Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#19472
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

me quedan 8 meses de paro y me salen 6 meses de trabajo cuando acabe los 6 meses de contrato podre seguir cobrando el mismo paro que ahora. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19483
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

rafa:
me quedan 8 meses de paro y me salen 6 meses de trabajo cuando acabe los 6 meses de contrato podre seguir cobrando el mismo paro que ahora. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19521
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

se me termina el subsidio de desempeo PRODI en diciembre,,puedo obtener otra ayuda,,si soy soltero sin cargas familiares,y menor de 45 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19534
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cajera30:

Hoy he recibido una carta certificada del inem para renovar el subsidio de desempleo por 6 meses mas.En la carta pone que que la reenvie si la situacion familiar es la misma que en los 6 meses anteriores.El caso es que la situacion economica de mi familia es exactamente la misma salvo que en septiembre de este año cobre una indemnizacion del seguro de vida de mi marido para amortizacion de nuestra hipoteca,mi pregunta es esa,si el cobro de esa indemnizacion que se la ha quedado el banco obviamente puede repercutir a la hora de que me vuelvan a renovar el subsidio por 6 meses mas.Muchas gracias me sois de gran ayuda siempre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19546
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El PRODI sólo se puede solicitar una única vez y por un periodo de 6 meses.

Salu2.

luis:
se me termina el subsidio de desempeo PRODI en diciembre,,puedo obtener otra ayuda,,si soy soltero sin cargas familiares,y menor de 45 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19547
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Has de comunicar esos "ingresos" al servicio de empleo y sí que puede afectar a la concesión de las ayudas.

Salu2.

cajera30:
Hoy he recibido una carta certificada del inem para renovar el subsidio de desempleo por 6 meses mas.En la carta pone que que la reenvie si la situacion familiar es la misma que en los 6 meses anteriores.El caso es que la situacion economica de mi familia es exactamente la misma salvo que en septiembre de este año cobre una indemnizacion del seguro de vida de mi marido para amortizacion de nuestra hipoteca,mi pregunta es esa,si el cobro de esa indemnizacion que se la ha quedado el banco obviamente puede repercutir a la hora de que me vuelvan a renovar el subsidio por 6 meses mas.Muchas gracias me sois de gran ayuda siempre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19577
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

Hola.

Solicité el subsidio a nivel contributivo con cargas familiares, tengo cotizados 6 meses y pensaba que me otorgarían el tope 21 meses, creo y he recibido la resolución en la que me lo aprueban y me indican que tengo derecho a 6 meses.

¿Significa eso que no me han concedido el máximo por no reunir requisitos de tener cargas familiares? Si los reunieran ¿Me hubieran indicado que tenía concedido el máximo (21 meses)?

Gracias de antemano y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19580
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Máriam:

Buenas tardes:

Quería hacerles una consulta, acabo de mudarme de comunidad autónoma hace apenas unos días, y dentro de poco tendré que renovar la petición del subsidio, pues he agotado los 6 primeros meses y sigo estando en la misma situación que antes (somos un matrimonio joven, mi marido está a mi cargo por estar también desempleado).

Me han comentado que tendría que haber ido al inem ANTES de mudarme, pero es que mi marido y yo estamos empadronados aun en la ciudad donde vivía anteriormente, (con mis padres porque nuestra antigua casera no nos dejó empadronarnos en su domicilio) No se si esto puede afectar y tengo varias dudas:

- Cuando vaya a mi ciudad dentro de unos días, comento que YA me he mudado? o mejor lo digo después de unos días cuando ya haya entregado la documentación para que no afecte o me pongan pegas?

-Puede influir el que estemos empadronados con gente que si esta ganando más del mínimo establecido, aunque no vivamos con ellos y haya sido una situación de emergencia (no teníamos donde empadronarnos!!)

Les agradecería mucho la ayuda, pues ahora mismo este subsidio es lo unico que entra en casa, a parte de unos pequeños ahorros de cuando trabajabamos

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...515