Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18340
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Maria:

Hola, El dia 1 de octubre, se me cumplio el paro y me quiero acojer al subsidio, mi marido cobra 1500 € brutos, tengo un niño de dos años y estoy embarazada, salgo de cuentas en diciembre, hoy en dia no cumplo las condiciones para que me concedan el subsidio, pero y dentro de tres meses cuando seamos cuatro de familia, podre acogerme?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18341
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo primero, decirte que no es el PRODI que tienes que solicitar, sino el subsidio de desempleo por cargas familiares que tiene mayor duración.

En segundo lugar, tienes que proceder de esta forma:

- Solicítalo el subsidio en el plazo de 15 días desde que se te termina el paro.

- Lo más seguro es que te lo denieguen, pero dispondrás de un plazo de 1 año para volverlo a solicitar si cambian tus condiciones familiares y/o económicas.

Salu2.

Isabel Maria:
Hola, El dia 1 de octubre, se me cumplio el paro y me quiero acojer al subsidio, mi marido cobra 1500 € brutos, tengo un niño de dos años y estoy embarazada, salgo de cuentas en diciembre, hoy en dia no cumplo las condiciones para que me concedan el subsidio, pero y dentro de tres meses cuando seamos cuatro de familia, podre acogerme?. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18342
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola!actualmente estoy cobrando el prodi pero ya me quedan pocos dias. he sido padre hace una semana, mi pregunta es si al tener cargas familiares puedo pedir el subsidio por desempleo(tengo cotizados unos 9 meses).
no estoy seguro si puedo ya que normalmente hay que pedir el subsidio dentro de los 15 dias siguientes a quedarse sin trabajo y en mi caso vengo de cobrar el prodi.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18343
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
El problema es que está ya disfrutando del PRODI y después de esta ayuda no se puede solicitar el subsidio por cargas familiares...

Pero como has cambiado de situación familiar ahora mismo, quizás haya una pequeña esperanza.

Acude al servicio de empleo y solicítales información relativa a tu situación.

Suerte y ya nos contarás.
________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

javi:
hola!actualmente estoy cobrando el prodi pero ya me quedan pocos dias. he sido padre hace una semana, mi pregunta es si al tener cargas familiares puedo pedir el subsidio por desempleo(tengo cotizados unos 9 meses).
no estoy seguro si puedo ya que normalmente hay que pedir el subsidio dentro de los 15 dias siguientes a quedarse sin trabajo y en mi caso vengo de cobrar el prodi.muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18344
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben dario:

HOLA BUENAS TARDE POR FAVOR SERIAN TAN AMABLE Y ME PODRIAN DECIR SI AHORA QUE YO TERMINO DE COBRAR EL PRODI ,PUES POR TENER 40 AÑOS PUEDO PEDIR LA AYUDA DE LOS 40 -45 AÑOS YA QUE NO TENGO TRABAJO Y TENGO 2 NIÑOS PEQUEÑOS A CARGO MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18345
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIO CESAR:

He presentado una solicitud de subsidio por cargas familiares el 30 de abril, pasados tres meses me llamaron para presentar fotocopias del tramite pues me decian que habia sido archivado sin resouesta alguna y de que lo volverian analizar, pese a que presente toda la documentacion requerida para el efecto, pero aun no recibo respuesta ninguna, donde debo ir para efectuar una queja formal o informacion al respecto, y porqwue la demora de casi medio año?El probable problema es de que antes de esta solicitud me dieron el subsidio ultimo aprobado para ayudas a los trabajadores que hayan agotadoi el vparo y todos los subsidios, por error. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18346
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
La RAI es una ayuda para las personas MAYORES a 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

ruben dario:
HOLA BUENAS TARDE POR FAVOR SERIAN TAN AMABLE Y ME PODRIAN DECIR SI AHORA QUE YO TERMINO DE COBRAR EL PRODI ,PUES POR TENER 40 AÑOS PUEDO PEDIR LA AYUDA DE LOS 40 -45 AÑOS YA QUE NO TENGO TRABAJO Y TENGO 2 NIÑOS PEQUEÑOS A CARGO MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18347
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes realizar una queja en el Servicio de Empleo.

Además te debería de tener en cuenta como fecha de solicitud la primera vez que entregaste los papeles.

Salu2.

JULIO CESAR:
He presentado una solicitud de subsidio por cargas familiares el 30 de abril, pasados tres meses me llamaron para presentar fotocopias del tramite pues me decian que habia sido archivado sin resouesta alguna y de que lo volverian analizar, pese a que presente toda la documentacion requerida para el efecto, pero aun no recibo respuesta ninguna, donde debo ir para efectuar una queja formal o informacion al respecto, y porqwue la demora de casi medio año?El probable problema es de que antes de esta solicitud me dieron el subsidio ultimo aprobado para ayudas a los trabajadores que hayan agotadoi el vparo y todos los subsidios, por error. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...515