Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...57585960616263...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18348
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

hola tengo una duda ..estoy cobrando un subsidio de 426€ es por ser Español retornado..estube en America por mas de 5 años ...bien en la carta de aprobacion que me mandaron me comunican que tengo derecho a 540 dias de subsidio y luego me ponen que el periodo reconosido es de 341 dias aun estoy sin trabajo y ya casi se termina los 341 dias como solicito los otros 199 dia = 6 meses de restantes ...cual es el prosedimiento ¿¿??? (no es comtrubutiva y por manutencion de hijos ) y no tengo ningun tipo de cotizacion en españa cuando me fui no trabaje nunca aqui ...pero tengo entendido que puedo pedir la proroga de los 6 meses ..
¿? Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18349
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Aquí estamos hablando del subsidio de desempleo como bien dices y tenías que haber consultado en artículo sobre el subsidio de emigrantes retornados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

y.. efectivamente la ayuda es de 6 meses prorrogables hasta 18 meses.

Acude al servicio de empleo y te dirán cómo tienes que hacer para solicitar las prórrogas.

Salu2

eduardo:
hola tengo una duda ..estoy cobrando un subsidio de 426€ es por ser Español retornado..estube en America por mas de 5 años ...bien en la carta de aprobacion que me mandaron me comunican que tengo derecho a 540 dias de subsidio y luego me ponen que el periodo reconosido es de 341 dias aun estoy sin trabajo y ya casi se termina los 341 dias como solicito los otros 199 dia = 6 meses de restantes ...cual es el prosedimiento ¿¿??? (no es comtrubutiva y por manutencion de hijos ) y no tengo ningun tipo de cotizacion en españa cuando me fui no trabaje nunca aqui ...pero tengo entendido que puedo pedir la proroga de los 6 meses ..
¿? Gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18350
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola una pregunta estoy cobrando es subsidio de 420 euros mi pregunta es me ofrecieron trabajo y me dijeron que ne daran de alta por horario descontinuo cuando deje de trabajar podre reanudar la ayuda del subsidio o la perdere muchas grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18351
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSARIO:

hola buenas tardes,trabajo dos horas diaria y me han dejado fija discontinua estoy cobrando la ayuda familiar podria solicitar la compativilidad un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18352
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

puedo sellar la tarjeta del paro por internet?,,,y si no puedo,,y no alcanso a regresar al inen,,que pasaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18353
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En tal caso puedes hacer 2 cosas:

- Suspender la ayuda, con lo que podrás retomarlo cuando te quedes nuevamente en el paro y recibiría la ayuda por el tiempo que te falta por cobrar.

- Compatibilizar la ayuda: te pagarán la parte proporcional del tiempo no trabajado pero siempre que tus ingresos no superen los 474€ brutos mensuales.

Salu2.

carlos:
hola una pregunta estoy cobrando es subsidio de 420 euros mi pregunta es me ofrecieron trabajo y me dijeron que ne daran de alta por horario descontinuo cuando deje de trabajar podre reanudar la ayuda del subsidio o la perdere muchas grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18354
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, se puede compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con la percepción de las ayudas, siempre que tus rentas no superen los 474€ mensuales.

Salu2.

ROSARIO:
hola buenas tardes,trabajo dos horas diaria y me han dejado fija discontinua estoy cobrando la ayuda familiar podria solicitar la compativilidad un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18355
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí que se puede sellar, pero depende de la comunidad autónoma y pueden exigir que tengas el DNI electrónico o una firma electrónica.

En caso de no sellar a tiempo, te penalizarán con 1 mes de ayuda si es la primera vez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Salu2.

jose:
puedo sellar la tarjeta del paro por internet?,,,y si no puedo,,y no alcanso a regresar al inen,,que pasaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...515