadora pero en verdad lo soy porque ella no cobra nada y la estoy manteniendo yo en mi piso! Supongo yo k me pediran Hoja de convivencia y certificado de la seguridad social de que no cobra nada nO?? Esque estoy preocupada porque como no tenga el subsidio...Y a ella le solicite la pension no contributiva pero e llamado para informarme y aun no la tienen en el ordenador y que tardara unos 6 meses aproximadamente!!! Un saludo Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18299
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Lease el artículo referente al PNC de invalidez.

Las personas con más de 75% de incapacidad cobran un 50% más de pensión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

Dalya:
Hola!!! Mi duda es k el 30 de octubre se me acaba el paro y quisiera saber si yo puedo pedir el subsidio?? Tengo 20 años y tengo a mi madre viviendo conmigo y tiene un 79% de discapacidad, pero en ningun lado sale que yo sea su cuidadora pero en verdad lo soy porque ella no cobra nada y la estoy manteniendo yo en mi piso! Supongo yo k me pediran Hoja de convivencia y certificado de la seguridad social de que no cobra nada nO?? Esque estoy preocupada porque como no tenga el subsidio...Y a ella le solicite la pension no contributiva pero e llamado para informarme y aun no la tienen en el ordenador y que tardara unos 6 meses aproximadamente!!! Un saludo Gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...515